Local
Lucha permanente en seguridad, economía y turismo para el mejoramiento de Puebla, destaca Barbosa
Con el plan Que Reviva Puebla, se busca que el estado vuelva al centro de negocios y actividad turística, como el regreso de la Feria, y no solo con el palenque, sino “una gran fiesta con exposición ganadera, una reina, una feria con tradición y orgullo”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa en entrevista al programa Buenos Días.
Además, el titular del ejecutivo dijo que la recuperación económica en Puebla está en marcha y no en recesión técnica, esto al reconocer que la entidad no está aislada de las condiciones adversas provocadas por la pandemia del COVID-19.
Con respecto al tema de seguridad, Barbosa Huerta resaltó el trabajo coordinado entre policías estatales, municipales y Guardia Nacional para combatir la delincuencia común y en el transporte público, lo que en pasadas administraciones no habían permitido.
Sin embargo, reconoció “un tropiezo en la Secretaría de Movilidad y Transporte tras el retraso de la modernización del transporte público, pero la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte, está corrigiendo los predicamentos.
Finalmente, en el tema de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el mandatario estatal refirió que el origen de la Fundación Mary Street Jenkins, fue muy noble y una disputa legal entre la familia por los bienes de la fundación, llevó al saqueo que se permitió en pasadas administraciones. Además, informó que se facilitarán todas las condiciones para el regreso a clases de la UDLAP.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 17 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
