Local
Logran acuerdo el colegio Humboldt y fundación
Se dio por solucionado las diferencias internas entre el Colegio Humboldt de Puebla y la Fundación Humboldt A.C, por lo que la institución dio a conocer que está garantizado la educación y la continuidad del regreso a clases para los estudiantes y personal educativo.
Cabe hacer mención que la embajada alemana en México y el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, intervinieron para que el la Fundación y el Colegio llegaran a un acuerdo sobre el uso de las instalaciones, esto tras el desalojamiento del inmueble que se presentó el pasado martes.
“El Colegio y la Fundación han acordado juntar nuevamente sus esfuerzos para ofrecer la mejor educación para la comunidad escolar. Juntos tenemos la expectativa de que vuelvan a las aulas cuanto antes, cuando la situación de la pandemia lo permita”, indicó la embajada a través de sus redes sociales.

Gobierno de Puebla sin injerencia en el conflicto del Colegio Humboldt
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


