Local
Los Ortega intentaron matar a un hombre y a su familia en la colonia Historiadores
Odilón Larios Nava. – Los Ortega (presuntos delincuentes de la colonia Historiadores) volvieron a hacer de las suyas, el lunes por la tarde atacaron a una familia, al papá le metieron un balazo en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en el brazo derecho, al hijo (menor de edad) lo amagaron colocándole la pistola en la cabeza, a la mamá también la amenazaron de muerte y golpearon. Los delincuentes al ver que se acercaba la policía se fueron a esconder a su casa.
No es la primera ocasión que la banda de Los Ortega, conformada por miembros de una familia (el padre y los hijos), hace de las suyas. Los vecinos dicen ya estar hartos de ellos y de que las autoridades no hagan nada por detenerlos y encerrarlos en la cárcel por el riesgo que representan. En los últimos años han sido protagonistas de múltiples hechos violentos y hasta el momento no ha habido alguna respuesta de las autoridades ministeriales.
Además de violentos, según algunos vecinos, Los Ortega también se dedican (presuntamente) a actividades ilícitas, por ello andan armados y son violentos, pues saben que los demás le temen, incluso presumen que tienen comprados a algunos policías de diversas corporaciones. Los vecinos los vinculan con la venta y distribución de drogas.
La última que hicieron Los Ortega fue el lunes por la tarde. Los sujetos identificados como José (alias Pablo Larios) y sus hijos David y Saúl, atacaron a un hombre cuando este último iba con su hijo menor de edad.
Al hombre lo golpearon y dispararon, lograron herirlo en el abdomen, en un brazo y en la cabeza, donde una posta quedó alojada. A su hijo le pusieron el arma en la cabeza y amagaban con matarlo. Al escuchar todo el escándalo en la calle salió la mamá del adolescente, quien intervino y también fue golpeada por los sujetos.
Los vecinos también intervinieron y llamaron al 911, Los Ortega cuando escucharon que la policía se acercaba de inmediato huyeron a esconderse a su casa, por ello la policía no pudo detenerlos.
Los agraviados acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente, donde hicieron los señalamientos directos en contra de los agresores. La Fiscalía inició carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.
Los agraviados y los vecinos esperan que esta vez la Fiscalía General del Estado si investigue y ejerza acción penal en contra de esos delincuentes a quienes indicaron ya no soportar por el riesgo que representan.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
