Local
Logística para aplicación de vacuna contra COVID-19
La Brigada Correcaminos anunció la jornada de vacunación para los
habitantes de nueve municipios de la zona conurbada (San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula,
San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San
Gregorio Atzompa), así como para Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros.
Del martes 27 de julio al viernes 30 de julio, en 51 puntos de vacunación, serán aplicadas las
primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años
con primer trimestre de gestación o más; así como segundas dosis para el grupo de edad de 40 años
en adelante y embarazadas.
Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional,
Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), reiteran a la población la
importancia de respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial
del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y
LUGAR para 40 años y más donde recibieron la primera dosis.
Consulta la convocatoria completa y el módulo de vacunación que te corresponde, de acuerdo a tu colonia o localidad, en las siguientes ligas electrónicas:
📍 Puntos de vacunación: https://t.co/d0hUNCDYew
📰 Boletín: https://t.co/5bHwUihlBo 2/2 pic.twitter.com/L5193rc2ll— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 23, 2021
Para las personas de 30 a 39 años y más, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo con
su colonia y/o localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así
como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y
Facebook, respectivamente).
En esta ocasión, para el municipio de San Martín Texmelucan solo se aplicarán PRIMERAS DOSIS a
las personas de 30 a 39 años y embarazadas.
IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en el cambio de sedes para
la aplicación de segunda dosis (se agrega desglose de ubicaciones y horarios), así como las fechas
de aplicación de la vacuna que serán del martes 27 al jueves 29 de julio, en horario de 08:00 a 17:00
horas, y el viernes 30 de julio de 08:00 a 14:00 horas.
La Brigada Correcaminos exhorta a la población a contribuir en la realización de una jornada
responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así
como la del personal que colabora en el proceso.
Asimismo, se debe acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma
https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo
tratamiento médico, no suspenderlo.
NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o
más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada
de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.
Requisitos
Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como
mujeres embarazadas
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Local
Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
*El menor fue rescatado inconsciente de una alberca de tres metros; pese a maniobras de reanimación por paramédicos, perdió la vida en el lugar.
Puebla, Pue.- Un menor de 10 años perdió la vida tras ser rescatado inconsciente de una alberca de aproximadamente tres metros de profundidad en el balneario Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el miércoles 22 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar atención inmediata al menor. Paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no lograron salvarle la vida.
El hecho generó consternación entre los presentes en el lugar, mientras autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
La información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.
#ReporteRed🚨💧|| Un menor de 10 años murió ahogado en una alberca de aproximadamente 3 metros en el balneario Agua Azul; cuerpos de emergencia acudieron al lugar. información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/U8IsE0Sjc7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala
*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.
San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.
#Actualización 🚔 || Ya retiran unidades involucradas en accidente vial sobre Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala. https://t.co/YBtsPxm5LW pic.twitter.com/A2GYW1GEeT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.
#Actualización 🚨🚗 || Fuerte percance se registró sobre Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala. De acuerdo con un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, en el hecho estuvieron involucradas dos unidades y habría sido… https://t.co/IP3nOo8A1G pic.twitter.com/VvhSOeXowp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.
Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.
Local
Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias
*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.
Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.
Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.
#ReporteRed 🚗💥 || Un vehículo colisionó contra un poste entre la 14 y 18 Oriente, sobre el Bulevar 5 de Mayo hacia la China Poblana. No hay heridos, pero el poste está a punto de caer tras el impacto por la lluvia; cuerpos de emergencia laboran en el sitio. 🚑✨ pic.twitter.com/B4uYW34x6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida