Nacional
Los mejores memes que dejó la atajada de Memo Ochoa ante penal de Lewandowski
Un juego cardíaco se vivió en el debút de la Selección Mexicana contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022, que finalizó en un empate de 0 a 0.
El portero Guillermo Ochoa fue quien se llevó los mejores momentos y memes, pues se puso la capa de héroe al atajar un penal cobrado por el polaco Robert Lewandowski, con lo que evitó el primer gol del partido.
En un rápido movimiento, Guillermo Ochoa se lanzó a su lado izquierdo y logró atajar el penal de Lewandowski, lo cual fue celebrado por los miles de aficionados mexicanos.
No hubo gol, pero qué increíble el momento del penal y @yosoy8a #FIFAWorldCup #MexicovsPoland pic.twitter.com/O2ripX0bas
— Luis Alberto Aguirre (@Aguirre_A_Luis) November 22, 2022
Al cabo de unos minutos, las redes sociales estallaron con memes sobre la acción del portero del América. Y aquí te hicimos una selección de los mejores memes:
Los argentinos perdieron, hay guerra de países en twitter desde las 4:00 AM, Memo Ochoa paró un penal, México sumó 1 punto, todo esto antes del medio día. pic.twitter.com/dsY62ENVbU
— Dαnisitα 🇲🇽 (@nosoyemece) November 22, 2022
Guillermo Ochoa héroe de México, quiten el ángel de la independencia y pongan a Memo Ochoa. #SeleccionMexicana pic.twitter.com/H63Ph7UNmY
— Don Sincero (@Patan_Principe) November 22, 2022
le quiero dar un besito en sus manos al memo ochoa
— NATH COMPOSTA 🍂 (@nathcampost) November 22, 2022
Reacción de los mexicanos al penalti parado por San Memo Ochoa aquí en el estadio 974 de #Doha #Qatar pic.twitter.com/1ot5OCiEhH
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 22, 2022
LO PAROOOOOOO SAN MEMO OCHOA TE AMOOOOOO pic.twitter.com/0s8ywjApas
— mikro-ondas♨️ (@mikro_ondas) November 22, 2022
🤷🏻♂️
Cinco Copas @yosoy8a. #MéxicoDeMiVida pic.twitter.com/aNtBeqgOmO— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2022
MEMO OCHOA IS BACK IN WORLD CUP FORM 🐐🧱 pic.twitter.com/p6FZ4p00KA
— Mexican Rug Dealer (@DealinRugs) November 22, 2022
Todo Mexico antes del tiro del penal de Polonia // Todo Mexico cuando Memo Ochoa paro el penal #SeleccionMexicana #QatarWorldCup2022 #VamosMexico pic.twitter.com/AwlWWZ4JeH
— Manuel Cruz (@manuezoo) November 22, 2022
Mientras tanto Memo Ochoa en la portería #MexVsPol
— Georgie (@unjorjito_) November 22, 2022
Nacional
Sheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos
*Claudia Sheinbaum compartió un video para destacar la herencia cultural y las tradiciones del Día de Muertos en México.
Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que resaltó el significado de esta celebración, considerada una de las expresiones culturales más representativas de México.
Sheinbaum llamó a mantener vivas estas costumbres que, generación tras generación, permiten recordar a quienes ya fallecieron y reconocer las raíces culturales de los pueblos mexicanos.
🌼🕯️ || La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país. https://t.co/Yy0H74Hf8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Nacional
Detienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza
*Detienen en CDMX a un hombre señalado por colocar cebos con metomilo en La Condesa; cuatro perros murieron y se investiga una presunta venganza.
Nacional.- Un hombre señalado como probable responsable de colocar alimentos envenenados en parques y calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Presunta venganza, motivo del ataque
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría colocado trozos de carne contaminados con veneno como represalia, luego de que presuntamente un perro atacara a un integrante de su familia. Esta versión forma parte de las líneas de investigación y aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Lo localizaron en calles de la colonia
El hombre fue ubicado en el cruce de las calles Atlixco y Juan Escutia, donde policías le realizaron una intervención. Sin embargo, presuntamente reaccionó de manera agresiva, insultó y agredió a los uniformados, por lo que fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público.
Cuatro perros murieron por envenenamiento
El caso generó indignación entre vecinos y propietarios de mascotas, luego de que varios perros resultaran intoxicados tras consumir alimentos abandonados en espacios públicos de la zona.
Los análisis toxicológicos permitieron identificar metomilo, una sustancia tóxica, en los cebos. En total, fueron localizadas 14 piezas de alimento presuntamente contaminadas.
Las autoridades reportaron la muerte de cuatro perros y mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad del detenido y esclarecer las circunstancias de los hechos.
El hombre es considerado presunto responsable y será la autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.

Nacional
Sheinbaum exhibe video del nombramiento de Taddei
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó durante su conferencia matutina un video de archivo del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a 2014, para mostrar cómo fue aprobada la designación de Guadalupe Taddei Zavala como integrante del organismo electoral en Sonora.
Desde Palacio Nacional, la mandataria pidió proyectar la grabación de una sesión del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral, en la que se sometió a votación la propuesta de consejeras y consejeros electorales para integrar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).
En el video, Edmundo Jacobo Molina, entonces secretario ejecutivo del INE, realiza el conteo de los votos y anuncia que la designación para el estado de Sonora fue aprobada con 10 votos a favor y uno en contra.
Al observar la cifra, Sheinbaum corrigió el número de respaldos que había mencionado inicialmente: “Fueron, creo que nueve consejeros que votaron a favor y solamente uno en contra… Ah, 10 consejeros a favor y uno en contra”, expresó.
La sesión fue conducida bajo la presidencia de Lorenzo Córdova, quien encabezaba el Consejo General del INE en aquel periodo.
Al finalizar la reproducción del fragmento, la presidenta subrayó la fecha del registro audiovisual con la expresión: “Eso es 2014”.
Sheinbaum hizo referencia a este antecedente para contextualizar la trayectoria de Guadalupe Taddei dentro de las autoridades electorales y recordar que su designación en Sonora recibió el respaldo mayoritario del Consejo General, varios años antes de que asumiera la presidencia del INE en 2023.
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
