Local
López Díaz, “El Soñador” de Puebla
Reconocimiento póstumo a Javier López Díaz
Entregan presea para López Díaz

Lupita Montalbán, esposa de Javier López Díaz, recibió el reconocimiento póstumo, dedicándolo a su familia, su hija y auditorio.
Recordó su pasión por la radio que tenía desde niño: “Javier López Díaz, fue siempre un niño cariñoso en su familia, pero muy soñador con llegar a la radio”, resaltó en una ceremonia cuyos asistentes coincidieron en que deja un “legado eterno” en el periodismo poblano.
“MKT Clan” rindió homenaje póstumo a Javier López Díaz, ícono de la radio por más de 30 años con su noticiario “Buenos Días, con López Díaz” de Cinco Radio.
Entre quienes lo conocieron, como Roberto Quintero, presidente de CREA, coincidieron en que su legado perdurará en la memoria de todos.

Durante la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del ITESM, Campus Puebla, se coincidió en la falta que le hace a Puebla, un personaje y líder como López Díaz. Este año, la entrega de reconocimientos, se realizó bajo el slogan “RESONANCIA: Trayectorias que hacen eco”.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 23 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 8 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto