Local
Los vinculan a proceso por golpear a sus madres y a su hermanas
En seguimiento a dos denuncias distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jesús N. de 34 años de edad y Jesús Hilario N. de 26 años, por el delito de violencia familiar.
Uno de los hechos se registró el 1 de enero de 2021 al interior de un domicilio de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla, lugar en el que presuntamente Jesús N. lesionó con un vidrio a su hermana, además de agredir verbalmente a su madre durante el altercado.
También se tomó conocimiento que, en la colonia Lomas de San Miguel de la capital poblana, Jesús Hilario N. golpeó y amenazó con un cuchillo a su progenitora y hermana, luego de mantener una discusión por problemas familiares, el 30 de diciembre de 2020.
Al recabar y aportar datos probatorios en ambos casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que la autoridad judicial dictara auto de vinculación a proceso contra los dos imputados por violencia familiar.
El Juez de Control determinó como medidas cautelares para Jesús N. la separación inmediata del domicilio y la prohibición de acercarse a las víctimas, en tanto Jesús Hilario N. deberá acudir a firma periódica y tendrá que realizar un pago como garantía económica.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla