Mantente en contacto

Local

Los Ángeles Azules en Puebla: Horarios, cierres de vialidades y más

Publicado el

Con motivo del ‘Gran Baile de Calaveras’, que se llevará a cabo este 2 de noviembre en el Paseo Bravo a las 19:00 horas, se estará presentando de forma gratuita Los Ángeles Azules.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla anunció los siguientes cierres temporales en diversas calles de la zona del Paseo Bravo y Avenida Juárez.

Para la realización del espectáculo, se cerrará el paso en las calles 13 y 15 Sur, esto en el tramo de la 3 a la 11 Poniente; en Avenida Juárez y 5 Poniente en los cruces de las calles 17 a 13 Sur.

Así como la Avenida Juárez en el tramo de la 19 hasta la 17 Sur, así como, las calles 9 y 5 Poniente esquina con la 17 Sur.

Finalmente, para el desmontaje del escenario, el día 3 de noviembre permanecerán cerradas las calles 13 Sur -de la 11 a la 3 Poniente-, Avenida Juárez -de la 15 a la 13 Sur- y el cruce de la 9 Poniente y 13 Sur.

Dado lo anterior, a fin de genera esquemas de movilidad segura, se encontrarán habilitadas las siguientes vías alternas: 4 y 2 Poniente-Oriente; 21, 23 y 25 Sur; así como 11 Norte-Sur.

Las y los interesados en asistir, deberán acudir al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) ubicado en Reforma 1519, Barrio de Santiago, en donde se entregarán las pulseras de acceso -limitándose a dos por persona-, de 10:00 a 18:00 horas.

Local

Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola

Publicado el

*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.

 

Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.

De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.

Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.

Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2

Publicado el

*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.

Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.

Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento

Continuar leyendo

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red