Local
Luis Miguel en Puebla: precio de los boletos y fechas de preventa
El cantante Luis Miguel visitará 11 ciudades de México durante su gira de 2023, entre ellas Puebla, el cual se llevará a cabo el 08 de diciembre.
En un inicio, la página oficial de El Sol de México (https://luismigueloficial.com/) anunció que el Tour 2023 se llevaría a cabo en el Centro Expositor, sin embargo, posteriormente se cambió al Estadio Cuauhtémoc.
Por ello, si quieres ser parte de la gira, aquí te contamos los detalles que debes saber sobre el concierto, como el inicio de la venta de boletos, precios y más.
PRECIOS:
- VIP 7,099 pesos
- PLATINO 5,539 pesos
- ORO 3,859 pesos
- PLATEA PONIENTE 2,539 pesos
- PLATEA ORIENTE 2,539 pesos
- RAMPA PONIENTE 1,519 pesos
- RAMPA ORIENTE 1,519 pesos
- CABECERA SUR 1,279 pesos
- RAMPA SUR 859 pesos
Este lunes 15 de mayo arranca la Preventa VIP Santander, mientras que los días 16 y 17 será la Preventa Santander y hasta el jueves 18 de mayo se abre la venta al público en general.
Cabe hacer mención que, si cuentas con una Tarjeta de Crédito World Elite, Black Unlimited, Fiesta Rewards Platino, Visa Infinite, Legacy, Aeroméxico Platinum y Aeroméxico Infinite podrás comprar a partir del 15 de mayo. Para el resto de las Tarjetas de Crédito Santander estará habilitada el 16 y 17 de mayo.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

