Local
Los Ángeles Azules en Puebla: Horarios, cierres de vialidades y más
Con motivo del ‘Gran Baile de Calaveras’, que se llevará a cabo este 2 de noviembre en el Paseo Bravo a las 19:00 horas, se estará presentando de forma gratuita Los Ángeles Azules.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla anunció los siguientes cierres temporales en diversas calles de la zona del Paseo Bravo y Avenida Juárez.
Para la realización del espectáculo, se cerrará el paso en las calles 13 y 15 Sur, esto en el tramo de la 3 a la 11 Poniente; en Avenida Juárez y 5 Poniente en los cruces de las calles 17 a 13 Sur.
Así como la Avenida Juárez en el tramo de la 19 hasta la 17 Sur, así como, las calles 9 y 5 Poniente esquina con la 17 Sur.
Finalmente, para el desmontaje del escenario, el día 3 de noviembre permanecerán cerradas las calles 13 Sur -de la 11 a la 3 Poniente-, Avenida Juárez -de la 15 a la 13 Sur- y el cruce de la 9 Poniente y 13 Sur.
Dado lo anterior, a fin de genera esquemas de movilidad segura, se encontrarán habilitadas las siguientes vías alternas: 4 y 2 Poniente-Oriente; 21, 23 y 25 Sur; así como 11 Norte-Sur.
Las y los interesados en asistir, deberán acudir al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) ubicado en Reforma 1519, Barrio de Santiago, en donde se entregarán las pulseras de acceso -limitándose a dos por persona-, de 10:00 a 18:00 horas.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.