Mantente en contacto

Local

López Beltrán asume nuevas responsabilidades en el CEN de Morena

Publicado el

El hijo del Presidente AMLO, con la encomienda de afiliación masiva y credencializada

CDMX, 22 de septiembre del 2024. Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido designado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. Esta decisión se tomó en el reciente Congreso del partido, donde los congresistas eligieron también a otros miembros clave para el nuevo comité.

Andrés Manuel llega al CEN de Morena

Andrés Manuel llega al CEN de Morena

El objetivo principal de López Beltrán será incrementar el número de afiliados y asegurarse de su oportuna foto-credencialización, fortaleciendo así la base militante del partido.

Luisa María Alcalde renovó al CEN de Morena

Luisa María Alcalde renovó al CEN de Morena

La presidenta del partido, Luisa María Alcalde, destacó que el nuevo CEN tiene una hoja de ruta clara, basada en un plan de trabajo de siete puntos, que incluye:

Reorganización de los 70 mil 751 comités seccionales en todo el país.

Credencialización de la militancia para fortalecer su participación.

Fortalecer los procesos de afiliación en zonas rurales y urbanas.

Coordinar la movilización de simpatizantes para futuras elecciones.

Promover una participación más activa de jóvenes y mujeres.

Establecer nuevas alianzas con grupos sociales y de base.

Reforzar la estructura partidaria en estados estratégicos.

Con esta nueva estructura, Morena busca asegurar su continuidad como fuerza política dominante en México, rumbo a las elecciones de 2024 y más allá.

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red