Local
Lucero Saldaña, nueva secretaria general del Ayuntamiento de Puebla
Rinde protesta Lucero Saldaña como la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
Durante sesión ordinaria del cabildo, rindió protesta Lucero Saldaña como la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
Saldaña Pérez se desempeñó como Senadora de las Legislaturas LVIII y LIX, fue diputada federal en la LVI Legislatura, diputada local en la XLIX Legislatura, también fue Directora Fundadora del Instituto Poblano de la Mujer.
Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), maestría en Género y Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, así como estudios de Doctorado en Género y Derecho por el Instituto Universitario Puebla.
A su vez, es autora de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha publicado cuatro libros: “La espiral de Eva: las mujeres y la política de la equidad de género”, “Poder, género y Derecho. Igualdad entre mujeres y hombres en México”, “Reflejos legislativos con enfoque de género” y “El silencio que habla. Democracia, paridad y género”.
➡️ || Rinde protesta como la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de #Puebla, Lucero Saldaña, durante sesión ordinaria del cabildo municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Q3Io9Yoc8F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

Local
Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial
#ReporteRed 🏍️ || Se registra fuerte carga vehicular tras un choque entre una camioneta y una motocicleta en la 16 de Septiembre y calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres. Servicios de emergencia ya atienden a una persona lesionada. pic.twitter.com/tsCsn0Gdmn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco
*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.
De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.
Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.
🚔 || La Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía Municipal de San Martín Texmelucan realizan operativos en distintos puntos de la región tras los hechos ocurridos en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida este fin de semana. pic.twitter.com/dofPSJW74S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 9 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 12 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 13 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 13 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur