Local
Los Ortega intentaron matar a un hombre y a su familia en la colonia Historiadores
Odilón Larios Nava. – Los Ortega (presuntos delincuentes de la colonia Historiadores) volvieron a hacer de las suyas, el lunes por la tarde atacaron a una familia, al papá le metieron un balazo en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en el brazo derecho, al hijo (menor de edad) lo amagaron colocándole la pistola en la cabeza, a la mamá también la amenazaron de muerte y golpearon. Los delincuentes al ver que se acercaba la policía se fueron a esconder a su casa.
No es la primera ocasión que la banda de Los Ortega, conformada por miembros de una familia (el padre y los hijos), hace de las suyas. Los vecinos dicen ya estar hartos de ellos y de que las autoridades no hagan nada por detenerlos y encerrarlos en la cárcel por el riesgo que representan. En los últimos años han sido protagonistas de múltiples hechos violentos y hasta el momento no ha habido alguna respuesta de las autoridades ministeriales.
Además de violentos, según algunos vecinos, Los Ortega también se dedican (presuntamente) a actividades ilícitas, por ello andan armados y son violentos, pues saben que los demás le temen, incluso presumen que tienen comprados a algunos policías de diversas corporaciones. Los vecinos los vinculan con la venta y distribución de drogas.
La última que hicieron Los Ortega fue el lunes por la tarde. Los sujetos identificados como José (alias Pablo Larios) y sus hijos David y Saúl, atacaron a un hombre cuando este último iba con su hijo menor de edad.
Al hombre lo golpearon y dispararon, lograron herirlo en el abdomen, en un brazo y en la cabeza, donde una posta quedó alojada. A su hijo le pusieron el arma en la cabeza y amagaban con matarlo. Al escuchar todo el escándalo en la calle salió la mamá del adolescente, quien intervino y también fue golpeada por los sujetos.
Los vecinos también intervinieron y llamaron al 911, Los Ortega cuando escucharon que la policía se acercaba de inmediato huyeron a esconderse a su casa, por ello la policía no pudo detenerlos.
Los agraviados acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente, donde hicieron los señalamientos directos en contra de los agresores. La Fiscalía inició carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.
Los agraviados y los vecinos esperan que esta vez la Fiscalía General del Estado si investigue y ejerza acción penal en contra de esos delincuentes a quienes indicaron ya no soportar por el riesgo que representan.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril