Mantente en contacto

Local

Logística de vacunación en Sierra Nororiental para menores de 5 a 11 años

Publicado el

Del miércoles 20 al viernes 22 de julio, se llevará acabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en 12 municipios de la Sierra Nororiental.

Para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 20 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 21 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 22 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Atempan Centro de Salud Atempan Calle 5 Sur, Pueblo Atempan, entre calle 3 Sur y calle 7 Sur
Chignautla Centro de Salud Coahuixco Calle Cuitláhuac, Pueblo Coahuixco, entre carretera federal a Teziutlán y calle Principal
Chignautla Centro de Salud Tezohuatepec Calle Cinco de Mayo, colonia Tezohuatepec (Tezotepec), entre calle Francisco Montes de Oca y calle Niños Héroes
Cuetzalan del Progreso Hospital General de Cuetzalan Carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan Km. 2, Pueblo Pahpatapán, entre carretera Cuetzalan Puebla y carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan
Cuetzalan del Progreso Centro de Salud Tzinacapan Calle Niños Héroes, Pueblo Tzinacapan, entre calle Benito Juárez y calle Niños Héroes
Huehuetla Hospital Comunitario Huehuetla Calle Juárez Sur, Pueblo Huehuetla, entrada a Huehuetla a 200 metros de gasolinera
Huehuetla Centro de Salud Xonalpu Calle Ignacio Zaragoza, barrio Xonalpu, entre camino a Putlunichuchut (Vistahermosa)
Huehuetla Centro de Salud Chilocoyo El Carmen Calle Morelos, barrio Chilocoyo del Carmen, atrás de Auditorio, junto al Preescolar Fernando Montes de Oca
Hueytamalco Centro de Salud Hueytamalco Avenida Conta La Carambada, Pueblo Hueytamalco
Huitzilan de Serdán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Huitzilan Carretera Huitzilan-Pahuata, barrio Quinta Sección
Tételes de Ávila Castillo Centro de Salud Tételes Avenida Maximino Ávila Camacho, colonia Tételes de Ávila Castillo Centro, entre calle Felipe Rojas y calle Rosario González, aproximadamente a 60 metros del minisúper Beyotit
Teziutlán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Teziutlán Avenida Hidalgo, colonia El Pinal, Teziutlán

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Teziutlán Centro de Salud La Legua Entre Avenida, junto a la escuela Primaria Cuauhtémoc, colonia Ixtahuiata (La Legua), Teziutlán.
Teziutlán Centro de Salud San Sebastián Calle Vicente Lombardo Toledano, Pueblo San Sebastián, entre calle 20 de Noviembre y calle Zaragoza
Teziutlán Centro de Salud Atoluca Calle 20 de Noviembre, Pueblo Atoluca, entre calle 7 de Octubre y camino a Atoluca
Tlatlauquitepec CESSA Tlatlauquitepec Avenida Reforma, Pueblo Tlatlauquitepec, entre calle Dolores Betancourt y calle Adolfo Ruiz Cortines
Tlatlauquitepec Centro de Salud Mazatepec Calle Ángela Peralta, barrio Mazatepec, entre calle México y calle Benito Juárez
Tlatlauquitepec Centro de Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza, barrio Ocotlán, entre calle 24 de Febrero y calle 27 de Septiembre
Xiutetelco Centro de Salud Xaltipan Sección 10 Calle Hidalgo, Congregación Xaltipan (Sección Décima), entre calle Guadalupe Victoria y calle San Antonio.
Xiutetelco Centro de Salud San Francisco Calle Miguel Hidalgo, Congregación San Francisco, entre calle California y avenida San Francisco
Zacapoaxtla Hospital Integral Zacapoaxtla Calle Ernesto Macotela Ruiz, Pueblo Xalacapan, entre calle Francisco I. Madero y calle 5 de Mayo
Zacapoaxtla Centro de Salud San Juan Tahitic Calle Xochiateno, barrio San Juan Tahitic
Zaragoza Centro de Salud Zaragoza Avenida Morelos, Pueblo Zaragoza, entre calle 3 Sur y calle Melquiades Morales

Local

Lupita Cuautle entrega obra en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento de la Avenida San Juan en San Antonio Cacalotepec, mejorando la conexión hacia la Vía Atlixcáyotl.

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la Avenida San Juan, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el propósito de mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de la zona.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que el fortalecimiento de la infraestructura urbana forma parte de la estrategia de su administración para crear espacios públicos más seguros, funcionales y equitativos para la población.

Asimismo, resaltó que esta vialidad es clave para la comunidad, ya que mejora la conectividad y facilita el acceso hacia la Vía Atlixcáyotl, una de las principales arterias de movilidad de la zona metropolitana.

El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Perea Rojas, explicó que la obra incluyó la colocación de dos mil 450 metros cuadrados de adocreto hexagonal, además de la construcción de 570 metros de guarniciones y 769 metros de banquetas, lo que permitirá mejorar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El proyecto también contempló trabajos en redes de servicios básicos, con la instalación de 353 metros de tubería hidráulica, 35 tomas domiciliarias, 310 metros de tubería sanitaria y 35 descargas domiciliarias, así como la construcción de registros sanitarios y pozos de visita.

Para reforzar la seguridad en la zona, se instalaron 17 postes de alumbrado público y señalización horizontal y vertical, que incluye cruces peatonales y elementos de protección vial.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca impulsar obras que contribuyan al desarrollo urbano sustentable y al bienestar de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega uniformes a personal del DIF

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó uniformes al personal del DIF de San Pedro Cholula y reconoció su trabajo en favor de lasfamilias del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, realizó la entrega de uniformes al personal del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de fortalecer la identidad institucional y reconocer la labor que desempeñan diariamente en beneficio de las familias del municipio.

Durante el acto, la edil destacó el compromiso del personal, a quienes agradeció por su dedicación para atender a quienes más lo necesitan. Señaló que su trabajo es fundamental, ya que representan la parte sensible del Ayuntamiento al brindar apoyo directo a la ciudadanía.

La alcaldesa subrayó que portar el uniforme no solo identifica al personal, sino que también simboliza el esfuerzo, la responsabilidad y el sentido de pertenencia hacia la institución. Por ello, los exhortó a llevarlo con orgullo y continuar brindando atención con respeto, empatía y compromiso.

Asimismo, recordó que desde el DIF Municipal y las diferentes áreas que lo integran se han puesto en marcha diversas acciones y programas enfocados en mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, agradeció que esta entrega se haya realizado para todas las áreas del organismo, y reconoció el trabajo y la disposición del personal que, en muchas ocasiones, colabora incluso fuera de su horario laboral para apoyar a la población.

Finalmente, ambas funcionarias reiteraron su reconocimiento al equipo del DIF y los invitaron a continuar trabajando en unidad, ya que próximamente se implementarán nuevos programas y apoyos dirigidos a la población, manteniendo siempre una atención cercana y sensible hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Presunto asaltante muere tras enfrentamiento en General Felipe Ángeles

Publicado el

*Autoridades frustraron el robo de un vehículo en un camino de terracería; no se reportaron oficiales lesionados y la investigación continúa.

 

Local.- En un camino de terracería de General Felipe Ángeles, un presunto asaltante perdió la vida tras un enfrentamiento armado con autoridades, quienes lograron frustrar el robo de un vehículo.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron oficiales lesionados durante el incidente. El operativo y las investigaciones relacionadas continúan en proceso para esclarecer los hechos y determinar la identidad completa del presunto delincuente.

Este caso forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la región para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red