Local
Los programas “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña” siguen en San Andrés Cholula
Lupita Cuautle presentó la cuarta edición de estrategias destinadas a quienes menos tienen
San Andrés Cholula, Puebla. México.- 24 de Octubre del 2024.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó la cuarta edición de los programas sociales “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña”, enfocados en ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Compromiso con quienes menos tienen
Cuautle destacó que estos programas no solo brindan apoyo material, sino también esperanza, permitiendo que las personas vivan un invierno más cálido y unas festividades dignas.

Canastas Navideñas
En su intervención, Cuautle explicó que el programa “Abrigo Solidario” ha ayudado a más en las últimas campañas.

Ayuntamiento comprometido
Este año, se busca alcanzar la meta de mil 500 cobijas, promoviendo la participación de la ciudadanía para sumarse a esta noble causa de apoyo a quienes lo necesitan.

Lupita Cuautle cuida cada detalle
Por otro lado, el programa “Canasta Navideña” pretende beneficiar a 4 mil familias mediante la distribución de despensas en juntas auxiliares, inspectorías y delegaciones. Lupita Cuautle subrayó que esta iniciativa refleja el esfuerzo continuo de su administración para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables.

Programa estelar para fin de año.
Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, detalló que los beneficiarios incluyen adultos mayores, madres solteras, niñas, niños y personas con discapacidad. La campaña estará activa desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre, y los puntos de acopio serán el Ayuntamiento, las instalaciones del DIF y la Casa de Día del Adulto Mayor. Además, mencionó que las cobijas se distribuirán el 4 de diciembre.
Detalles de las despensas del programa “Canasta Navideña”:
Fecha de entrega: Del 25 al 31 de octubre en todas las juntas auxiliares.
Contenido: Café, frijol negro, avena, arroz, leche, verduras enlatadas, atún, lentejas, pasta, azúcar, sal, aceite, galletas y chiles jalapeños.
Requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio y, si es necesario, comprobante de discapacidad.

Una despensa que se ahradece
Estos programas se han convertido en un símbolo de solidaridad y esperanza para muchas familias, reforzando el compromiso de Lupita Cuautle y el DIF municipal con la comunidad de San Andrés Cholula.
Portada, Palabras clave: Lupita Cuautle, San Andrés Cholula, Abrigo Solidario, Canasta Navideña, apoyo social, invierno, festividades, DIF
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó la cuarta edición de los programas sociales “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña”, enfocados en ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad. Cuautle destacó que estos programas no solo brindan apoyo material, sino también esperanza, permitiendo que las personas vivan un invierno más cálido y unas festividades dignas.
En su intervención, Cuautle explicó que el programa “Abrigo Solidario” ha ayudado a más de en las últimas campañas. Este año, se busca alcanzar la meta de mil 500 cobijas, promoviendo la participación de la ciudadanía para sumarse a esta noble causa de apoyo a quienes lo necesitan.
Por otro lado, el programa “Canasta Navideña” pretende beneficiar a 4 mil familias mediante la distribución de despensas en juntas auxiliares, inspectorías y delegaciones. Lupita Cuautle subrayó que esta iniciativa refleja el esfuerzo continuo de su administración para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables.
Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, detalló que los beneficiarios incluyen adultos mayores, madres solteras, niñas, niños y personas con discapacidad. La campaña estará activa desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre, y los puntos de acopio serán el Ayuntamiento, las instalaciones del DIF y la Casa de Día del Adulto Mayor. Además, mencionó que las cobijas se distribuirán el 4 de diciembre.
Detalles de las despensas del programa “Canasta Navideña”:
Fecha de entrega: Del 25 al 31 de octubre en todas las juntas auxiliares.
Contenido: Café, frijol negro, avena, arroz, leche, verduras enlatadas, atún, lentejas, pasta, azúcar, sal, aceite, galletas y chiles jalapeños.
Requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio y, si es necesario, comprobante de discapacidad.
Estos programas se han convertido en un símbolo de solidaridad y esperanza para muchas familias, reforzando el compromiso de Lupita Cuautle y el DIF municipal con la comunidad de San Andrés Cholula.
—
Palabras clave: Lupita Cuautle, San Andrés Cholula, Abrigo Solidario, Canasta Navideña, apoyo social, invierno, festividades, DIF
Local
Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla
*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.
Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.
Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.
En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.
Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas
Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.
El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.
Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}
#Entérate 🚔 || El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron 7 armas de fuego, 14 vehículos, 12 motocicletas, 15 tomas clandestinas y diversas dosis de presuntas drogas durante operativos realizados en Puebla. También fueron asegurados 14 inmuebles, 29 cartuchos y sustancias con características similares a metanfetamina, marihuana y cocaína. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Puebla destaca por estrategia de cultura ética municipal
*Puebla capital presentó su estrategia de cultura ética durante la XVIII Sesión de Ciudades Capitales de México.
Oaxaca de Juárez, Oax.— El Gobierno de Puebla capital presentó su Estrategia para el Fortalecimiento de la Cultura Ética en el Servicio Público durante la XVIII Sesión Ordinaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México.
En representación del presidente municipal, Pepe Chedraui, la titular de la Contraloría Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, expuso ante alcaldes, autoridades y representantes de distintos municipios del país las acciones implementadas por la administración municipal en materia de ética, transparencia, rendición de cuentas e integridad.
La propuesta presentada por la Contraloría Municipal se encuentra entre los 18 mejores proyectos del país, por lo que avanzó a la siguiente etapa de la convocatoria del Distintivo a la Excelencia Municipal 2026.
Como parte de esta fase, el comité evaluador realizará próximamente una visita técnica e inspección in situ, con el objetivo de verificar los procesos, prácticas y condiciones que respaldan la postulación del Ayuntamiento de Puebla.
Durante la sesión también se desarrolló la conferencia de prensa “Fortaleciendo la Municipalidad del Pueblo”, en la que se analizaron los principales retos de los gobiernos municipales y la necesidad de reforzar la coordinación entre las ciudades capitales.
El Ayuntamiento de Puebla señaló que participar en estos espacios permite intercambiar experiencias y buenas prácticas para mejorar la gestión pública y fortalecer la atención a la ciudadanía.
Con estas acciones, la administración de Pepe Chedraui busca consolidar un servicio público basado en la ética, la transparencia y la eficiencia, además de fortalecer la confianza de la población en las instituciones municipales.
Local
Muere una persona en plena vía pública en Atlixco
*El hombre falleció por causas naturales a la altura del Crucero 33; la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.
Atlixco, Pue.- Una persona perdió la vida aparentemente por causas naturales mientras se encontraba en la vía pública, a la altura del Crucero 33, en el municipio de Atlixco, Puebla.
El hecho generó movilización de los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona que se encontraba aparentemente inconsciente.
Al llegar, los cuerpos de auxilio confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y evitar la alteración del lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar oficialmente las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona fallecida.
-
LocalHace 2 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasGobierno estatal refuerza trabajos tras deslaves e inundaciones en Ciudad Serdán
-
LocalHace 2 díasPuebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
-
LocalHace 2 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes