Local
Los servidores públicos deben desempeñarse con honradez: Miguel Barbosa
Los servidores públicos deben desempeñarse con honradez, sencillez y sin que el poder los domine, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante un encuentro con presidentes municipales electos del partido Pacto Social de Integración (PSI).
En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró que quien ejerce algún cargo público debe tener un comportamiento apegado a la legalidad, además de cumplir parámetros tales como: el compromiso con la gente, la honestidad y la aplicación de la ley.
Exhortó a los ediles electos presentes a tampoco dejarse dominar por el poder, al señalar que este es una causante de las suntuosidades y de que las acciones ejecutadas no sean para beneficio de la población.
En la reunión también estuvieron presentes la senadora Nadia Navarro Acevedo, así como el presidente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026