Mantente en contacto

Local

Logística de vacunación en Sierra Nororiental para menores de 5 a 11 años

Publicado el

Del miércoles 20 al viernes 22 de julio, se llevará acabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en 12 municipios de la Sierra Nororiental.

Para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 20 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 21 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 22 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Atempan Centro de Salud Atempan Calle 5 Sur, Pueblo Atempan, entre calle 3 Sur y calle 7 Sur
Chignautla Centro de Salud Coahuixco Calle Cuitláhuac, Pueblo Coahuixco, entre carretera federal a Teziutlán y calle Principal
Chignautla Centro de Salud Tezohuatepec Calle Cinco de Mayo, colonia Tezohuatepec (Tezotepec), entre calle Francisco Montes de Oca y calle Niños Héroes
Cuetzalan del Progreso Hospital General de Cuetzalan Carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan Km. 2, Pueblo Pahpatapán, entre carretera Cuetzalan Puebla y carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan
Cuetzalan del Progreso Centro de Salud Tzinacapan Calle Niños Héroes, Pueblo Tzinacapan, entre calle Benito Juárez y calle Niños Héroes
Huehuetla Hospital Comunitario Huehuetla Calle Juárez Sur, Pueblo Huehuetla, entrada a Huehuetla a 200 metros de gasolinera
Huehuetla Centro de Salud Xonalpu Calle Ignacio Zaragoza, barrio Xonalpu, entre camino a Putlunichuchut (Vistahermosa)
Huehuetla Centro de Salud Chilocoyo El Carmen Calle Morelos, barrio Chilocoyo del Carmen, atrás de Auditorio, junto al Preescolar Fernando Montes de Oca
Hueytamalco Centro de Salud Hueytamalco Avenida Conta La Carambada, Pueblo Hueytamalco
Huitzilan de Serdán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Huitzilan Carretera Huitzilan-Pahuata, barrio Quinta Sección
Tételes de Ávila Castillo Centro de Salud Tételes Avenida Maximino Ávila Camacho, colonia Tételes de Ávila Castillo Centro, entre calle Felipe Rojas y calle Rosario González, aproximadamente a 60 metros del minisúper Beyotit
Teziutlán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Teziutlán Avenida Hidalgo, colonia El Pinal, Teziutlán

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Teziutlán Centro de Salud La Legua Entre Avenida, junto a la escuela Primaria Cuauhtémoc, colonia Ixtahuiata (La Legua), Teziutlán.
Teziutlán Centro de Salud San Sebastián Calle Vicente Lombardo Toledano, Pueblo San Sebastián, entre calle 20 de Noviembre y calle Zaragoza
Teziutlán Centro de Salud Atoluca Calle 20 de Noviembre, Pueblo Atoluca, entre calle 7 de Octubre y camino a Atoluca
Tlatlauquitepec CESSA Tlatlauquitepec Avenida Reforma, Pueblo Tlatlauquitepec, entre calle Dolores Betancourt y calle Adolfo Ruiz Cortines
Tlatlauquitepec Centro de Salud Mazatepec Calle Ángela Peralta, barrio Mazatepec, entre calle México y calle Benito Juárez
Tlatlauquitepec Centro de Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza, barrio Ocotlán, entre calle 24 de Febrero y calle 27 de Septiembre
Xiutetelco Centro de Salud Xaltipan Sección 10 Calle Hidalgo, Congregación Xaltipan (Sección Décima), entre calle Guadalupe Victoria y calle San Antonio.
Xiutetelco Centro de Salud San Francisco Calle Miguel Hidalgo, Congregación San Francisco, entre calle California y avenida San Francisco
Zacapoaxtla Hospital Integral Zacapoaxtla Calle Ernesto Macotela Ruiz, Pueblo Xalacapan, entre calle Francisco I. Madero y calle 5 de Mayo
Zacapoaxtla Centro de Salud San Juan Tahitic Calle Xochiateno, barrio San Juan Tahitic
Zaragoza Centro de Salud Zaragoza Avenida Morelos, Pueblo Zaragoza, entre calle 3 Sur y calle Melquiades Morales

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red