Nacional
Lotería Nacional dedica Sorteo a la conmemoración por la Marcha de la Lealtad
La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1646 a la conmemoración por la Marcha de la Lealtad, un evento histórico en defensa del Poder Ejecutivo encabezado por el entonces presidente Francisco I. Madero.
El sorteo estuvo encabezado en representación del secretario de Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval González, por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo y por el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Al tiempo de dar la bienvenida, el titular de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó que con el Sorteo Zodiaco No. 1646 se destacan 111 años de la Marcha de la Lealtad, un hecho histórico que es motivo de orgullo para las y los mexicanos, así como para la entidad de la suerte, la cual ilustra en los billetes aspectos de relevancia nacional.
El Sorteo Zodiaco No. 1646 contó con un total de 24 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de siete millones de pesos correspondió al billete de signo Cáncer No. 0471, cuya serie fue dispuesta para su venta en Veracruz, Veracruz; el segundo premio de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Aries No. 7246, y fue dispuesta para su venta en Acapulco de Juárez; el tercer premio también por un monto de un millón 100 mil pesos, correspondió al billete de signo Escorpión No. 1550, la cual se dispuso para su venta en Toluca, Estado de México.
La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.loterianacional.gob.mx/documentos/listapremios/zodiaco/zodiaco1646.pdf
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

-
LocalHace 3 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
LocalHace 10 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
EntretenimientoHace 6 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas