Nacional
Logo de México 86 es elegido como el mejor en la historia de los Mundiales
El logo de la Copa del Mundo realizado en México en 1986 fue seleccionado este lunes como el mejor en la historia de los Mundiales, superando al de Sudáfrica 2010 en una votación, informó la FIFA.
De acuerdo con la cuenta de FIFA World Cup, participaron más de 340 mil personas y el logo de México obtuvo el 53 por ciento de las votaciones dejando a Sudáfrica 2010 como segundo lugar.
En las semifinales, México derrotó a Uruguay 1930 al obtener el 70 por ciento de los votos que se dieron en Twitter. Sudáfrica 2010 superó a Brasil 2014, con una cerrada votación en FIFA World Cup.
Las votaciones comenzaron desde el pasado 20 de agosto, y se incluyeron todos los logotipos de todas las ediciones del torneo futbolístico más importante del mundo.
En el Mundial de México 86 la selección de Argentina se alzó con la Copa del Mundo al vencer en la final a su similar de Alemania 3-2.
Nacional
Detienen en Zapopan a guardia de seguridad buscada por homicidio
*Estefany “N”, de 38 años, fue arrestada mientras trabajaba como guardia privada en Zapopan, Jalisco; contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado.
Zapopan, Jalisco.– Elementos del Escuadrón Motorizado Jaguares, en coordinación con la Comisaría de Inteligencia de la Policía de Jalisco, detuvieron a una mujer identificada como Estefany “N”, de 38 años, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
La mujer, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada, fue detenida mientras se encontraba laborando en el cruce de avenida Acueducto y Real Acueducto, en Zapopan. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la captura ocurrió durante una revisión aleatoria a empresas del sector para verificar que su personal no tuviera antecedentes judiciales.
Al momento de la inspección, los agentes realizaron una verificación de identidad a través de las plataformas oficiales y el sistema C2 Móvil, lo que permitió detectar la orden judicial activa en su contra. Ante la confirmación del mandamiento, los uniformados procedieron a su arresto inmediato, sin que se registraran incidentes.
La mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien realizará las diligencias correspondientes y posteriormente la presentará ante el juez que la requiere.
La Secretaría de Seguridad estatal destacó que este tipo de operativos busca garantizar la depuración del personal de seguridad privada, asegurando que las personas que laboran en ese ámbito cuenten con antecedentes limpios y contribuyan a reforzar la confianza ciudadana.
Entretenimiento
Novio de Hermosillo se cae en su boda y termina hospitalizado
*Novio de Hermosillo sufre fractura de rodilla al caer de un árbol durante su boda; fue atendido por paramédicos y su caso se volvió viral.
Hermosillo, Sonora.— Lo que debía ser una noche inolvidable por el inicio de una nueva etapa, terminó con un final inesperado para un novio hermosillense que pasó su noche de bodas en el hospital tras sufrir una fractura de rodilla.
De acuerdo con el medio Proyecto Puente, el incidente ocurrió durante la celebración, cuando el recién casado decidió subirse a la rama de un árbol en el jardín del salón donde se llevaba a cabo la fiesta. Al colgarse, la rama cedió y el hombre cayó al suelo, provocándose una lesión grave.

Las imágenes del momento comenzaron a circular en redes sociales, donde se observa a los invitados auxiliándolo mientras esperaban a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron para recibir atención médica.
El hecho fue difundido por el usuario de Instagram Omar Chávez, quien relató con humor que, pese al accidente, la boda continuó:
“El novio se colgó de esa rama y como que se cayó y cayó con la rodilla ahí abajo… Yo bailé con la suegra de mi compa, la boda tuvo que seguir. Bendiciones, amigo, ojalá te recuperes.”
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre su estado de salud, y no existen reportes oficiales por parte de autoridades o servicios médicos locales. Sin embargo, el suceso se volvió viral en TikTok e Instagram, donde usuarios enviaron mensajes de ánimo al desafortunado novio.
Video: @Omarchpac
Nacional
Microsismo de 2.3 sacude la Ciudad de México sin daños
*El sismo tuvo epicentro en Coyoacán y fue perceptible en zonas cercanas por su baja profundidad; autoridades no reportan afectaciones.
Ciudad de México.— La noche del lunes 10 de noviembre, un microsismo de magnitud 2.3 sorprendió a habitantes de diversas zonas de la capital. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento tuvo su epicentro en la alcaldía Coyoacán, cerca de los límites con Iztapalapa, y se registró a las 20:36 horas.
El evento ocurrió a una profundidad de solo un kilómetro, lo que ocasionó que, pese a su baja magnitud, fuera percibido con fuerza en las colonias cercanas al epicentro.
De acuerdo con SkyAlert, vecinos reportaron sensaciones intensas y un breve movimiento del suelo.
Tras el sismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantuvo comunicación con las unidades locales de las alcaldías para descartar afectaciones. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.
El SSN precisó que el fenómeno ocurrió a las 20:36:21 horas, con coordenadas 19.35° de latitud y -99.13° de longitud, a 1 km de profundidad.
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 2 díasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 18 horasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025
