Mantente en contacto

Local

Los Ortega intentaron matar a un hombre y a su familia en la colonia Historiadores

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los Ortega (presuntos delincuentes de la colonia Historiadores) volvieron a hacer de las suyas, el lunes por la tarde atacaron a una familia, al papá le metieron un balazo en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en el brazo derecho, al hijo (menor de edad) lo amagaron colocándole la pistola en la cabeza, a la mamá también la amenazaron de muerte y golpearon. Los delincuentes al ver que se acercaba la policía se fueron a esconder a su casa. 

No es la primera ocasión que la banda de Los Ortega, conformada por miembros de una familia (el padre y los hijos), hace de las suyas. Los vecinos dicen ya estar hartos de ellos y de que las autoridades no hagan nada por detenerlos y encerrarlos en la cárcel por el riesgo que representan. En los últimos años han sido protagonistas de múltiples hechos violentos y hasta el momento no ha habido alguna respuesta de las autoridades ministeriales. 

Además de violentos, según algunos vecinos, Los Ortega también se dedican (presuntamente) a actividades ilícitas, por ello andan armados y son violentos, pues saben que los demás le temen, incluso presumen que tienen comprados a algunos policías de diversas corporaciones. Los vecinos los vinculan con la venta y distribución de drogas. 

La última que hicieron Los Ortega fue el lunes por la tarde. Los sujetos identificados como José (alias Pablo Larios) y sus hijos David y Saúl, atacaron a un hombre cuando este último iba con su hijo menor de edad.  

Al hombre lo golpearon y dispararon, lograron herirlo en el abdomen, en un brazo y en la cabeza, donde una posta quedó alojada. A su hijo le pusieron el arma en la cabeza y amagaban con matarlo. Al escuchar todo el escándalo en la calle salió la mamá del adolescente, quien intervino y también fue golpeada por los sujetos. 

Los vecinos también intervinieron y llamaron al 911, Los Ortega cuando escucharon que la policía se acercaba de inmediato huyeron a esconderse a su casa, por ello la policía no pudo detenerlos. 

Los agraviados acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente, donde hicieron los señalamientos directos en contra de los agresores. La Fiscalía inició carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa. 

Los agraviados y los vecinos esperan que esta vez la Fiscalía General del Estado si investigue y ejerza acción penal en contra de esos delincuentes a quienes indicaron ya no soportar por el riesgo que representan. 

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red