Mantente en contacto

Local

Logística para aplicación de vacuna contra COVID-19

Publicado el

La Brigada Correcaminos anunció la jornada de vacunación para los
habitantes de nueve municipios de la zona conurbada (San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula,
San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San
Gregorio Atzompa), así como para Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros.

Del martes 27 de julio al viernes 30 de julio, en 51 puntos de vacunación, serán aplicadas las
primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años
con primer trimestre de gestación o más; así como segundas dosis para el grupo de edad de 40 años
en adelante y embarazadas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional,
Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), reiteran a la población la
importancia de respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial
del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y
LUGAR para 40 años y más donde recibieron la primera dosis.

Para las personas de 30 a 39 años y más, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo con
su colonia y/o localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así
como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y
Facebook, respectivamente).
En esta ocasión, para el municipio de San Martín Texmelucan solo se aplicarán PRIMERAS DOSIS a
las personas de 30 a 39 años y embarazadas.

IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en el cambio de sedes para
la aplicación de segunda dosis (se agrega desglose de ubicaciones y horarios), así como las fechas
de aplicación de la vacuna que serán del martes 27 al jueves 29 de julio, en horario de 08:00 a 17:00
horas, y el viernes 30 de julio de 08:00 a 14:00 horas.

La Brigada Correcaminos exhorta a la población a contribuir en la realización de una jornada
responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así
como la del personal que colabora en el proceso.

Asimismo, se debe acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma
https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo
tratamiento médico, no suspenderlo.

NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o
más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada
de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos
 Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
 Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
 Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como
mujeres embarazadas
 Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
 Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
 Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Internacional

Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

Publicado el

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.

Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.

Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.

Continuar leyendo

Local

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

Publicado el

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

*Tonantzin Fernández destaca el manejo honesto y transparente del recurso público, reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 20 de mayo de 2025. En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó los estados financieros correspondientes a marzo y abril de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, encabezada por la regidora Sheila Dominique Salazar, e incluye información contable, presupuestal y programática sobre los ingresos y egresos municipales del 1 de marzo al 30 de abril.

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, aseguró que su administración se caracteriza por un manejo honesto y responsable de los recursos públicos, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.

“Hoy tenemos un gobierno que cuida cada peso de las y los cholultecas; estamos en contra de la corrupción”, subrayó la alcaldesa, quien también reconoció el trabajo conjunto de regidores, regidoras y el síndico, destacando que, pese a las diferencias ideológicas, existe unidad en favor del bienestar y desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz inicia obra en Almecatla y promete cercanía

Publicado el

Omar Muñoz inicia obra en Almecatla y promete cercanía

*El alcalde de Cuautlancingo arrancó una pavimentación y reafirmó su compromiso con una política ciudadana y educativa.

CUAUTLANCINGO, Pue.– Como parte del “Maratón de Obras” y en el marco de los Martes de Ciudadanos que Transforman, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con adoquín en la privada 16 de Septiembre, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Durante el evento, el edil reafirmó su compromiso con una política pública cercana a las y los ciudadanos. “Mi administración trabaja para todos, sin importar si una obra es grande o pequeña, lo importante es que resuelva una necesidad real”, expresó.

Muñoz aseguró que su gestión busca dejar una huella duradera con acciones que fortalezcan el futuro del municipio, incluyendo proyectos educativos clave como la Universidad de la Tecnología y un nuevo Bachillerato Tecnológico, los cuales responden a demandas históricas de la comunidad.

“Estamos aquí para servir de corazón. Esta responsabilidad es un privilegio, y no vamos a fallar ni abandonar a quienes confiaron en nosotros”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, la regidora de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luz María Ramírez Luna, reconoció el liderazgo del presidente municipal, destacando su disposición permanente para gestionar y atender las necesidades de la población.

También asistieron al arranque de obra el secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado; el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Alexis Brito Rocha; el presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Macario Flores Berruecos; y las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Mary Claudia Cruz Hernández.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red