Mantente en contacto

Local

Logística de vacunación contra COVID para menores en cinco municipios

Publicado el

En los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Coronango y Huejotzingo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos, del miércoles 27 al viernes 29 de julio.

Para esta jornada estarán disponibles 17 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 27 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 28 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 29 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica

• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.

• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.

• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
ATLIXCO Centro de Salud Trinidad Tepango Carretera Interserrana Zacatlán – Zapotitlán, sin número, Pueblo Tepango De Rodríguez.
ATLIXCO Centro de Salud Urbano del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte Carretera Puebla-Izúcar De Matamoros  número 107, San Juan Tejaluca.
ATLIXCO Centro de Salud Santa Ana Yancuitlalpan Calle Reforma, sin número, Pueblo La Magdalena Yancuitlalpan, entre calle Adolfo López Mateos, y calle 16 de Septiembre.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN CESSA San Martín Texmelucan Calle Texmol, número 2, colonia La Huerta, San Martín Texmelucan.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN Centro de Salud Santa María Moyotzingo Calle 16 de septiembre, número 14, colonia Chalco, entre  Avenida Revolución y calle Álvaro Obregón Sur.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN Centro de Salud San Rafael Tlanalapan Avenida Central, número 1, Pueblo San Rafael Tlanalapan, entre calle Vicente Guerrero.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN Centro de Salud San Juan Tuxco Calle 2 de abril, número 1, Pueblo San Juan Tuxco, entre calle Independencia y calle 20 de Noviembre.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN Centro de Salud San Cristóbal Tepatlaxco Calle Vicente Guerrero, sin número, Pueblo Centro (Tepatlaxco), entre calle Domingo Arenas y calle Carrillo Puerto.
IZÚCAR DE MATAMOROS Oficina Jurisdiccional Izúcar de Matamoros Calle Chabacano, sin número, Fraccionamiento Rancho Juanitos, entre carretera Izúcar de Matamoros-Amayuca y calle Limones.
IZÚCAR DE MATAMOROS Centro de Salud Matzaco Calle Plaza Principal, número 1, Pueblo Matzaco, entre calle Emiliano Zapata y calle Niño Perdido.
IZÚCAR DE MATAMOROS Centro de Salud San Lucas Colucan Calle Benito Juárez, número 24, Pueblo San Lucas Colucan, entre calle Zaragoza y calle Independencia.
CORONANGO Centro de Salud San Francisco Ocotlán Calle Vicente Guerrero, número 340, San Francisco Ocotlán.
CORONANGO Centro de Salud Santa María Coronango Calle Pensador Mexicano, número 902, Pueblo Santa María Coronango, entre calle Francisco Villa,  y calle Lázaro Cárdenas.

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Gobierno estatal refuerza trabajos tras deslaves e inundaciones en Ciudad Serdán

Publicado el

 

Chalchicomula de Sesma, Pue. – Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la comunidad de San Pedro Temamatla, el Gobierno de Puebla desplegó maquinaria pesada para realizar trabajos de desazolve, encauzamiento y reforzamiento de la Barranca del Río, con el objetivo de reducir riesgos para las familias de la zona.

 

A través de la Secretaría de Infraestructura, el pasado miércoles 30 de septiembre llegó una excavadora del programa Módulos de Maquinaria, con la que se iniciaron labores de limpieza a lo largo de aproximadamente 650 metros del afluente.

 

Durante los trabajos, realizados en coordinación con autoridades municipales que reforzaban el margen izquierdo del cauce, se detectó un incremento en el nivel del agua, por lo que se implementaron acciones para atender de inmediato la situación.

 

Los trabajos continuaron el jueves 1 de octubre, con un primer avance de 60 metros para facilitar el paso de los escurrimientos. Sin embargo, el descenso del agua arrastró residuos y materiales acumulados durante años, lo que generó un desbordamiento hacia la comunidad de San Pedro Temamatla.

Ante esta situación, a partir de este sábado 3 de octubre se incorporarán nuevos frentes de trabajo con un tractor oruga, destinado a retirar materiales pesados y realizar labores de nivelación en las zonas afectadas.

De acuerdo con las autoridades estatales, las acciones realizadas con maquinaria permitieron reducir el impacto de la creciente y evitar afectaciones mayores en la zona urbana.

Luego de recorridos de inspección y del levantamiento de censos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, autoridades municipales y habitantes de la comunidad, se determinó reforzar los trabajos para modificar el ancho, profundidad y alineación del cauce.

Estas labores buscan mejorar la capacidad de conducción del agua y garantizar un encauzamiento más seguro de los escurrimientos durante la temporada de lluvias.

Actualmente, las brigadas técnicas trabajan en la construcción de nuevos bordos de contención y en el retiro de sedimentos acumulados en la barranca.

La Secretaría de Infraestructura informó que mantendrá maquinaria en el lugar hasta concluir la rectificación del bordo afectado, mientras las autoridades mantienen vigilancia sobre los niveles de los afluentes para reducir el riesgo de nuevas contingencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red