Local
Los cadáveres embolsados hallados en Amozoc eran padre e hijo
Son padre e hijo, los dos hombres cuyos cadáveres fueron hallados embolsados el pasado jueves 05 de octubre por la noche en San José Las Flores, en el municipio de Amozoc.
De manera preliminar, trascendió que ambos fueron privados de la libertad horas antes en Tepeaca, de donde eran oriundos.
También se dio a conocer que, los cadáveres fueron abandonados en la calle 17 Oriente, de la colonia San José Las Flores.
Los colonos dieron aviso y la policía arribó y confirmó los reportes ciudadanos, por lo que procedieron a asegurar el área correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya investiga el caso.
#ACTUALIZACIÓN 📢 || Son padre e hijo, los dos hombres cuyos cadáveres fueron hallados embolsados este jueves por la noche en San José Las Flores, #Amozoc. Trascendió que fueron privados de la libertad horas antes en #Tepeaca, de donde eran oriundos. #LaRedCincoRadio https://t.co/5IVy6ZZ70T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2023
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.