Mantente en contacto

Local

Los cadáveres de hombre y mujer fueron encontrados en Mixtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres en avanzado estado de descomposición, de un hombre y una mujer, fueron localizados la tarde-noche del viernes en terrenos baldíos cercanos al pozo de agua de San Simón Coatepec, en el municipio de San Francisco Mixtla, en la región de Tepeaca.

Fueron los lugareños quienes se percataron de los cuerpos en descomposición y dieron aviso a las autoridades. Policías locales y estatales llegaron al lugar y aseguraron la zona, para que posteriormente la policía ministerial realizara el levantamiento de los cuerpos.

La mujer es de entre 35 a 40 años de edad, la cual presenta lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda y al menos uno en la cabeza. Es de complexión robusta, de tez morena, de aproximadamente 1.55 de estatura. Portaba calzado tipo sandalias color rosa, una falda floreada, blusa rosa y brasier color morado. El cuerpo además presentaba huellas de tortura, como golpes y estaba amarrado de las manos.

El hombre es de una edad de entre 35 a 40 años de edad, presenta cuatro balazos en la cabeza y uno en el hombro, así como una lesión en la oreja derecha; presentaba huellas de tortura y tenía las manos amarradas a la espalda. Es de aproximadamente 1.65 de estatura, de tez morena. Vestía tenis color blanco con logotipo rojo de la marca Nike, pantalón de mezclilla color azul y playera verde.

De acuerdo con los primeros datos recopilados, por le grado de descomposición que mostraban los cuerpos, se presume que llevaban al menos tres días de haber sido asesinados.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tepeaca. por la forma en como estas personas fueron ejecutadas se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Local

Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo

Publicado el

Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.


Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa

Publicado el

Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.

 

Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.

Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.

Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red