Mantente en contacto

Local

Logística de vacunación en Sierra Nororiental para menores de 5 a 11 años

Publicado el

Del miércoles 20 al viernes 22 de julio, se llevará acabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en 12 municipios de la Sierra Nororiental.

Para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 20 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 21 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 22 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Atempan Centro de Salud Atempan Calle 5 Sur, Pueblo Atempan, entre calle 3 Sur y calle 7 Sur
Chignautla Centro de Salud Coahuixco Calle Cuitláhuac, Pueblo Coahuixco, entre carretera federal a Teziutlán y calle Principal
Chignautla Centro de Salud Tezohuatepec Calle Cinco de Mayo, colonia Tezohuatepec (Tezotepec), entre calle Francisco Montes de Oca y calle Niños Héroes
Cuetzalan del Progreso Hospital General de Cuetzalan Carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan Km. 2, Pueblo Pahpatapán, entre carretera Cuetzalan Puebla y carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan
Cuetzalan del Progreso Centro de Salud Tzinacapan Calle Niños Héroes, Pueblo Tzinacapan, entre calle Benito Juárez y calle Niños Héroes
Huehuetla Hospital Comunitario Huehuetla Calle Juárez Sur, Pueblo Huehuetla, entrada a Huehuetla a 200 metros de gasolinera
Huehuetla Centro de Salud Xonalpu Calle Ignacio Zaragoza, barrio Xonalpu, entre camino a Putlunichuchut (Vistahermosa)
Huehuetla Centro de Salud Chilocoyo El Carmen Calle Morelos, barrio Chilocoyo del Carmen, atrás de Auditorio, junto al Preescolar Fernando Montes de Oca
Hueytamalco Centro de Salud Hueytamalco Avenida Conta La Carambada, Pueblo Hueytamalco
Huitzilan de Serdán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Huitzilan Carretera Huitzilan-Pahuata, barrio Quinta Sección
Tételes de Ávila Castillo Centro de Salud Tételes Avenida Maximino Ávila Camacho, colonia Tételes de Ávila Castillo Centro, entre calle Felipe Rojas y calle Rosario González, aproximadamente a 60 metros del minisúper Beyotit
Teziutlán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Teziutlán Avenida Hidalgo, colonia El Pinal, Teziutlán

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Teziutlán Centro de Salud La Legua Entre Avenida, junto a la escuela Primaria Cuauhtémoc, colonia Ixtahuiata (La Legua), Teziutlán.
Teziutlán Centro de Salud San Sebastián Calle Vicente Lombardo Toledano, Pueblo San Sebastián, entre calle 20 de Noviembre y calle Zaragoza
Teziutlán Centro de Salud Atoluca Calle 20 de Noviembre, Pueblo Atoluca, entre calle 7 de Octubre y camino a Atoluca
Tlatlauquitepec CESSA Tlatlauquitepec Avenida Reforma, Pueblo Tlatlauquitepec, entre calle Dolores Betancourt y calle Adolfo Ruiz Cortines
Tlatlauquitepec Centro de Salud Mazatepec Calle Ángela Peralta, barrio Mazatepec, entre calle México y calle Benito Juárez
Tlatlauquitepec Centro de Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza, barrio Ocotlán, entre calle 24 de Febrero y calle 27 de Septiembre
Xiutetelco Centro de Salud Xaltipan Sección 10 Calle Hidalgo, Congregación Xaltipan (Sección Décima), entre calle Guadalupe Victoria y calle San Antonio.
Xiutetelco Centro de Salud San Francisco Calle Miguel Hidalgo, Congregación San Francisco, entre calle California y avenida San Francisco
Zacapoaxtla Hospital Integral Zacapoaxtla Calle Ernesto Macotela Ruiz, Pueblo Xalacapan, entre calle Francisco I. Madero y calle 5 de Mayo
Zacapoaxtla Centro de Salud San Juan Tahitic Calle Xochiateno, barrio San Juan Tahitic
Zaragoza Centro de Salud Zaragoza Avenida Morelos, Pueblo Zaragoza, entre calle 3 Sur y calle Melquiades Morales

Local

Aprehenden a tres por feminicidio de adolescente en Tehuacán

Publicado el

*La FGE Puebla aprehendió a tres personas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años en Tehuacán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres personas, señaladas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando la víctima se dirigía al domicilio que compartía con una persona identificada como Agustín N.

La Fiscalía señala que, al llegar, la adolescente habría sido interceptada por Agustín N., Efraín N. y Brenda N., quienes presuntamente la sometieron bajo el argumento de que había provocado la detención de un familiar.

Según las indagatorias, la joven habría sido atada de pies y manos y cubierta del rostro con tela y cinta adhesiva. La necropsia estableció como causa de muerte asfixia mecánica.

Posteriormente, Agustín N. y Efraín N. presuntamente colocaron el cuerpo en un contenedor de plástico y lo trasladaron para abandonarlo en una barranca ubicada en Tehuacán.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los tres señalados fueron detenidos el 30 de septiembre sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán.

Tras su aseguramiento, quedaron a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme avance el proceso judicial.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el feminicidio. Los detenidos son considerados probables responsables y será la autoridad judicial la que determine su responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Local

Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI

Publicado el

*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.

 

Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.

Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.

En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.

De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
  2. Azul-Naranja (Portillo):
  3. Turquesa: 7
  4. Cárcamo
  5. Vino Blanco

Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.

Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia

Publicado el

*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.

San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.

Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.

La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.

El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.

Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.

La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.

Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.

Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red