Mantente en contacto

Nacional

Los 5 mejores goles de Pelé en Mundiales

Publicado el

No cabe duda que Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue uno de los mejores futbolistas de la historia, y prueba de ello está su brillante paso por la selección de Brasil.

Pelé debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña. Él fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.

Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.

Además, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Edson Arantes do Nascimento se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Tras la noticia de su fallecimiento este 29 de diciembre, hacemos un recuento de los mejores cinco goles que hizo durante la Copa del Mundo, según la FIFA:

  • En el quinto lugar, uno de los dos goles que Pelé le hizo a Rumania en la jornada 3 de la fase de grupos de México 1970. Fue un golazo con el empeine en jugada de tiro libre; con un golpe fortísimo, el astro brasileño la puso pegada en el poste derecho del arquero europeo.

  • En el Mundial de Suecia 1958, Brasil jugó la semifinal contra Francia, partido en el que Pelé se destapó con un hat-trick (tres anotaciones). Uno de esos goles está en el cuarto lugar del conteo de la FIFA.

  • Brasil debutó en el Mundial de México 1970 contra la selección de Checoslovaquia y lo hizo con completa autoridad: con una goleada de 4-1 en la que Pelé hizo un gol al minuto 59.

  • La “Canarinha” logró la gloria máxima del fútbol en México 1970 luego de golear 4-1 a Italia. Pelé guió la victoria brasileña al anotar el primer gol al minuto 18 con un imponente cabezazo al palo izquierdo del arquero italiano Enrico Albertosi.

  • La selección brasileña consiguió el campeonato del mundo de 1958 tras ganarle por goleada de 5-2 a la local Suecia. Pelé, que en esa competencia se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial (récord que aún posee).

Con información de CNN

 

 

 

Nacional

Incautan 2 toneladas de cocaína en Sonora

Publicado el

*La Guardia Nacional y el Ejército aseguraron 2 toneladas de cocaína en San Luis Río Colorado; dos personas fueron detenidas bajo el programa Frontera Segura.

Nacional.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron aproximadamente 2 toneladas de cocaína que se transportaban en un tractocamión en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

El operativo, realizado dentro del programa Frontera Segura, permitió la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el traslado de la droga, reforzando los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad nacional y fronteriza.

Las fuerzas federales destacaron que esta acción es parte de los controles permanentes para prevenir el tráfico de drogas y mantener el orden en la región fronteriza del país.

Continuar leyendo

Nacional

Arranca “Semana Santa Segura 2026” en Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala activaron filtros y alcoholímetros en varios municipios para prevenir accidentes y reforzar la seguridad durante Semana Santa.

 

Tlaxcala, Tlax.– En la zona oriente de Tlaxcala, las autoridades locales pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con el propósito de prevenir accidentes y reforzar la seguridad en estas fechas de alta movilidad.

El plan contempla la instalación de filtros estratégicos y la aplicación de alcoholímetros en municipios como Huamantla, Tequexquitla y Cuapiaxtla, así como en otras localidades con gran afluencia de visitantes.

Funcionarios señalaron que estas acciones buscan proteger tanto a conductores como a peatones, y garantizar la tranquilidad de residentes y turistas durante las festividades religiosas y turísticas.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica

Publicado el

*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.

 

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga la muerte de cuatro personas en Hermosillo, presuntamente relacionada con la aplicación de sueros vitaminados en una clínica privada.

Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, habrían recibido tratamientos intravenosos por parte de un mismo médico, lo que ha generado sospechas sobre un posible patrón de negligencia médica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los pacientes presentaron complicaciones graves tras el procedimiento, derivando en fallas multiorgánicas que finalmente provocaron su fallecimiento.

Como parte de la investigación, autoridades realizaron un cateo en el establecimiento donde fueron asegurados expedientes clínicos, medicamentos, soluciones intravenosas e insumos médicos, los cuales están siendo analizados.

Asimismo, las sustancias fueron enviadas a laboratorios especializados para determinar su composición y detectar posibles irregularidades, mientras se revisa si se incumplieron normas sanitarias.

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas; sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un caso de mala praxis médica.

El caso ha encendido alertas en el sector salud, ante el uso cada vez más frecuente de este tipo de tratamientos intravenosos con fines vitamínicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red