Local
¡Los Reyes Magos en Puebla! Esta será la ruta del desfile
El próximo 4 de enero a las 18:30 horas se llevará a cabo el Tradicional Desfile de Reyes Magos en la ciudad de Puebla; Melchor, Gaspar y Baltazar caminarán por las calles del Centro Histórico recorriendo casi tres kilómetros.
Así lo anunció Eduardo Rivera, Alcalde de Puebla, en compañía de Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, quien detalló que se espera la asistencia de más de 50 mil personas para el disfrute de este espectáculo.
Asimismo, dijo que “se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad” para que este espectáculo se viva en paz y tranquilidad, haciendo del uso de cubrebocas obligatorio durante esta convivencia y teniendo el despliegue de 400 elementos de tránsito en las calles.
Es así que el Desfile de Reyes Magos partirá de la 25 Sur y avenida Juárez, pasando por Paseo Bravo y terminando en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esquina con la 6 Norte; recorrido que compartirá la magia de las fiestas decembrinas y el Año Nuevo mediante 11 carros alegóricos temáticos: Navidad Mexicana, Locomotora, Fábrica de Juguetes, Muñecos de Nieve, Carruaje de Reyes, entre otros. Además, se podrá disfrutar de la música y batucada de 11 marching bands en la que participarán más de 900 estudiantes de diferentes escuelas, detalló el Alcalde
👪🪅 || La presidenta del @SMDIF_Puebla, Liliana Ortiz Pérez, resaltó que las tradiciones fomentan la integración familiar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KI1T3IWoy4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2022
Local
Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca
*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.
San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.
Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.
🔥🚒 || Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron las labores para controlar la fuga de gas registrada en San Francisco Tlaloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca. De acuerdo con los reportes, el miércoles no fue posible contener el… pic.twitter.com/8YNa5XYBhZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Local
Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural
*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026
Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.
El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.
Local
Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina
*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.
Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.
Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.
#ÚLTIMAHORA 🚨🚓 || Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas en la colonia Santa Catarina tras un presunto robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados intentaban darse a la… pic.twitter.com/STTMYYvZU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026