Nacional
Luis de Llano apeló su sentencia, ahora su castigo será mayor: Sasha Sokol
La cantante Sasha Sokol anunció el cierre de la segunda etapa de su batalla legal contra Luis de Llano, quien fue condenado por daño moral en mayo pasado.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando reveló que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no solo ratificó la sentencia, sino que también amplió los efectos de la condena.
Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) September 28, 2023
Y es que pese a que el productor de música y televisión apeló la sentencia tras darse a conocer, la cantante y conductora comunicó que no sólo la apelación de Luis de Llano fue rechazada por las autoridades, sino que además su condena será ampliada.
La decisión del tribunal de ampliar los efectos de la condena representa un paso significativo en la lucha contra el abuso infantil en México.
La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal
—aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre—,— Sasha Sokol (@SashaSokol) September 28, 2023
Reconoce la ilegalidad y el daño que estos terribles hechos causan, incluso cuando han transcurrido décadas desde que ocurrieron.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 17 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales