Mantente en contacto

Local

Los Ángeles Azules en Puebla: Horarios, cierres de vialidades y más

Publicado el

Con motivo del ‘Gran Baile de Calaveras’, que se llevará a cabo este 2 de noviembre en el Paseo Bravo a las 19:00 horas, se estará presentando de forma gratuita Los Ángeles Azules.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla anunció los siguientes cierres temporales en diversas calles de la zona del Paseo Bravo y Avenida Juárez.

Para la realización del espectáculo, se cerrará el paso en las calles 13 y 15 Sur, esto en el tramo de la 3 a la 11 Poniente; en Avenida Juárez y 5 Poniente en los cruces de las calles 17 a 13 Sur.

Así como la Avenida Juárez en el tramo de la 19 hasta la 17 Sur, así como, las calles 9 y 5 Poniente esquina con la 17 Sur.

Finalmente, para el desmontaje del escenario, el día 3 de noviembre permanecerán cerradas las calles 13 Sur -de la 11 a la 3 Poniente-, Avenida Juárez -de la 15 a la 13 Sur- y el cruce de la 9 Poniente y 13 Sur.

Dado lo anterior, a fin de genera esquemas de movilidad segura, se encontrarán habilitadas las siguientes vías alternas: 4 y 2 Poniente-Oriente; 21, 23 y 25 Sur; así como 11 Norte-Sur.

Las y los interesados en asistir, deberán acudir al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) ubicado en Reforma 1519, Barrio de Santiago, en donde se entregarán las pulseras de acceso -limitándose a dos por persona-, de 10:00 a 18:00 horas.

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Local

Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX

Publicado el

*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.

 

Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.

El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.

Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red