Mantente en contacto

Local

Logística para aplicación de vacuna contra COVID-19

Publicado el

La Brigada Correcaminos anunció la jornada de vacunación para los
habitantes de nueve municipios de la zona conurbada (San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula,
San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San
Gregorio Atzompa), así como para Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros.

Del martes 27 de julio al viernes 30 de julio, en 51 puntos de vacunación, serán aplicadas las
primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años
con primer trimestre de gestación o más; así como segundas dosis para el grupo de edad de 40 años
en adelante y embarazadas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional,
Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), reiteran a la población la
importancia de respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial
del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y
LUGAR para 40 años y más donde recibieron la primera dosis.

Para las personas de 30 a 39 años y más, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo con
su colonia y/o localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así
como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y
Facebook, respectivamente).
En esta ocasión, para el municipio de San Martín Texmelucan solo se aplicarán PRIMERAS DOSIS a
las personas de 30 a 39 años y embarazadas.

IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en el cambio de sedes para
la aplicación de segunda dosis (se agrega desglose de ubicaciones y horarios), así como las fechas
de aplicación de la vacuna que serán del martes 27 al jueves 29 de julio, en horario de 08:00 a 17:00
horas, y el viernes 30 de julio de 08:00 a 14:00 horas.

La Brigada Correcaminos exhorta a la población a contribuir en la realización de una jornada
responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así
como la del personal que colabora en el proceso.

Asimismo, se debe acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma
https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo
tratamiento médico, no suspenderlo.

NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o
más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada
de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos
 Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
 Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
 Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como
mujeres embarazadas
 Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
 Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
 Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red