Mantente en contacto

Local

López Gatell pide desde Puebla no descuidar la vacunación por la pandemia

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, pidió desde Puebla que a la par de combatir la pandemia, no descuidar la vacunación.

Señaló que el objetivo es mantener las acciones para disminuir y prevenir otras enfermedades infecciosas.

El epidemiólogo encabezó la presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en Puebla.

Gatell Ramírez, indicó que los objetivos de este planteamiento van desde disminuir la mortalidad en México por COVID-19 hasta cerrar las brechas entre los diferentes sectores de la sociedad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó que su gobierno no solo está alineado a la política implementada por la federación para combatir el COVID-19, sino que ha formalizado sus lineamientos contra esta enfermedad a través de más de 20 decretos.

AUDIO MBH FEDERACIÓN SALUD

En su oportunidad, la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, indicó que este modelo busca que los 587 centros Integradores de Bienestar que hay en el estado tengan vida a través de los comités, con la participación de mujeres e identificando conocimientos, creencias, prácticas y actitudes

Local

Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer sin vida

Publicado el

*Una mujer murió tras ser baleada durante un ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

 

Puebla, Pue.-Una mujer perdió la vida luego de resultar herida por impactos de arma de fuego durante un ataque armado registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron cerca de los baños “San Miguel”, donde, de acuerdo con reportes preliminares, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo Nissan Tsuru y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra sus ocupantes.

Tras la agresión, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas. Una mujer que resultó lesionada por los disparos fue trasladada de urgencia a un hospital; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas durante el trayecto.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras agentes de investigación iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la agresión.

El hecho generó una importante movilización de cuerpos de seguridad en la zona y mantiene abierta una carpeta de investigación por homicidio.

Continuar leyendo

Local

Colapsa techumbre de puente peatonal en Terminal 1 del AICM

Publicado el

*Una techumbre de un puente peatonal se desprendió en la Terminal 1 del AICM y cayó sobre un automóvil. Una conductora resultó lesionada y autoridades investigan las causas.

Nacional.-Una mujer sufrió lesiones luego de que una sección de la estructura de un puente peatonal se desprendiera y cayera sobre el automóvil que conducía en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El incidente se registró en uno de los accesos vehiculares de la terminal aérea, donde fragmentos de la cubierta y elementos estructurales del paso peatonal se desplomaron repentinamente, impactando directamente a un vehículo particular que transitaba por la zona.

Tras el percance, equipos de emergencia y personal aeroportuario acudieron al lugar para brindar atención médica a la conductora, además de implementar medidas de seguridad y restringir el paso mientras se realizaban las labores de retiro de escombros.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y protección civil, quienes llevaron a cabo una revisión de la estructura para descartar nuevos riesgos para usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Mediante un comunicado, el AICM informó que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del desprendimiento y determinar si existieron fallas estructurales o factores externos que provocaron el colapso.

Asimismo, la administración aeroportuaria indicó que la persona afectada recibirá el respaldo correspondiente a través de los mecanismos de aseguramiento establecidos para este tipo de incidentes.

El hecho generó preocupación entre viajeros y automovilistas debido a que ocurrió en una de las áreas de mayor circulación de la Terminal 1, aunque las operaciones aéreas continuaron desarrollándose con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ataque armado en Xochimehuacan

Publicado el

*Una mujer falleció tras ser baleada en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.

Puebla, Pue.Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con disparos de arma de fuego en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en las inmediaciones de los baños “San Miguel”, donde presuntamente dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habrían participado en el ataque.

Tras los hechos, la víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció durante el trayecto.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red