Local
Los programas “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña” siguen en San Andrés Cholula
Lupita Cuautle presentó la cuarta edición de estrategias destinadas a quienes menos tienen
San Andrés Cholula, Puebla. México.- 24 de Octubre del 2024.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó la cuarta edición de los programas sociales “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña”, enfocados en ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Compromiso con quienes menos tienen
Cuautle destacó que estos programas no solo brindan apoyo material, sino también esperanza, permitiendo que las personas vivan un invierno más cálido y unas festividades dignas.

Canastas Navideñas
En su intervención, Cuautle explicó que el programa “Abrigo Solidario” ha ayudado a más en las últimas campañas.

Ayuntamiento comprometido
Este año, se busca alcanzar la meta de mil 500 cobijas, promoviendo la participación de la ciudadanía para sumarse a esta noble causa de apoyo a quienes lo necesitan.

Lupita Cuautle cuida cada detalle
Por otro lado, el programa “Canasta Navideña” pretende beneficiar a 4 mil familias mediante la distribución de despensas en juntas auxiliares, inspectorías y delegaciones. Lupita Cuautle subrayó que esta iniciativa refleja el esfuerzo continuo de su administración para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables.

Programa estelar para fin de año.
Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, detalló que los beneficiarios incluyen adultos mayores, madres solteras, niñas, niños y personas con discapacidad. La campaña estará activa desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre, y los puntos de acopio serán el Ayuntamiento, las instalaciones del DIF y la Casa de Día del Adulto Mayor. Además, mencionó que las cobijas se distribuirán el 4 de diciembre.
Detalles de las despensas del programa “Canasta Navideña”:
Fecha de entrega: Del 25 al 31 de octubre en todas las juntas auxiliares.
Contenido: Café, frijol negro, avena, arroz, leche, verduras enlatadas, atún, lentejas, pasta, azúcar, sal, aceite, galletas y chiles jalapeños.
Requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio y, si es necesario, comprobante de discapacidad.

Una despensa que se ahradece
Estos programas se han convertido en un símbolo de solidaridad y esperanza para muchas familias, reforzando el compromiso de Lupita Cuautle y el DIF municipal con la comunidad de San Andrés Cholula.
Portada, Palabras clave: Lupita Cuautle, San Andrés Cholula, Abrigo Solidario, Canasta Navideña, apoyo social, invierno, festividades, DIF
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó la cuarta edición de los programas sociales “Abrigo Solidario” y “Canasta Navideña”, enfocados en ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad. Cuautle destacó que estos programas no solo brindan apoyo material, sino también esperanza, permitiendo que las personas vivan un invierno más cálido y unas festividades dignas.
En su intervención, Cuautle explicó que el programa “Abrigo Solidario” ha ayudado a más de en las últimas campañas. Este año, se busca alcanzar la meta de mil 500 cobijas, promoviendo la participación de la ciudadanía para sumarse a esta noble causa de apoyo a quienes lo necesitan.
Por otro lado, el programa “Canasta Navideña” pretende beneficiar a 4 mil familias mediante la distribución de despensas en juntas auxiliares, inspectorías y delegaciones. Lupita Cuautle subrayó que esta iniciativa refleja el esfuerzo continuo de su administración para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables.
Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, detalló que los beneficiarios incluyen adultos mayores, madres solteras, niñas, niños y personas con discapacidad. La campaña estará activa desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre, y los puntos de acopio serán el Ayuntamiento, las instalaciones del DIF y la Casa de Día del Adulto Mayor. Además, mencionó que las cobijas se distribuirán el 4 de diciembre.
Detalles de las despensas del programa “Canasta Navideña”:
Fecha de entrega: Del 25 al 31 de octubre en todas las juntas auxiliares.
Contenido: Café, frijol negro, avena, arroz, leche, verduras enlatadas, atún, lentejas, pasta, azúcar, sal, aceite, galletas y chiles jalapeños.
Requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio y, si es necesario, comprobante de discapacidad.
Estos programas se han convertido en un símbolo de solidaridad y esperanza para muchas familias, reforzando el compromiso de Lupita Cuautle y el DIF municipal con la comunidad de San Andrés Cholula.
—
Palabras clave: Lupita Cuautle, San Andrés Cholula, Abrigo Solidario, Canasta Navideña, apoyo social, invierno, festividades, DIF
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
