Mantente en contacto

Local

Los cadáveres de hombre y mujer fueron encontrados en Mixtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres en avanzado estado de descomposición, de un hombre y una mujer, fueron localizados la tarde-noche del viernes en terrenos baldíos cercanos al pozo de agua de San Simón Coatepec, en el municipio de San Francisco Mixtla, en la región de Tepeaca.

Fueron los lugareños quienes se percataron de los cuerpos en descomposición y dieron aviso a las autoridades. Policías locales y estatales llegaron al lugar y aseguraron la zona, para que posteriormente la policía ministerial realizara el levantamiento de los cuerpos.

La mujer es de entre 35 a 40 años de edad, la cual presenta lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda y al menos uno en la cabeza. Es de complexión robusta, de tez morena, de aproximadamente 1.55 de estatura. Portaba calzado tipo sandalias color rosa, una falda floreada, blusa rosa y brasier color morado. El cuerpo además presentaba huellas de tortura, como golpes y estaba amarrado de las manos.

El hombre es de una edad de entre 35 a 40 años de edad, presenta cuatro balazos en la cabeza y uno en el hombro, así como una lesión en la oreja derecha; presentaba huellas de tortura y tenía las manos amarradas a la espalda. Es de aproximadamente 1.65 de estatura, de tez morena. Vestía tenis color blanco con logotipo rojo de la marca Nike, pantalón de mezclilla color azul y playera verde.

De acuerdo con los primeros datos recopilados, por le grado de descomposición que mostraban los cuerpos, se presume que llevaban al menos tres días de haber sido asesinados.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tepeaca. por la forma en como estas personas fueron ejecutadas se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Local

Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas

Publicado el

*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.

En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.

Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo participa en primera Mesa DIM 2026

Publicado el

*El encuentro regional fortaleció la coordinación entre sistemas DIF para impulsar acciones en favor de familias vulnerables.

Cuautlancingo, Pue.— El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, participó en la primera Mesa de Trabajo DIM 2026, realizada en la Delegación 18 con sede en San Pedro Cholula.

Durante el encuentro también se dio la bienvenida al nuevo delegado regional, Joel Meneses, quien se integra con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios de la región.

La reunión permitió consolidar la colaboración intermunicipal entre los sistemas DIF, impulsando estrategias y acciones coordinadas para mejorar la atención a familias y grupos en situación de vulnerabilidad.

El SMDIF Cuautlancingo agradeció la hospitalidad de Lupita Fernández, presidenta del DIF de San Andrés Cholula, así como la disposición y compromiso de las y los representantes que formaron parte de esta mesa de trabajo regional.

Con este tipo de encuentros, los sistemas DIF buscan reforzar la atención social y generar sinergias que permitan ampliar el alcance de sus programas y servicios.

Continuar leyendo

Local

Cierre y tráfico en Hermanos Serdán por trabajos de CFE

Publicado el

*Maniobras para mover un poste afectan la circulación cerca de Galerías Serdán y el BINE, en sentido hacia la zona comercial.

Puebla, Pue.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene labores sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la zona de concesionarias y en las inmediaciones de Galerías Serdán, debido a maniobras para el movimiento de un poste de energía eléctrica.

Estas acciones han provocado tránsito lento en el área, por lo que autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Asimismo, continúa el cierre a la circulación sobre el mismo bulevar, a la altura del BINE, en sentido hacia Galerías, donde se reporta tráfico intenso.

Se recomienda salir con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones viales mientras concluyen los trabajos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red