Nacional
Luis de Llano apeló su sentencia, ahora su castigo será mayor: Sasha Sokol
La cantante Sasha Sokol anunció el cierre de la segunda etapa de su batalla legal contra Luis de Llano, quien fue condenado por daño moral en mayo pasado.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando reveló que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no solo ratificó la sentencia, sino que también amplió los efectos de la condena.
Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) September 28, 2023
Y es que pese a que el productor de música y televisión apeló la sentencia tras darse a conocer, la cantante y conductora comunicó que no sólo la apelación de Luis de Llano fue rechazada por las autoridades, sino que además su condena será ampliada.
La decisión del tribunal de ampliar los efectos de la condena representa un paso significativo en la lucha contra el abuso infantil en México.
La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal
—aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre—,— Sasha Sokol (@SashaSokol) September 28, 2023
Reconoce la ilegalidad y el daño que estos terribles hechos causan, incluso cuando han transcurrido décadas desde que ocurrieron.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.