Mantente en contacto

Local

Los cadáveres de hombre y mujer fueron encontrados en Mixtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres en avanzado estado de descomposición, de un hombre y una mujer, fueron localizados la tarde-noche del viernes en terrenos baldíos cercanos al pozo de agua de San Simón Coatepec, en el municipio de San Francisco Mixtla, en la región de Tepeaca.

Fueron los lugareños quienes se percataron de los cuerpos en descomposición y dieron aviso a las autoridades. Policías locales y estatales llegaron al lugar y aseguraron la zona, para que posteriormente la policía ministerial realizara el levantamiento de los cuerpos.

La mujer es de entre 35 a 40 años de edad, la cual presenta lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda y al menos uno en la cabeza. Es de complexión robusta, de tez morena, de aproximadamente 1.55 de estatura. Portaba calzado tipo sandalias color rosa, una falda floreada, blusa rosa y brasier color morado. El cuerpo además presentaba huellas de tortura, como golpes y estaba amarrado de las manos.

El hombre es de una edad de entre 35 a 40 años de edad, presenta cuatro balazos en la cabeza y uno en el hombro, así como una lesión en la oreja derecha; presentaba huellas de tortura y tenía las manos amarradas a la espalda. Es de aproximadamente 1.65 de estatura, de tez morena. Vestía tenis color blanco con logotipo rojo de la marca Nike, pantalón de mezclilla color azul y playera verde.

De acuerdo con los primeros datos recopilados, por le grado de descomposición que mostraban los cuerpos, se presume que llevaban al menos tres días de haber sido asesinados.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tepeaca. por la forma en como estas personas fueron ejecutadas se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango

Publicado el

*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.

Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red