Local
Los Ortega intentaron matar a un hombre y a su familia en la colonia Historiadores
Odilón Larios Nava. – Los Ortega (presuntos delincuentes de la colonia Historiadores) volvieron a hacer de las suyas, el lunes por la tarde atacaron a una familia, al papá le metieron un balazo en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en el brazo derecho, al hijo (menor de edad) lo amagaron colocándole la pistola en la cabeza, a la mamá también la amenazaron de muerte y golpearon. Los delincuentes al ver que se acercaba la policía se fueron a esconder a su casa.
No es la primera ocasión que la banda de Los Ortega, conformada por miembros de una familia (el padre y los hijos), hace de las suyas. Los vecinos dicen ya estar hartos de ellos y de que las autoridades no hagan nada por detenerlos y encerrarlos en la cárcel por el riesgo que representan. En los últimos años han sido protagonistas de múltiples hechos violentos y hasta el momento no ha habido alguna respuesta de las autoridades ministeriales.
Además de violentos, según algunos vecinos, Los Ortega también se dedican (presuntamente) a actividades ilícitas, por ello andan armados y son violentos, pues saben que los demás le temen, incluso presumen que tienen comprados a algunos policías de diversas corporaciones. Los vecinos los vinculan con la venta y distribución de drogas.
La última que hicieron Los Ortega fue el lunes por la tarde. Los sujetos identificados como José (alias Pablo Larios) y sus hijos David y Saúl, atacaron a un hombre cuando este último iba con su hijo menor de edad.
Al hombre lo golpearon y dispararon, lograron herirlo en el abdomen, en un brazo y en la cabeza, donde una posta quedó alojada. A su hijo le pusieron el arma en la cabeza y amagaban con matarlo. Al escuchar todo el escándalo en la calle salió la mamá del adolescente, quien intervino y también fue golpeada por los sujetos.
Los vecinos también intervinieron y llamaron al 911, Los Ortega cuando escucharon que la policía se acercaba de inmediato huyeron a esconderse a su casa, por ello la policía no pudo detenerlos.
Los agraviados acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente, donde hicieron los señalamientos directos en contra de los agresores. La Fiscalía inició carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.
Los agraviados y los vecinos esperan que esta vez la Fiscalía General del Estado si investigue y ejerza acción penal en contra de esos delincuentes a quienes indicaron ya no soportar por el riesgo que representan.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 23 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

