Local
Lotería Nacional lanza billete conmemorativo por la Batalla de Puebla
El Secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, anunció que el billete de la Lotería Nacional, será conmemorativo a la batalla del 5 de Mayo, con una pintura artística de un retratista.
Por lo anterior, se emitirán 2 millones de billetes con la imagen de la Batalla, por los 160 años del evento histórico ocurrido en Puebla en 1862.
“Este billete es muy especial porque contiene un extracto de cómo se veían las cercanías del barrio de Xonaca hacia los fuertes de Loreto y Guadalupe, es una obra del pintor poblano Patricio Ramos Ortega”, destacó el funcionario.
Sergio Vergara indicó que el boleto ganador se le entregará un premio por 2 millones 400 mil pesos, mismo que se realizará el próximo 1 de mayo. El valor del ‘cachito’ por pieza es de 20 pesos.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que, si el boleto del sorteo que envió la Lotería Nacional resulta ganador, el premio de más de 2 millones de pesos se donará al Sistema Estatal DIF.
👏 || El Secretario de @CulturaGobPue @sergio_berdejo anunció que el billete de la Lotería Nacional, será conmemorativo a la batalla del #5DeMayo con una obra impresa en el boleto, con una pintura artística de un retratista. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lumBDfjB6N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
