Mantente en contacto

Local

López Beltrán asume nuevas responsabilidades en el CEN de Morena

Publicado el

El hijo del Presidente AMLO, con la encomienda de afiliación masiva y credencializada

CDMX, 22 de septiembre del 2024. Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido designado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. Esta decisión se tomó en el reciente Congreso del partido, donde los congresistas eligieron también a otros miembros clave para el nuevo comité.

Andrés Manuel llega al CEN de Morena

Andrés Manuel llega al CEN de Morena

El objetivo principal de López Beltrán será incrementar el número de afiliados y asegurarse de su oportuna foto-credencialización, fortaleciendo así la base militante del partido.

Luisa María Alcalde renovó al CEN de Morena

Luisa María Alcalde renovó al CEN de Morena

La presidenta del partido, Luisa María Alcalde, destacó que el nuevo CEN tiene una hoja de ruta clara, basada en un plan de trabajo de siete puntos, que incluye:

Reorganización de los 70 mil 751 comités seccionales en todo el país.

Credencialización de la militancia para fortalecer su participación.

Fortalecer los procesos de afiliación en zonas rurales y urbanas.

Coordinar la movilización de simpatizantes para futuras elecciones.

Promover una participación más activa de jóvenes y mujeres.

Establecer nuevas alianzas con grupos sociales y de base.

Reforzar la estructura partidaria en estados estratégicos.

Con esta nueva estructura, Morena busca asegurar su continuidad como fuerza política dominante en México, rumbo a las elecciones de 2024 y más allá.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red