Internacional
Los rebeldes se acercan a Damasco, un hecho histórico
El régimen de Al Assad en retirada, en hechos que son apoyados por la población
Damasco, Siria | 07 de diciembre de 2024.- Los rebeldes sirios han alcanzado las puertas de Damasco, marcando un punto crítico en el conflicto. Según reportes locales, el régimen de Bashar al-Assad ha abandonado las zonas rurales de la provincia para atrincherarse en la capital.

La población apoya movimientos rebeldes
La pregunta clave es si los insurgentes optarán por un asalto directo o esperarán a que el régimen se desintegre por completo.
Avances militares y caída de bastiones clave
El avance rebelde ha sido imparable en las últimas semanas:
Han tomado el control de Deraa, consolidando su posición estratégica.
Las tropas de Al Assad han perdido Homs, debilitando su capacidad operativa.
Las bases rusas e iraníes han quedado aisladas por tierra desde territorio sirio, dificultando una evacuación.

Medio Oriente y su puente a Europa
El frente militar ruso en Siria, impulsado por el presidente Vladimir Putin, enfrenta ahora su peor crisis. Los analistas sugieren que solo podrían evacuar sus fuerzas mediante rutas marítimas o desde el Líbano, una opción igualmente complicada debido a la presión internacional y regional.
¿Qué sigue para el régimen?
La resistencia en Damasco parece ser el último bastión para Al Assad, quien deberá decidir si luchará hasta el final o cederá al inevitable colapso. Las implicaciones son profundas para Rusia e Irán, aliados clave del régimen, que han invertido recursos y reputación en mantener a Siria bajo el control del actual gobierno.
Este desenlace, si se confirma, marcará un antes y un después en la historia reciente de Siria y la influencia de sus aliados internacionales.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
