Mantente en contacto

Local

¡Los Reyes Magos en Puebla! Esta será la ruta del desfile

Publicado el

El próximo 4 de enero a las 18:30 horas se llevará a cabo el Tradicional Desfile de Reyes Magos en la ciudad de Puebla; Melchor, Gaspar y Baltazar caminarán por las calles del Centro Histórico recorriendo casi tres kilómetros.

Así lo anunció Eduardo Rivera, Alcalde de Puebla, en compañía de Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, quien detalló que se espera la asistencia de más de 50 mil personas para el disfrute de este espectáculo.

Asimismo, dijo que “se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad” para que este espectáculo se viva en paz y tranquilidad, haciendo del uso de cubrebocas obligatorio durante esta convivencia y teniendo el despliegue de 400 elementos de tránsito en las calles.

Es así que el Desfile de Reyes Magos partirá de la 25 Sur y avenida Juárez, pasando por Paseo Bravo y terminando en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esquina con la 6 Norte; recorrido que compartirá la magia de las fiestas decembrinas y el Año Nuevo mediante 11 carros alegóricos temáticos: Navidad Mexicana, Locomotora, Fábrica de Juguetes, Muñecos de Nieve, Carruaje de Reyes, entre otros. Además, se podrá disfrutar de la música y batucada de 11 marching bands en la que participarán más de 900 estudiantes de diferentes escuelas, detalló el Alcalde

Local

Rayo provoca incendio en planta Pajaritos de Pemex

Publicado el

*Un rayo habría provocado un incendio en un tanque fuera de servicio de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos; no hubo personas lesionadas.

 

Coatzacoalcos, Ver.-Un rayo provocó un incendio en las instalaciones de la planta Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz, durante una tormenta eléctrica registrada la tarde del miércoles.

De acuerdo con información difundida por Pemex, la descarga atmosférica generó fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación.

Ante el incidente, personal de la terminal activó los protocolos de emergencia y se realizó la evacuación preventiva de trabajadores para evitar riesgos mayores.

Brigadas de Contraincendios y Seguridad Industrial de Pemex atendieron la emergencia con apoyo de equipos de otros centros de trabajo y de Protección Civil municipal.

El incendio quedó bajo control y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades también implementaron cierres preventivos en vialidades cercanas para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Videos difundidos en redes sociales muestran una llamarada y una columna de humo que se elevó desde la parte superior del tanque durante la tormenta.

Pemex señaló que continuará con la revisión de las instalaciones para determinar las condiciones del equipo involucrado y garantizar la seguridad de la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Dos hombres resultan lesionados en accidente de motocicleta en Huixcolotla

Publicado el

*Dos hombres resultaron lesionados tras un accidente en motocicleta ocurrido este miércoles 19 de agosto sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.-Dos hombres resultaron lesionados tras sufrir un accidente de motocicleta sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, durante este miércoles 19 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, los motociclistas circulaban por esta vialidad cuando ocurrió el percance, por causas que aún no han sido precisadas.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a los afectados y determinar la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre el estado de salud de los motociclistas ni sobre las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red