Local
Lotería Nacional lanza billete conmemorativo por la Batalla de Puebla
El Secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, anunció que el billete de la Lotería Nacional, será conmemorativo a la batalla del 5 de Mayo, con una pintura artística de un retratista.
Por lo anterior, se emitirán 2 millones de billetes con la imagen de la Batalla, por los 160 años del evento histórico ocurrido en Puebla en 1862.
“Este billete es muy especial porque contiene un extracto de cómo se veían las cercanías del barrio de Xonaca hacia los fuertes de Loreto y Guadalupe, es una obra del pintor poblano Patricio Ramos Ortega”, destacó el funcionario.
Sergio Vergara indicó que el boleto ganador se le entregará un premio por 2 millones 400 mil pesos, mismo que se realizará el próximo 1 de mayo. El valor del ‘cachito’ por pieza es de 20 pesos.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que, si el boleto del sorteo que envió la Lotería Nacional resulta ganador, el premio de más de 2 millones de pesos se donará al Sistema Estatal DIF.
👏 || El Secretario de @CulturaGobPue @sergio_berdejo anunció que el billete de la Lotería Nacional, será conmemorativo a la batalla del #5DeMayo con una obra impresa en el boleto, con una pintura artística de un retratista. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lumBDfjB6N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.