Local
Los panzones de Corpus son una burla que hacían trabajadores a sus patrones
La Feria de Corpus Christi, también conocida como el “Día de los Panzones”, es una de las tradiciones más importantes y arraigadas del hermoso estado de Puebla, es en esta fiesta donde se mezcla todo el colorido de los «Panzones de Corpus», de las muñecas de cartón, así como las creencias religiosas del lugar.

A pesar de la pandemia, este 2021 se busca no dejar morir esta celebración popular incluye a «Los Panzones de Corpus» y las «Muñecas de Cartón», que no son otra cosa que la picardía y la burla que hacían los trabajadores de las haciendas a sus patrones.

En esta se representan al hacendado rico como un muñeco panzón, con la camisa y chaqueta a punto de reventar y a su esposa extremadamente pintada como payaso, burlándose de así de la aristocracia de principios del siglo XX.

Mucha gente todavía recuerda estas muñecas, las cuales fueron parte de sus juegos y hoy en día a estos “panzones y muñecas de cartón” los podemos encontrar en el mercado de artesanías del Parián, no con tantos comercios como antes, debido al miedo que muchos poblanos aún tienen por contagiarse de Covid-19.

Esta es una muestra de que nuestras tradiciones todavía perduran en Puebla y que están listas para transmitirse a las siguientes generaciones de México y del mundo.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 18 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala