Local
Los dos detenidos en un rancho del Toñín fueron enviados al penal de Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Los dos hombres que fueron detenidos durante los cateos que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en ranchos del Toñín, ubicados en Quecholac y Palmar de Bravo, fueron enviados al penal de Tehuacán, indicaron fuentes policiales. Se les imputan los delitos de resistencia a particulares y portación de arma de fuego sin licencia.
Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de octubre por la noche y la madrugada del 21 de octubre, el personal de la Fiscalía dio cumplimiento a tres órdenes de cateo en igual número de ranchos ubicados en Quecholac y Palmar de Bravo, propiedad del presunto líder delictivo conocido como El Toñín. En dichas propiedades se localizó un túnel en construcción, se aseguraron armas de fuego y drogas.
Además, en uno de los ranchos fueron detenidos por las autoridades ministeriales Delfino, de 41 años de edad, y Antonio, de 37 años de edad, quienes fueron presentados ante las autoridades judiciales en el Centro de Justicia Penal de Tehuacán. Durante su audiencia inicial realizada este fin de semana se calificó de legal su detención.
El Ministerio Público les imputó los delitos de resistencia a particulares y portación de arma de fuego sin licencia. En ese momento los dos imputados, por medio de sus representantes legales solicitaron la duplicidad del término constitucional para conocer si quedarán o no vinculados a proceso. Por lo que será en los próximos días cuando se efectué la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
Ante esa solicitud, el representante social solicitó al Juez de Control imponer la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido por el juzgador, por lo que los dos imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tehuacán.
Local
Clima en Puebla: viernes cálido y con cielo medio nublado
*Hoy en Puebla se espera ambiente cálido con cielo parcialmente nublado, sin lluvias y temperaturas de hasta 26°C, con mañanas y noches frescas.
Puebla,Pue.– Este viernes 27 de marzo, en la ciudad de Puebla, se espera un ambiente cálido durante el día con cielo parcialmente nublado.
De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas alcanzan máximas cercanas a los 26 grados Celsius, mientras que por la mañana y noche el ambiente se mantiene fresco, con mínimas alrededor de los 10 grados.
No se prevén lluvias en la mayor parte del día; sin embargo, podrían presentarse algunas rachas de viento moderadas en distintos puntos de la capital.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, usar protector solar y tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer.
Local
Tráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica
*Un tráiler con postes quedó atorado en Cuautlancingo tras doblarse una llanta; una grúa realizó maniobras y autoridades pidieron usar vías alternas.
Cuautlancingo, Pue.-Un tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado al mediodía del jueves 25 de marzo en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, luego de que se doblara una llanta del lado del piloto.
De acuerdo con los primeros reportes, la falla mecánica impidió que la unidad continuara su marcha, lo que generó afectaciones viales en la zona.
Al lugar acudieron cuerpos de auxilio y una grúa, la cual realizó maniobras para retirar el vehículo pesado y liberar la circulación.
Autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas mientras se llevaban a cabo los trabajos, a fin de evitar congestionamientos.
🚛⚠️ || Tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en Cuautlancingo, tras doblarse la llanta del lado del piloto; una grúa ya labora en la zona y se recomienda tomar vías alternas. pic.twitter.com/ONXqZk1ZGh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
CDH Puebla y fundación refuerzan protección infantil
*CDH Puebla y Fundación Granito de Arena firman convenio para prevenir abuso infantil y fortalecer atención integral a víctimas y familias.
Puebla, Pue.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) concretó un acuerdo de colaboración con la Fundación Internacional Granito de Arena, con el propósito de fortalecer acciones enfocadas en la defensa y garantía de los derechos de la niñez.
El convenio, encabezado por la titular del organismo, Isela Sánchez Soya, y la representante legal de la fundación, Elena del Rosario Torres Villanueva, pone énfasis en la atención a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual, mediante estrategias integrales que abarcan la prevención, la capacitación y la atención especializada.
Como parte de esta colaboración, ambas instituciones impulsarán campañas de sensibilización, programas formativos y proyectos de investigación orientados a generar entornos más seguros y libres de violencia para la infancia.
La fundación, con trayectoria desde 2009, cuenta con experiencia en la atención integral de víctimas de violencia sexual, ofreciendo servicios que incluyen apoyo psicológico, orientación médica y legal, así como acompañamiento terapéutico y respaldo a familias en situación vulnerable.
Con esta alianza, la CDH Puebla busca consolidar el trabajo conjunto con la sociedad civil para reforzar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de avanzar en la prevención y erradicación de la violencia en este sector.

-
EntretenimientoHace 18 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas