Mantente en contacto

Nacional

Los mejores y peores jabones para lavar la ropa, según Profeco

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 25 marcas de jabón en barra, en el que dio a conocer cuáles son las mejores opciones en lavandería, para ello, se tomaron en cuenta el contenido neto, la información de la etiqueta, la cantidad de la humedad, el porcentaje de ácido y la eficiencia del producto al momento de lavar.

Además, se calificó en una escala de 100 puntos, en la que se abarcaron las siguientes categorías: desempeño para remover manchas y quitar lo percudido en las prendas de ropa. De tal forma que la lista quedó de la siguiente forma:

  • Bodega Aurrera: tuvo una calificación de 95 puntos y fue señalado como “excelente y muy efectivo” al momento de remover manchas complicadas de sacar. Cumple con el etiquetado que muestra, al contener 57% de ácidos grasos, además de no tener rastros de detergentes dentro de su fórmula.
  • Lirio: Obtuvo una puntuación de95, al contener 58% de ácidos grasos y cumplir con su etiquetado; sin embargo, la diferencia que destacó entre ambos productos, fueron los tipos de manchas que remueven.
  • Moro anatómico: Obtuvo una evaluación de 95 puntos y tiene 57% de ácidos grasos, al igual que el jabón de Bodega Aurrera no contiene detergentes.
  • Azo Azul: Alcanzó una puntuación de 92, puesto que tiene una menor eficiencia al despercudir la ropa, además contiene un 63% de ácidos grasos, no contiene detergente y tampoco lote.
  • Great Value: fue evaluada con la misma puntuación que la marca anterior, cumple con la información presentada en la etiqueta, no contiene detergente y es eficaz para remover manchas difíciles.
  • Zote Blanco: Obtuvo únicamente 90 puntos, el cual contiene 68% de ácidos grasos y con todas las indicaciones proporcionadas en su etiquetado, de tal forma que sigue siendo una buena alternativa para utilizarse.

Las peores marcas de jabón son:

  • Viva: ya que tiene una efectividad del 78% y no remueve manchas de forma sencilla.
  • 1-2-3: al igual que la marca anterior, tiene un 78% de eficacia.
  • Soriana: únicamente tiene un 73% de efectividad y además contiene detergente.

Nacional

Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.

Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.

El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.

Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.

Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.

La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos

Publicado el

*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.

 

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.

De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.

El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.

Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a seis policías en operativo contra corrupción

Publicado el

*Seis policías estatales de Tabasco fueron arrestados durante un operativo derivado de investigaciones por presunta corrupción y delitos.

Nacional.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron detenidos como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, derivado de investigaciones por su presunta participación en hechos de corrupción y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Las capturas se realizaron durante la primera Operación Enjambre implementada en la entidad, una estrategia enfocada en identificar y desarticular redes de corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones son resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia. Los agentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan fortalecer las corporaciones policiales, combatir la impunidad y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen bajo los principios de legalidad y transparencia.

Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red