Local
Los niños tienen miedo y estrés por la situación en México: EXE
En la Firma de Carta Compromiso de la ONU y Educación por la Experiencia (EXE) realizada en la BUAP , el presidente de la Fundación, Armando Prida Huerta, mencionó que, queda escasamente de 10 a 12 años para transformar el planeta y generar un cambio por la humanidad.
En México nos ha costado mucho trabajo que el gobierno acepte este programa; entonces nos estamos expandiendo en Estados Unidos y en España”, informó.
Prida Huerta delineó que el modelo de ExE ha sido reconocido como una propuesta de México para el mundo.
Dijo que con las investigaciones que ha estado haciendo ExE en algunas partes del país se ha demostrado que los niños tienen miedo y estrés por la situación que se vive en México; así como los maestros están trabajando con miedo y temor por sus vidas.
“Ustedes (directores) lo viven y necesitamos su enriquecimiento, su participación, sus comentarios, para hacer de ExE lo mejor”, destacó Armando Prida.
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

