Local
Lucha permanente en seguridad, economía y turismo para el mejoramiento de Puebla, destaca Barbosa
Con el plan Que Reviva Puebla, se busca que el estado vuelva al centro de negocios y actividad turística, como el regreso de la Feria, y no solo con el palenque, sino “una gran fiesta con exposición ganadera, una reina, una feria con tradición y orgullo”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa en entrevista al programa Buenos Días.
Además, el titular del ejecutivo dijo que la recuperación económica en Puebla está en marcha y no en recesión técnica, esto al reconocer que la entidad no está aislada de las condiciones adversas provocadas por la pandemia del COVID-19.
Con respecto al tema de seguridad, Barbosa Huerta resaltó el trabajo coordinado entre policías estatales, municipales y Guardia Nacional para combatir la delincuencia común y en el transporte público, lo que en pasadas administraciones no habían permitido.
Sin embargo, reconoció “un tropiezo en la Secretaría de Movilidad y Transporte tras el retraso de la modernización del transporte público, pero la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte, está corrigiendo los predicamentos.
Finalmente, en el tema de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el mandatario estatal refirió que el origen de la Fundación Mary Street Jenkins, fue muy noble y una disputa legal entre la familia por los bienes de la fundación, llevó al saqueo que se permitió en pasadas administraciones. Además, informó que se facilitarán todas las condiciones para el regreso a clases de la UDLAP.
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México