Local
Lotería Nacional lanza billete conmemorativo por la Batalla de Puebla
El Secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, anunció que el billete de la Lotería Nacional, será conmemorativo a la batalla del 5 de Mayo, con una pintura artística de un retratista.
Por lo anterior, se emitirán 2 millones de billetes con la imagen de la Batalla, por los 160 años del evento histórico ocurrido en Puebla en 1862.
“Este billete es muy especial porque contiene un extracto de cómo se veían las cercanías del barrio de Xonaca hacia los fuertes de Loreto y Guadalupe, es una obra del pintor poblano Patricio Ramos Ortega”, destacó el funcionario.
Sergio Vergara indicó que el boleto ganador se le entregará un premio por 2 millones 400 mil pesos, mismo que se realizará el próximo 1 de mayo. El valor del ‘cachito’ por pieza es de 20 pesos.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que, si el boleto del sorteo que envió la Lotería Nacional resulta ganador, el premio de más de 2 millones de pesos se donará al Sistema Estatal DIF.
👏 || El Secretario de @CulturaGobPue @sergio_berdejo anunció que el billete de la Lotería Nacional, será conmemorativo a la batalla del #5DeMayo con una obra impresa en el boleto, con una pintura artística de un retratista. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lumBDfjB6N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 23 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
