Mantente en contacto

Local

Logística de vacunación contra COVID para menores en cinco municipios

Publicado el

En los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Coronango y Huejotzingo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos, del miércoles 27 al viernes 29 de julio.

Para esta jornada estarán disponibles 17 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 27 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 28 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 29 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica

• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.

• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.

• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
ATLIXCO Centro de Salud Trinidad Tepango Carretera Interserrana Zacatlán – Zapotitlán, sin número, Pueblo Tepango De Rodríguez.
ATLIXCO Centro de Salud Urbano del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte Carretera Puebla-Izúcar De Matamoros  número 107, San Juan Tejaluca.
ATLIXCO Centro de Salud Santa Ana Yancuitlalpan Calle Reforma, sin número, Pueblo La Magdalena Yancuitlalpan, entre calle Adolfo López Mateos, y calle 16 de Septiembre.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN CESSA San Martín Texmelucan Calle Texmol, número 2, colonia La Huerta, San Martín Texmelucan.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN Centro de Salud Santa María Moyotzingo Calle 16 de septiembre, número 14, colonia Chalco, entre  Avenida Revolución y calle Álvaro Obregón Sur.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN Centro de Salud San Rafael Tlanalapan Avenida Central, número 1, Pueblo San Rafael Tlanalapan, entre calle Vicente Guerrero.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN Centro de Salud San Juan Tuxco Calle 2 de abril, número 1, Pueblo San Juan Tuxco, entre calle Independencia y calle 20 de Noviembre.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN Centro de Salud San Cristóbal Tepatlaxco Calle Vicente Guerrero, sin número, Pueblo Centro (Tepatlaxco), entre calle Domingo Arenas y calle Carrillo Puerto.
IZÚCAR DE MATAMOROS Oficina Jurisdiccional Izúcar de Matamoros Calle Chabacano, sin número, Fraccionamiento Rancho Juanitos, entre carretera Izúcar de Matamoros-Amayuca y calle Limones.
IZÚCAR DE MATAMOROS Centro de Salud Matzaco Calle Plaza Principal, número 1, Pueblo Matzaco, entre calle Emiliano Zapata y calle Niño Perdido.
IZÚCAR DE MATAMOROS Centro de Salud San Lucas Colucan Calle Benito Juárez, número 24, Pueblo San Lucas Colucan, entre calle Zaragoza y calle Independencia.
CORONANGO Centro de Salud San Francisco Ocotlán Calle Vicente Guerrero, número 340, San Francisco Ocotlán.
CORONANGO Centro de Salud Santa María Coronango Calle Pensador Mexicano, número 902, Pueblo Santa María Coronango, entre calle Francisco Villa,  y calle Lázaro Cárdenas.

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red