Mantente en contacto

Local

López Beltrán asume nuevas responsabilidades en el CEN de Morena

Publicado el

El hijo del Presidente AMLO, con la encomienda de afiliación masiva y credencializada

CDMX, 22 de septiembre del 2024. Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido designado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. Esta decisión se tomó en el reciente Congreso del partido, donde los congresistas eligieron también a otros miembros clave para el nuevo comité.

Andrés Manuel llega al CEN de Morena

Andrés Manuel llega al CEN de Morena

El objetivo principal de López Beltrán será incrementar el número de afiliados y asegurarse de su oportuna foto-credencialización, fortaleciendo así la base militante del partido.

Luisa María Alcalde renovó al CEN de Morena

Luisa María Alcalde renovó al CEN de Morena

La presidenta del partido, Luisa María Alcalde, destacó que el nuevo CEN tiene una hoja de ruta clara, basada en un plan de trabajo de siete puntos, que incluye:

Reorganización de los 70 mil 751 comités seccionales en todo el país.

Credencialización de la militancia para fortalecer su participación.

Fortalecer los procesos de afiliación en zonas rurales y urbanas.

Coordinar la movilización de simpatizantes para futuras elecciones.

Promover una participación más activa de jóvenes y mujeres.

Establecer nuevas alianzas con grupos sociales y de base.

Reforzar la estructura partidaria en estados estratégicos.

Con esta nueva estructura, Morena busca asegurar su continuidad como fuerza política dominante en México, rumbo a las elecciones de 2024 y más allá.

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red