Nacional
Los encierran 10 días y los liberan amputados
© Proporcionado por Mural
Con pulgares amputados fueron abandonados dos hombres los últimos minutos del sábado al oriente de Guadalajara; por el caso no hay detenidos.
Vecinos de la Colonia San Andrés, en sus límites con la Colonia Agustín Yáñez, reportaron cerca de las 23:30 horas que había dos hombres heridos en el cruce de las calles Irán y Gigantes, a unas tres cuadras del Parque San Jacinto.
Al sitio se trasladaron policías y personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes brindaron las atenciones médicas a los afectados y los trasladaron al puesto de socorros más cercano.
De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas aparentaban entre 20 y 25 años, uno tenía el pulgar derecho amputado y el otro el pulgar izquierdo, y declararon que habían estado privados de la libertad por cerca de 10 días, cuando se los llevaron por la fuerza en la Colonia El Retiro.
La Fiscalía del Estado tendrá que integrar una carpeta de investigación para intentar dar con los captores y establecer el móvil del crimen.
No es la primera vez que criminales se llevan por la fuerza a ciudadanos en la zona y los liberan con amputaciones, ya que a cerca de un kilómetro de ese punto, en la Colonia San Rafael, otros dos hombres fueron encontrados con dedos amputados.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026