Local
Logran sacar cuerpo de joven poblano que cayó de trajineras en Xochimilco
La madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo del joven poblano que cayó de una trajinera de Xochimilco la tarde del domingo.
Las autoridades correspondientes utilizaron las trajineras para “peinar” la zona, en donde se les informó que el hombre había caído al agua, por ello, durante más de 15 horas lanzaron cuerdas de gancho al canal para encontrar el cuerpo.
Pero, fue hasta las primeras de este lunes fue cuando los cuerpos de emergencia lograron localizar el cadáver del poblano.
Local
Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente
*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.
🚨📍|| Un hombre fue localizado tras atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, en Circuito San Bartolo Poniente B. Familiares se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la policía municipal resguardan la zona. pic.twitter.com/yPlmqXBdfG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.