Mantente en contacto

Local

López Gatell pide desde Puebla no descuidar la vacunación por la pandemia

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, pidió desde Puebla que a la par de combatir la pandemia, no descuidar la vacunación.

Señaló que el objetivo es mantener las acciones para disminuir y prevenir otras enfermedades infecciosas.

El epidemiólogo encabezó la presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en Puebla.

Gatell Ramírez, indicó que los objetivos de este planteamiento van desde disminuir la mortalidad en México por COVID-19 hasta cerrar las brechas entre los diferentes sectores de la sociedad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó que su gobierno no solo está alineado a la política implementada por la federación para combatir el COVID-19, sino que ha formalizado sus lineamientos contra esta enfermedad a través de más de 20 decretos.

AUDIO MBH FEDERACIÓN SALUD

En su oportunidad, la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, indicó que este modelo busca que los 587 centros Integradores de Bienestar que hay en el estado tengan vida a través de los comités, con la participación de mujeres e identificando conocimientos, creencias, prácticas y actitudes

Local

Caravana de peregrinos avanza rumbo a San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Motociclistas y ciclistas recorren Capitán Carlos Camacho; piden a automovilistas manejar con precaución.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se reportó el avance de una caravana de peregrinos en motocicletas y bicicletas sobre la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, con rumbo a San Francisco Teotihuacán.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el contingente avanza a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y la zona de Santo Tomás Chautla, lo que ha generado un flujo vehicular más lento en distintos tramos.

Los participantes se dirigen hacia los templos de la región como parte de actividades religiosas previas al 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.

Ante la presencia masiva de motociclistas y ciclistas, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar contratiempos.

Hasta el momento no se reportan incidentes. Las autoridades permanecen atentas para acompañar el recorrido y salvaguardar a los participantes.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango

Publicado el

*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.

Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan el Complejo Deportivo Emiliano Zapata en San Andrés Cholula

Publicado el

*La presidenta Lupita Cuautle entrega la renovación integral del espacio deportivo, que abarca cancha con pasto sintético, luminarias, áreas infantiles y nuevos andadores.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer los espacios públicos dedicados al deporte y la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación integral del Complejo Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la inspectoría del mismo nombre.

Durante su intervención, la edil resaltó que esta obra —la segunda infraestructura deportiva entregada en el año— contribuye a construir entornos saludables para niñas, niños, jóvenes y familias. Señaló que estas acciones se alinean con la estrategia municipal para impulsar hábitos sanos y prevenir conductas de riesgo o la comisión de delitos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la intervención abarcó cerca de 9 mil metros cuadrados, incluyendo:

  • Instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol

  • Rehabilitación de 32 luminarias y colocación de reflectores

  • Mejoras en las áreas de usos múltiples

  • Renovación de juegos infantiles

  • Sustitución de cancelería y portón

  • Construcción de andadores de adocreto y barda perimetral

  • Limpieza y desazolve de rejillas pluviales

Con esta modernización, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ampliar infraestructura de calidad y mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red