Mantente en contacto

Local

Logística de vacunación en Sierra Nororiental para menores de 5 a 11 años

Publicado el

Del miércoles 20 al viernes 22 de julio, se llevará acabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en 12 municipios de la Sierra Nororiental.

Para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 20 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 21 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 22 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Atempan Centro de Salud Atempan Calle 5 Sur, Pueblo Atempan, entre calle 3 Sur y calle 7 Sur
Chignautla Centro de Salud Coahuixco Calle Cuitláhuac, Pueblo Coahuixco, entre carretera federal a Teziutlán y calle Principal
Chignautla Centro de Salud Tezohuatepec Calle Cinco de Mayo, colonia Tezohuatepec (Tezotepec), entre calle Francisco Montes de Oca y calle Niños Héroes
Cuetzalan del Progreso Hospital General de Cuetzalan Carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan Km. 2, Pueblo Pahpatapán, entre carretera Cuetzalan Puebla y carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan
Cuetzalan del Progreso Centro de Salud Tzinacapan Calle Niños Héroes, Pueblo Tzinacapan, entre calle Benito Juárez y calle Niños Héroes
Huehuetla Hospital Comunitario Huehuetla Calle Juárez Sur, Pueblo Huehuetla, entrada a Huehuetla a 200 metros de gasolinera
Huehuetla Centro de Salud Xonalpu Calle Ignacio Zaragoza, barrio Xonalpu, entre camino a Putlunichuchut (Vistahermosa)
Huehuetla Centro de Salud Chilocoyo El Carmen Calle Morelos, barrio Chilocoyo del Carmen, atrás de Auditorio, junto al Preescolar Fernando Montes de Oca
Hueytamalco Centro de Salud Hueytamalco Avenida Conta La Carambada, Pueblo Hueytamalco
Huitzilan de Serdán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Huitzilan Carretera Huitzilan-Pahuata, barrio Quinta Sección
Tételes de Ávila Castillo Centro de Salud Tételes Avenida Maximino Ávila Camacho, colonia Tételes de Ávila Castillo Centro, entre calle Felipe Rojas y calle Rosario González, aproximadamente a 60 metros del minisúper Beyotit
Teziutlán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Teziutlán Avenida Hidalgo, colonia El Pinal, Teziutlán

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Teziutlán Centro de Salud La Legua Entre Avenida, junto a la escuela Primaria Cuauhtémoc, colonia Ixtahuiata (La Legua), Teziutlán.
Teziutlán Centro de Salud San Sebastián Calle Vicente Lombardo Toledano, Pueblo San Sebastián, entre calle 20 de Noviembre y calle Zaragoza
Teziutlán Centro de Salud Atoluca Calle 20 de Noviembre, Pueblo Atoluca, entre calle 7 de Octubre y camino a Atoluca
Tlatlauquitepec CESSA Tlatlauquitepec Avenida Reforma, Pueblo Tlatlauquitepec, entre calle Dolores Betancourt y calle Adolfo Ruiz Cortines
Tlatlauquitepec Centro de Salud Mazatepec Calle Ángela Peralta, barrio Mazatepec, entre calle México y calle Benito Juárez
Tlatlauquitepec Centro de Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza, barrio Ocotlán, entre calle 24 de Febrero y calle 27 de Septiembre
Xiutetelco Centro de Salud Xaltipan Sección 10 Calle Hidalgo, Congregación Xaltipan (Sección Décima), entre calle Guadalupe Victoria y calle San Antonio.
Xiutetelco Centro de Salud San Francisco Calle Miguel Hidalgo, Congregación San Francisco, entre calle California y avenida San Francisco
Zacapoaxtla Hospital Integral Zacapoaxtla Calle Ernesto Macotela Ruiz, Pueblo Xalacapan, entre calle Francisco I. Madero y calle 5 de Mayo
Zacapoaxtla Centro de Salud San Juan Tahitic Calle Xochiateno, barrio San Juan Tahitic
Zaragoza Centro de Salud Zaragoza Avenida Morelos, Pueblo Zaragoza, entre calle 3 Sur y calle Melquiades Morales

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla

Publicado el

*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.

La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.

La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.

Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red