Local
Los programas “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña” siguen en San Andrés Cholula
Lupita Cuautle presentó la cuarta edición de estrategias destinadas a quienes menos tienen
San Andrés Cholula, Puebla. México.- 24 de Octubre del 2024.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó la cuarta edición de los programas sociales “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña”, enfocados en ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Compromiso con quienes menos tienen
Cuautle destacó que estos programas no solo brindan apoyo material, sino también esperanza, permitiendo que las personas vivan un invierno más cálido y unas festividades dignas.

Canastas Navideñas
En su intervención, Cuautle explicó que el programa “Abrigo Solidario” ha ayudado a más en las últimas campañas.

Ayuntamiento comprometido
Este año, se busca alcanzar la meta de mil 500 cobijas, promoviendo la participación de la ciudadanía para sumarse a esta noble causa de apoyo a quienes lo necesitan.

Lupita Cuautle cuida cada detalle
Por otro lado, el programa “Canasta Navideña” pretende beneficiar a 4 mil familias mediante la distribución de despensas en juntas auxiliares, inspectorías y delegaciones. Lupita Cuautle subrayó que esta iniciativa refleja el esfuerzo continuo de su administración para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables.

Programa estelar para fin de año.
Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, detalló que los beneficiarios incluyen adultos mayores, madres solteras, niñas, niños y personas con discapacidad. La campaña estará activa desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre, y los puntos de acopio serán el Ayuntamiento, las instalaciones del DIF y la Casa de Día del Adulto Mayor. Además, mencionó que las cobijas se distribuirán el 4 de diciembre.
Detalles de las despensas del programa “Canasta Navideña”:
Fecha de entrega: Del 25 al 31 de octubre en todas las juntas auxiliares.
Contenido: Café, frijol negro, avena, arroz, leche, verduras enlatadas, atún, lentejas, pasta, azúcar, sal, aceite, galletas y chiles jalapeños.
Requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio y, si es necesario, comprobante de discapacidad.

Una despensa que se ahradece
Estos programas se han convertido en un símbolo de solidaridad y esperanza para muchas familias, reforzando el compromiso de Lupita Cuautle y el DIF municipal con la comunidad de San Andrés Cholula.
Portada, Palabras clave: Lupita Cuautle, San Andrés Cholula, Abrigo Solidario, Canasta Navideña, apoyo social, invierno, festividades, DIF
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó la cuarta edición de los programas sociales “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña”, enfocados en ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad. Cuautle destacó que estos programas no solo brindan apoyo material, sino también esperanza, permitiendo que las personas vivan un invierno más cálido y unas festividades dignas.
En su intervención, Cuautle explicó que el programa “Abrigo Solidario” ha ayudado a más de en las últimas campañas. Este año, se busca alcanzar la meta de mil 500 cobijas, promoviendo la participación de la ciudadanía para sumarse a esta noble causa de apoyo a quienes lo necesitan.
Por otro lado, el programa “Canasta Navideña” pretende beneficiar a 4 mil familias mediante la distribución de despensas en juntas auxiliares, inspectorías y delegaciones. Lupita Cuautle subrayó que esta iniciativa refleja el esfuerzo continuo de su administración para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables.
Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, detalló que los beneficiarios incluyen adultos mayores, madres solteras, niñas, niños y personas con discapacidad. La campaña estará activa desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre, y los puntos de acopio serán el Ayuntamiento, las instalaciones del DIF y la Casa de Día del Adulto Mayor. Además, mencionó que las cobijas se distribuirán el 4 de diciembre.
Detalles de las despensas del programa “Canasta Navideña”:
Fecha de entrega: Del 25 al 31 de octubre en todas las juntas auxiliares.
Contenido: Café, frijol negro, avena, arroz, leche, verduras enlatadas, atún, lentejas, pasta, azúcar, sal, aceite, galletas y chiles jalapeños.
Requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio y, si es necesario, comprobante de discapacidad.
Estos programas se han convertido en un símbolo de solidaridad y esperanza para muchas familias, reforzando el compromiso de Lupita Cuautle y el DIF municipal con la comunidad de San Andrés Cholula.
—
Palabras clave: Lupita Cuautle, San Andrés Cholula, Abrigo Solidario, Canasta Navideña, apoyo social, invierno, festividades, DIF
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Hallan el cuarto cuerpo en la Gruta de Chichicazapan; extracción seguirá este domingo
*Autoridades de Cuetzalan confirmaron la localización de la cuarta y última persona desaparecida al interior de la Gruta de Chichicazapan.
Cuetzalan, Pue.- Las autoridades de Cuetzalan confirmaron la localización de la cuarta y última persona desaparecida al interior de la Gruta de Chichicazapan, con lo que se confirmó el fallecimiento de las cuatro personas involucradas en el incidente ocurrido tras las intensas lluvias.
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que, al concluir la jornada de este sábado 11 de julio, los equipos de búsqueda lograron ubicar el último cuerpo. Sin embargo, debido a las lluvias persistentes, la complejidad del terreno y la distancia entre el acceso y el punto donde fueron localizadas las víctimas, no fue posible concluir las labores de extracción.
Las maniobras se reanudaron este domingo a partir de las 03:00 horas de este domingo 12 de julio bajo estrictos protocolos de seguridad y con la coordinación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante las últimas horas también se incorporaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para fortalecer el operativo de rescate y apoyar a los equipos que trabajan en la zona.
Las autoridades advirtieron que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias en la región, por lo que exhortaron a turistas y población en general a evitar el ingreso a grutas, cavernas, ríos y otras zonas de riesgo durante esta temporada.
El Gobierno Municipal agradeció el apoyo del Gobierno de México, del Gobierno de Puebla, así como el esfuerzo de rescatistas y voluntarios que han participado de manera ininterrumpida en las labores de búsqueda y recuperación.
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
-
DeportesHace 7 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”