Mantente en contacto

Internacional

López Zavala sigue preso en Puebla: Helena Monzón aclara rumores

Publicado el

Helena Monzón

Al expolítico le negaron Amparo, pretendía seguir Proceso por Violencia Familiar ¡En Toluca!

Madrid, España. 04 de Octubre del 2024.- Helena Monzón, hermana de la activista asesinada Cecilia Monzón, desmintió en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que el expolítico Javier López Zavala haya salido de prisión. Según Helena, aunque López Zavala dejó el penal del Altiplano en abril de este año, aún sigue detenido en Puebla, enfrentando un juicio por feminicidio.

Helena Monzón aclaró que, a pesar de que López Zavala fue trasladado a Puebla, no ha habido avances en el caso debido al paro indefinido del Poder Judicial Federal, lo que ha retrasado el juicio en su contra y conocer su sentencia, último paso que falta por resolver.

Helena Monzón

Helena Monzón

Detalles clave:

López Zavala fue trasladado del Altiplano en abril del 2024 a un penal de Puebla, presuntamente Tepexi de Rodríguez.

El paro judicial ha detenido el proceso, por lo que no se ha emitido condena.

La defensa de López Zavala promovió un amparo, el cual fue desechado en Toluca.

https://x.com/Helena_Monzon/status/1842099644492341559?t=kp8MTCDX1ZDn8Bz8yhxbvw&s=09

En su declaración, Helena reiteró que no hay una condena porque el amparo promovido por la defensa de López Zavala sigue en trámite y los juzgados federales se encuentran en paro indefinido, lo que ha causado una pausa en los alegatos.

“#JusticiaParaCeciliaMonzón 🌻” escribió en su cuenta de X, reafirmando su compromiso con el caso de su hermana y denunciando los retrasos judiciales.

 

Entretenimiento

Hombre filma agujero en hielo y sorprende a una foca

Publicado el

Mientras grababa un agujero en el hielo ártico, un hombre captó accidentalmente a una foca emergiendo a la superficie para respirar.

*Mientras grababa un agujero en el hielo ártico, un hombre captó accidentalmente a una foca emergiendo a la superficie para respirar.

Internacional.– Un hombre que filmaba la profundidad de un agujero en el hielo ártico se llevó una sorpresa inesperada al capturar una foca emergiendo a la superficie para respirar. El momento quedó registrado en video y muestra cómo el animal aparece silenciosamente, dejando constancia de la vida silvestre que habita estas frías regiones.

El suceso ha sido ampliamente compartido en redes sociales, donde usuarios han destacado la belleza y la espontaneidad de la fauna ártica, así como la curiosa coincidencia que permitió la grabación.

Este tipo de encuentros subraya la importancia de observar la naturaleza con respeto y cuidado, especialmente en ecosistemas tan frágiles como el Ártico.

Continuar leyendo

Internacional

Lluvias históricas dejan dos muertos en Nueva York

Publicado el

*Dos hombres murieron en sótanos inundados de Brooklyn y Manhattan tras lluvias récord que causaron caos y alertas por inundaciones en Nueva York.

 

Internacional.- Dos personas perdieron la vida en Nueva York a causa de las inundaciones repentinas provocadas por una tormenta que azotó la ciudad durante la noche del jueves, dejando calles, estaciones del metro y sótanos completamente anegados.

De acuerdo con autoridades locales, una de las víctimas, un hombre de 39 años, murió en Brooklyn al intentar rescatar a su perro en el sótano de una vivienda de tres pisos que se llenó de agua en cuestión de minutos. La segunda víctima, un hombre de 43 años, fue encontrada sin vida en el cuarto de calderas de un edificio en Manhattan, también inundado por las intensas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en algunas zonas cayeron más de 1.8 pulgadas de lluvia en menos de una hora, rompiendo récords previos y desbordando el sistema de drenaje urbano.

Las autoridades emitieron alertas de inundación repentina en los distritos de Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx, mientras los equipos de emergencia trabajan para rescatar a personas atrapadas y retirar vehículos varados.

El alcalde de Nueva York, junto con el Departamento de Bomberos y la Oficina de Manejo de Emergencias, exhortó a la población a evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada ante la posibilidad de más lluvias durante las próximas horas.

Continuar leyendo

Internacional

Trump ordena reanudar pruebas nucleares en EE.UU.

Publicado el

El presidente Trump instruyó al Pentágono retomar pruebas nucleares, buscando igualar a China y Rusia en capacidad militar.

*El presidente Trump instruyó al Pentágono retomar pruebas nucleares, buscando igualar a China y Rusia en capacidad militar.

 

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó al Pentágono reanudar de manera inmediata las pruebas de armas nucleares, en lo que sería la primera detonación estadounidense desde 1992.

Trump justificó la decisión argumentando que otros países, como China y Rusia, están desarrollando sus programas nucleares, y afirmó que EE.UU. debe mantener la paridad estratégica. La orden se dio poco antes de un encuentro programado con el presidente chino, Xi Jinping, en Corea del Sur.

Aunque se desconoce el tipo exacto de pruebas que se realizarán, expertos señalan que podría tomar años de preparación y que la acción genera preocupaciones sobre la estabilidad global y la vigencia de tratados internacionales de no proliferación.

Reacciones internacionales incluyen advertencias de China y Rusia sobre posibles riesgos para la seguridad y estabilidad global. En Estados Unidos, legisladores y especialistas debaten las implicaciones legales, ambientales y estratégicas de retomar pruebas nucleares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red