Mantente en contacto

Nacional

Los 5 mejores goles de Pelé en Mundiales

Publicado el

No cabe duda que Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue uno de los mejores futbolistas de la historia, y prueba de ello está su brillante paso por la selección de Brasil.

Pelé debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña. Él fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.

Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.

Además, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Edson Arantes do Nascimento se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Tras la noticia de su fallecimiento este 29 de diciembre, hacemos un recuento de los mejores cinco goles que hizo durante la Copa del Mundo, según la FIFA:

  • En el quinto lugar, uno de los dos goles que Pelé le hizo a Rumania en la jornada 3 de la fase de grupos de México 1970. Fue un golazo con el empeine en jugada de tiro libre; con un golpe fortísimo, el astro brasileño la puso pegada en el poste derecho del arquero europeo.

  • En el Mundial de Suecia 1958, Brasil jugó la semifinal contra Francia, partido en el que Pelé se destapó con un hat-trick (tres anotaciones). Uno de esos goles está en el cuarto lugar del conteo de la FIFA.

  • Brasil debutó en el Mundial de México 1970 contra la selección de Checoslovaquia y lo hizo con completa autoridad: con una goleada de 4-1 en la que Pelé hizo un gol al minuto 59.

  • La “Canarinha” logró la gloria máxima del fútbol en México 1970 luego de golear 4-1 a Italia. Pelé guió la victoria brasileña al anotar el primer gol al minuto 18 con un imponente cabezazo al palo izquierdo del arquero italiano Enrico Albertosi.

  • La selección brasileña consiguió el campeonato del mundo de 1958 tras ganarle por goleada de 5-2 a la local Suecia. Pelé, que en esa competencia se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial (récord que aún posee).

Con información de CNN

 

 

 

Nacional

Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca

Publicado el

*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Huajuapan de León, Oaxaca, la entrega de las primeras 68 viviendas del Programa Vivienda para el Bienestar, donde afirmó que su administración beneficiará a 12 millones de familias mediante acciones de acceso, mejoramiento y regularización de vivienda.

La mandataria explicó que el programa contempla la reestructuración de 5.2 millones de créditos impagables, la construcción de 1.8 millones de viviendas, apoyos para el mejoramiento de 1.8 millones de hogares, la entrega de un millón de escrituras y alrededor de 2.2 millones de créditos hipotecarios a través del Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Durante el evento, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que la meta de construcción en Oaxaca aumentó de 15 mil a 30 mil viviendas para el cierre del sexenio. En Huajuapan se edifican más de 800 casas, de las cuales 412 pertenecen al fraccionamiento Pueblos Hermanos, donde se realizó la primera entrega.

Además, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, dio a conocer que también se entregaron 162 constancias de finiquito de créditos del Fovissste y 133 escrituras otorgadas por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Por su parte, el gobernador Salomón Jara anunció que el gobierno de Oaxaca invertirá más de 5 mil 362 millones de pesos para construir 8 mil 938 viviendas en beneficio de más de 35 mil 700 personas, con la meta de alcanzar 14 mil 900 nuevas casas durante su administración.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2022-2026 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado, Veracruz, donde aseguró que las y los nuevos oficiales tienen la responsabilidad de proteger la soberanía del país y servir con honor al pueblo de México.

Durante su mensaje, la mandataria afirmó que México deposita su confianza en las nuevas generaciones de marinos, al reconocer el papel que desempeña la Secretaría de Marina en la defensa del territorio, el auxilio a la población en situaciones de emergencia y la protección de las costas y puertos nacionales.

En la ceremonia se graduaron 211 ingenieros guardiamarina, de los cuales 138 son hombres y 73 mujeres, cifra que representa el mayor número de mujeres egresadas en la historia de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, Sheinbaum entregó reconocimientos a los mejores promedios académicos, condecoraciones y el sable a las y los nuevos oficiales.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó que de los egresados, 170 integrarán el Cuerpo General de la Armada de México, 27 formarán parte de la Infantería de Marina y 14 serán pilotos aeronavales.

La generación 2022-2026 tuvo como padrino al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien acompañó a las y los graduados durante la ceremonia.

En representación de la generación, la guardiamarina Isla López Aquino agradeció el respaldo del Gobierno de México a la formación de los nuevos oficiales y señaló que su compromiso será servir al país con disciplina, responsabilidad y vocación de servicio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red