Nacional
Luis de Llano apeló su sentencia, ahora su castigo será mayor: Sasha Sokol
La cantante Sasha Sokol anunció el cierre de la segunda etapa de su batalla legal contra Luis de Llano, quien fue condenado por daño moral en mayo pasado.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando reveló que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no solo ratificó la sentencia, sino que también amplió los efectos de la condena.
Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra, sino que amplía los efectos de su condena.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) September 28, 2023
Y es que pese a que el productor de música y televisión apeló la sentencia tras darse a conocer, la cantante y conductora comunicó que no sólo la apelación de Luis de Llano fue rechazada por las autoridades, sino que además su condena será ampliada.
La decisión del tribunal de ampliar los efectos de la condena representa un paso significativo en la lucha contra el abuso infantil en México.
La acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal
—aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre—,— Sasha Sokol (@SashaSokol) September 28, 2023
Reconoce la ilegalidad y el daño que estos terribles hechos causan, incluso cuando han transcurrido décadas desde que ocurrieron.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.