Mantente en contacto

Nacional

Los 5 mejores goles de Pelé en Mundiales

Publicado el

No cabe duda que Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue uno de los mejores futbolistas de la historia, y prueba de ello está su brillante paso por la selección de Brasil.

Pelé debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña. Él fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.

Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.

Además, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Edson Arantes do Nascimento se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Tras la noticia de su fallecimiento este 29 de diciembre, hacemos un recuento de los mejores cinco goles que hizo durante la Copa del Mundo, según la FIFA:

  • En el quinto lugar, uno de los dos goles que Pelé le hizo a Rumania en la jornada 3 de la fase de grupos de México 1970. Fue un golazo con el empeine en jugada de tiro libre; con un golpe fortísimo, el astro brasileño la puso pegada en el poste derecho del arquero europeo.

  • En el Mundial de Suecia 1958, Brasil jugó la semifinal contra Francia, partido en el que Pelé se destapó con un hat-trick (tres anotaciones). Uno de esos goles está en el cuarto lugar del conteo de la FIFA.

  • Brasil debutó en el Mundial de México 1970 contra la selección de Checoslovaquia y lo hizo con completa autoridad: con una goleada de 4-1 en la que Pelé hizo un gol al minuto 59.

  • La “Canarinha” logró la gloria máxima del fútbol en México 1970 luego de golear 4-1 a Italia. Pelé guió la victoria brasileña al anotar el primer gol al minuto 18 con un imponente cabezazo al palo izquierdo del arquero italiano Enrico Albertosi.

  • La selección brasileña consiguió el campeonato del mundo de 1958 tras ganarle por goleada de 5-2 a la local Suecia. Pelé, que en esa competencia se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial (récord que aún posee).

Con información de CNN

 

 

 

Nacional

Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez

Publicado el

*La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias por hacinamiento y maltrato; había Pomerania y Shih Tzu en condiciones insalubres.

Nacional.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León rescató a 56 perros que se encontraban en un presunto criadero ilegal en el municipio de Juárez, tras recibir denuncias ciudadanas por hacinamiento y maltrato animal.

Durante la inspección, las autoridades detectaron condiciones insalubres y espacios reducidos donde permanecían los ejemplares, entre ellos perros de razas como Pomerania y Shih Tzu. Los animales presentaban signos de descuido, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para su aseguramiento y traslado.

Los caninos ya reciben atención médica veterinaria, valoración física y tratamiento especializado para su rehabilitación. Posteriormente, se determinará su situación legal y la posibilidad de ser integrados a procesos de adopción responsable.

La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato o venta ilegal de animales, con el fin de garantizar su bienestar y evitar prácticas clandestinas.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión deja dos heridos en Totolac

Publicado el

*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.


Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.

Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.

Continuar leyendo

Nacional

Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado

Publicado el

*Un camión de volteo y una camioneta chocaron antes de La Tranquita, en Xicotepec; el conductor fue liberado y trasladado a un hospital.

 

Nacional.- Un aparatoso choque entre un camión de volteo y una camioneta dejó a un conductor atrapado sobre la carretera México–Tuxpan, antes de llegar a la zona conocida como La Tranquita, en el municipio de Xicotepec.

Tras el impacto, el operador de la camioneta quedó prensado entre los fierros, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil para realizar las maniobras de rescate.

Luego de ser liberado, el conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha detallado su estado de salud.

Autoridades mantienen paso controlado en la zona mientras se realizan las labores correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red