Local
Lucero Saldaña, nueva secretaria general del Ayuntamiento de Puebla
Rinde protesta Lucero Saldaña como la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
Durante sesión ordinaria del cabildo, rindió protesta Lucero Saldaña como la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
Saldaña Pérez se desempeñó como Senadora de las Legislaturas LVIII y LIX, fue diputada federal en la LVI Legislatura, diputada local en la XLIX Legislatura, también fue Directora Fundadora del Instituto Poblano de la Mujer.
Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), maestría en Género y Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, así como estudios de Doctorado en Género y Derecho por el Instituto Universitario Puebla.
A su vez, es autora de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha publicado cuatro libros: “La espiral de Eva: las mujeres y la política de la equidad de género”, “Poder, género y Derecho. Igualdad entre mujeres y hombres en México”, “Reflejos legislativos con enfoque de género” y “El silencio que habla. Democracia, paridad y género”.
➡️ || Rinde protesta como la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de #Puebla, Lucero Saldaña, durante sesión ordinaria del cabildo municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Q3Io9Yoc8F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Local
Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca
Local
Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
Local
Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
#ReporteRed 🚨🚛 || Precaución al circular sobre el Periférico, a la altura del restaurante La Gurrumina, donde se registra la volcadura de un tráiler. Precaución en la zona. pic.twitter.com/ywskrNk2SQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 21 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 16 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
