Mantente en contacto

Local

¡Los Reyes Magos en Puebla! Esta será la ruta del desfile

Publicado el

El próximo 4 de enero a las 18:30 horas se llevará a cabo el Tradicional Desfile de Reyes Magos en la ciudad de Puebla; Melchor, Gaspar y Baltazar caminarán por las calles del Centro Histórico recorriendo casi tres kilómetros.

Así lo anunció Eduardo Rivera, Alcalde de Puebla, en compañía de Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, quien detalló que se espera la asistencia de más de 50 mil personas para el disfrute de este espectáculo.

Asimismo, dijo que “se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad” para que este espectáculo se viva en paz y tranquilidad, haciendo del uso de cubrebocas obligatorio durante esta convivencia y teniendo el despliegue de 400 elementos de tránsito en las calles.

Es así que el Desfile de Reyes Magos partirá de la 25 Sur y avenida Juárez, pasando por Paseo Bravo y terminando en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esquina con la 6 Norte; recorrido que compartirá la magia de las fiestas decembrinas y el Año Nuevo mediante 11 carros alegóricos temáticos: Navidad Mexicana, Locomotora, Fábrica de Juguetes, Muñecos de Nieve, Carruaje de Reyes, entre otros. Además, se podrá disfrutar de la música y batucada de 11 marching bands en la que participarán más de 900 estudiantes de diferentes escuelas, detalló el Alcalde

Local

Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada

Publicado el

Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

*Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

 

Puebla, Pue.- Se registra tráfico pesado en la Autopista Córdoba-Puebla, a la altura del Parque Industrial Chachapa, luego de que una camioneta perdiera una de sus llantas en pleno tránsito. El incidente generó una reducción de carriles y ha provocado un considerable avance lento en dirección a Puebla.

Usuarios de la vía reportan filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros. Personal de auxilio vial ya se encuentra en la zona para retirar la unidad y normalizar la circulación.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones, considerar tiempos de traslado más amplios o utilizar rutas alternas mientras concluyen las maniobras.

Continuar leyendo

Local

Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye

Publicado el

*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.

 

Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.

De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.

El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.

Así fue captado en video:

Continuar leyendo

Local

Arranca renovación del alcantarillado en La Magdalena

Publicado el

*San Pedro Cholula inicia la sustitución de la red sanitaria en La Magdalena, obra que beneficiará a 200 vecinos y modernizará la infraestructura hidráulica.

 

San Pedro, Cholula.- El Gobierno de San Pedro Cholula comenzó la rehabilitación del alcantarillado sanitario en el Barrio de La Magdalena, proyecto impulsado por el SOSAPACH en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para mejorar la red hidráulica y elevar la calidad de los servicios públicos.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con el director del organismo operador, Francisco Flores Campos, dio el banderazo de inicio en la calle 3 Sur, donde serán reemplazados 209 metros lineales de tubería, renovadas 28 descargas sanitarias y repavimentados 225 metros cuadrados. La intervención, que durará alrededor de 30 días, beneficiará de forma directa a 200 habitantes y de manera indirecta a unas 2,500 personas.

Flores Campos indicó que esta obra forma parte de una estrategia integral para atender zonas con rezago y garantizar un sistema sanitario eficiente, siguiendo la visión de la administración municipal.

Tonantzin Fernández resaltó que los barrios de la cabecera habían sido olvidados por gobiernos anteriores y que la modernización de La Magdalena responde a una demanda histórica para mejorar las condiciones de vida de sus residentes.

Tras el arranque, autoridades realizaron un recorrido por la 23 Poniente para supervisar otras acciones en marcha. Con esta obra, el Ayuntamiento y el SOSAPACH reafirman su compromiso de fortalecer la infraestructura y brindar mejores servicios a la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red