Local
Los dos detenidos en un rancho del Toñín fueron enviados al penal de Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Los dos hombres que fueron detenidos durante los cateos que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en ranchos del Toñín, ubicados en Quecholac y Palmar de Bravo, fueron enviados al penal de Tehuacán, indicaron fuentes policiales. Se les imputan los delitos de resistencia a particulares y portación de arma de fuego sin licencia.
Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de octubre por la noche y la madrugada del 21 de octubre, el personal de la Fiscalía dio cumplimiento a tres órdenes de cateo en igual número de ranchos ubicados en Quecholac y Palmar de Bravo, propiedad del presunto líder delictivo conocido como El Toñín. En dichas propiedades se localizó un túnel en construcción, se aseguraron armas de fuego y drogas.
Además, en uno de los ranchos fueron detenidos por las autoridades ministeriales Delfino, de 41 años de edad, y Antonio, de 37 años de edad, quienes fueron presentados ante las autoridades judiciales en el Centro de Justicia Penal de Tehuacán. Durante su audiencia inicial realizada este fin de semana se calificó de legal su detención.
El Ministerio Público les imputó los delitos de resistencia a particulares y portación de arma de fuego sin licencia. En ese momento los dos imputados, por medio de sus representantes legales solicitaron la duplicidad del término constitucional para conocer si quedarán o no vinculados a proceso. Por lo que será en los próximos días cuando se efectué la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
Ante esa solicitud, el representante social solicitó al Juez de Control imponer la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido por el juzgador, por lo que los dos imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tehuacán.
Internacional
Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey
*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.
Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.
El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.
Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.
Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.
#EnEntrevista ✈️🇲🇽 || Puebla recibirá el primer vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, con 180 pasajeros a bordo. Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, destacó que esta nueva conexión fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán,… pic.twitter.com/i7Dq43EkOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
