Local
¡Los Reyes Magos en Puebla! Esta será la ruta del desfile
El próximo 4 de enero a las 18:30 horas se llevará a cabo el Tradicional Desfile de Reyes Magos en la ciudad de Puebla; Melchor, Gaspar y Baltazar caminarán por las calles del Centro Histórico recorriendo casi tres kilómetros.
Así lo anunció Eduardo Rivera, Alcalde de Puebla, en compañía de Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, quien detalló que se espera la asistencia de más de 50 mil personas para el disfrute de este espectáculo.
Asimismo, dijo que “se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad” para que este espectáculo se viva en paz y tranquilidad, haciendo del uso de cubrebocas obligatorio durante esta convivencia y teniendo el despliegue de 400 elementos de tránsito en las calles.
Es así que el Desfile de Reyes Magos partirá de la 25 Sur y avenida Juárez, pasando por Paseo Bravo y terminando en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esquina con la 6 Norte; recorrido que compartirá la magia de las fiestas decembrinas y el Año Nuevo mediante 11 carros alegóricos temáticos: Navidad Mexicana, Locomotora, Fábrica de Juguetes, Muñecos de Nieve, Carruaje de Reyes, entre otros. Además, se podrá disfrutar de la música y batucada de 11 marching bands en la que participarán más de 900 estudiantes de diferentes escuelas, detalló el Alcalde
👪🪅 || La presidenta del @SMDIF_Puebla, Liliana Ortiz Pérez, resaltó que las tradiciones fomentan la integración familiar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KI1T3IWoy4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2022
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío 36
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente