Nacional
Los mejores memes que dejó la atajada de Memo Ochoa ante penal de Lewandowski
Un juego cardíaco se vivió en el debút de la Selección Mexicana contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022, que finalizó en un empate de 0 a 0.
El portero Guillermo Ochoa fue quien se llevó los mejores momentos y memes, pues se puso la capa de héroe al atajar un penal cobrado por el polaco Robert Lewandowski, con lo que evitó el primer gol del partido.
En un rápido movimiento, Guillermo Ochoa se lanzó a su lado izquierdo y logró atajar el penal de Lewandowski, lo cual fue celebrado por los miles de aficionados mexicanos.
No hubo gol, pero qué increíble el momento del penal y @yosoy8a #FIFAWorldCup #MexicovsPoland pic.twitter.com/O2ripX0bas
— Luis Alberto Aguirre (@Aguirre_A_Luis) November 22, 2022
Al cabo de unos minutos, las redes sociales estallaron con memes sobre la acción del portero del América. Y aquí te hicimos una selección de los mejores memes:
Los argentinos perdieron, hay guerra de países en twitter desde las 4:00 AM, Memo Ochoa paró un penal, México sumó 1 punto, todo esto antes del medio día. pic.twitter.com/dsY62ENVbU
— Dαnisitα 🇲🇽 (@nosoyemece) November 22, 2022
Guillermo Ochoa héroe de México, quiten el ángel de la independencia y pongan a Memo Ochoa. #SeleccionMexicana pic.twitter.com/H63Ph7UNmY
— Don Sincero (@Patan_Principe) November 22, 2022
le quiero dar un besito en sus manos al memo ochoa
— NATH COMPOSTA 🍂 (@nathcampost) November 22, 2022
Reacción de los mexicanos al penalti parado por San Memo Ochoa aquí en el estadio 974 de #Doha #Qatar pic.twitter.com/1ot5OCiEhH
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 22, 2022
LO PAROOOOOOO SAN MEMO OCHOA TE AMOOOOOO pic.twitter.com/0s8ywjApas
— mikro-ondas♨️ (@mikro_ondas) November 22, 2022
🤷🏻♂️
Cinco Copas @yosoy8a. #MéxicoDeMiVida pic.twitter.com/aNtBeqgOmO— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2022
MEMO OCHOA IS BACK IN WORLD CUP FORM 🐐🧱 pic.twitter.com/p6FZ4p00KA
— Mexican Rug Dealer (@DealinRugs) November 22, 2022
Todo Mexico antes del tiro del penal de Polonia // Todo Mexico cuando Memo Ochoa paro el penal #SeleccionMexicana #QatarWorldCup2022 #VamosMexico pic.twitter.com/AwlWWZ4JeH
— Manuel Cruz (@manuezoo) November 22, 2022
Mientras tanto Memo Ochoa en la portería #MexVsPol
— Georgie (@unjorjito_) November 22, 2022
Internacional
EU reporta caída de 95% en detenciones en su frontera
* El embajador Ron Johnson destacó resultados de seguridad, migración y combate al narcotráfico en la cooperación entre México y Estados Unidos.
Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en México aseguró que la cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al narcotráfico ha alcanzado resultados históricos, entre los que destacó una reducción del 95 por ciento en las detenciones realizadas en la frontera suroeste estadounidense durante los últimos 12 meses.
A través de una declaración, el embajador estadounidense Ron Johnson atribuyó estos resultados al fortalecimiento de la coordinación entre ambos países bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, particularmente en el combate a los cárteles, el tráfico de drogas y armas, la migración irregular y la trata de personas.
De acuerdo con el diplomático, la Patrulla Fronteriza registró su nivel más bajo de detenciones en la historia y mantuvo durante 17 meses consecutivos la política de cero liberaciones de migrantes en comunidades estadounidenses, con septiembre como el último mes reportado.
Destacan decomisos y extradiciones
En materia de combate al narcotráfico, la representación diplomática informó que México ha incautado más de 500 toneladas métricas de drogas ilícitas, incluidas 9.5 millones de pastillas de fentanilo, con información de inteligencia proporcionada por Estados Unidos.
También señaló que las autoridades mexicanas han decomisado aproximadamente 90 toneladas métricas de cocaína en operaciones marítimas coordinadas con la Guardia Costera y la Armada estadounidenses.
En cuanto a la persecución de integrantes de organizaciones criminales, el embajador indicó que México ha realizado 96 extradiciones y 92 traslados de personas consideradas criminales violentos a custodia estadounidense. Entre ellas, mencionó a cuatro individuos incluidos en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI.
Por otra parte, las autoridades estadounidenses reportaron el aseguramiento de más de 50 mil armas de fuego y casi 2.9 millones de cartuchos, además de la detención de más de 10 mil personas relacionadas con el tráfico de armamento.
Reportan disminución de muertes por sobredosis
La declaración también destacó una reducción del 40 por ciento en las muertes por sobredosis en Estados Unidos respecto al punto más crítico de la crisis, cifra que la Embajada relacionó con los esfuerzos de cooperación para combatir el tráfico de drogas.
Finalmente, Ron Johnson afirmó que ambos gobiernos mantienen el compromiso de fortalecer el intercambio de inteligencia y las acciones contra las organizaciones criminales, con el propósito de proteger a sus ciudadanos, asegurar la frontera y favorecer el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos.
Las cifras y los resultados corresponden a los datos presentados por la Embajada estadounidense en su declaración del 29 de octubre.
Nacional
Dan 4 años de prisión por tráfico ilegal de totoaba en Sonora
*La FGR y la PROFEPA obtuvieron una sentencia de cuatro años de prisión y una multa de 19 millones de pesos por tráfico ilegal de buche de totoaba.
Nacional.- Una sentencia de cuatro años de prisión y una multa de 19 millones de pesos fueron impuestas a un hombre por el tráfico ilegal de buche de totoaba en Sonora, tras las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
De acuerdo con la información difundida, la resolución judicial sanciona el comercio ilegal de partes de esta especie marina, cuya captura está prohibida debido a su situación de riesgo y a las medidas de protección ambiental vigentes.
La sanción también contempla la reparación del daño ocasionado a la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California, una zona natural protegida de gran importancia para la conservación de especies marinas.
El tráfico de totoaba representa una amenaza para la biodiversidad del Golfo de California, pues su pesca ilegal también está relacionada con la captura incidental de la vaquita marina, una especie en peligro crítico de extinción.
Las autoridades federales mantienen acciones para combatir los delitos contra el ambiente y sancionar el aprovechamiento ilegal de la vida silvestre.
🚨⚖️ || ¡Sentencia histórica! FGR y PROFEPA lograron 4 años de prisión y una multa de $19 millones de pesos contra un sujeto por tráfico ilegal de buche de totoaba en Sonora. La sanción repara el daño causado a la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo. 🇲🇽🐟 https://t.co/T9aM306mG8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Nacional
Detienen a “El Semáforo”, presunto líder delictivo en Oaxaca
*Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos “N”, alias “El Semáforo”, y a Ana Gabriela “N”, por su presunta relación con actividades delictivas.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos “N”, alias “El Semáforo”, señalado como presunto líder delictivo vinculado con casos de secuestro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
Durante el operativo también fue aprehendida Ana Gabriela “N”, quien presuntamente se desempeñaba como operadora logística del grupo delictivo.
Las detenciones forman parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a los grupos criminales y atender los delitos de alto impacto en la entidad.
Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, la información disponible no precisa mayores detalles sobre el operativo ni sobre los indicios asegurados. Las acusaciones contra las personas detenidas deberán acreditarse ante las instancias judiciales correspondientes.
🚨🛡️ || ¡Caen generadores de violencia! Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos “N”, alias “El Semáforo”, presunto líder delictivo vinculado a secuestros en Tuxtepec. También aprehendieron a Ana Gabriela “N”, supuesta operadora logística. 🇲🇽⚖️ https://t.co/PThro6L4V7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
-
NacionalHace 2 díasIMSS aplicará 12 acciones en 120 días
-
NacionalHace 1 díaCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas
-
LocalHace 3 díasMicrobús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla