Local
Logística de vacunación contra COVID para menores en cinco municipios
En los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Coronango y Huejotzingo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos, del miércoles 27 al viernes 29 de julio.
Para esta jornada estarán disponibles 17 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
| Día | Inicial del primer apellido | |
| Miércoles 27 de julio | A, B, C, D, E, F, G, | |
| Jueves 28 de julio | H, I, J, K, L, M, N, | |
| Viernes 29 de julio | Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | |
Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
| MUNICIPIO | PUNTO DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
| ATLIXCO | Centro de Salud Trinidad Tepango | Carretera Interserrana Zacatlán – Zapotitlán, sin número, Pueblo Tepango De Rodríguez. |
| ATLIXCO | Centro de Salud Urbano del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte | Carretera Puebla-Izúcar De Matamoros número 107, San Juan Tejaluca. |
| ATLIXCO | Centro de Salud Santa Ana Yancuitlalpan | Calle Reforma, sin número, Pueblo La Magdalena Yancuitlalpan, entre calle Adolfo López Mateos, y calle 16 de Septiembre. |
| SAN MARTÍN TEXMELUCAN | CESSA San Martín Texmelucan | Calle Texmol, número 2, colonia La Huerta, San Martín Texmelucan. |
| SAN MARTÍN TEXMELUCAN | Centro de Salud Santa María Moyotzingo | Calle 16 de septiembre, número 14, colonia Chalco, entre Avenida Revolución y calle Álvaro Obregón Sur. |
| SAN MARTÍN TEXMELUCAN | Centro de Salud San Rafael Tlanalapan | Avenida Central, número 1, Pueblo San Rafael Tlanalapan, entre calle Vicente Guerrero. |
| SAN MARTÍN TEXMELUCAN | Centro de Salud San Juan Tuxco | Calle 2 de abril, número 1, Pueblo San Juan Tuxco, entre calle Independencia y calle 20 de Noviembre. |
| SAN MARTÍN TEXMELUCAN | Centro de Salud San Cristóbal Tepatlaxco | Calle Vicente Guerrero, sin número, Pueblo Centro (Tepatlaxco), entre calle Domingo Arenas y calle Carrillo Puerto. |
| IZÚCAR DE MATAMOROS | Oficina Jurisdiccional Izúcar de Matamoros | Calle Chabacano, sin número, Fraccionamiento Rancho Juanitos, entre carretera Izúcar de Matamoros-Amayuca y calle Limones. |
| IZÚCAR DE MATAMOROS | Centro de Salud Matzaco | Calle Plaza Principal, número 1, Pueblo Matzaco, entre calle Emiliano Zapata y calle Niño Perdido. |
| IZÚCAR DE MATAMOROS | Centro de Salud San Lucas Colucan | Calle Benito Juárez, número 24, Pueblo San Lucas Colucan, entre calle Zaragoza y calle Independencia. |
| CORONANGO | Centro de Salud San Francisco Ocotlán | Calle Vicente Guerrero, número 340, San Francisco Ocotlán. |
| CORONANGO | Centro de Salud Santa María Coronango | Calle Pensador Mexicano, número 902, Pueblo Santa María Coronango, entre calle Francisco Villa, y calle Lázaro Cárdenas. |
Local
Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.
Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.
Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.
Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.
Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.
🚨 || Tras 18 años de litigio, 8 mil 950 afectados por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, informaron representantes de Zona Dorada. Del total, 6 mil 250 están relacionados con SITMA y 2 mil 700 con INVERGROUP. https://t.co/RinqHyHywl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Balean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla
*Los agresores viajaban en motocicleta y habrían confundido la unidad con el vehículo de un mando de Homicidios Dolosos; se mantiene un operativo.
Puebla, Pue. Un auxiliar ministerial resultó herido de bala tras un ataque armado contra un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sobre la avenida 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, cerca del paradero Olivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y habrían seguido la unidad al creer que en ella se trasladaba un mando de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos.
Durante la agresión, los sujetos dispararon hacia el asiento del copiloto, que se encontraba vacío. Sin embargo, uno de los agentes que viajaba en el vehículo resultó lesionado.
El auxiliar ministerial recibió un impacto de bala a la altura de la escápula y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Tras el ataque, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre personas detenidas.
🚨🏥 || ¡Operativo en curso! El auxiliar ministerial herido sobre la 11 Sur recibió un disparo en la escápula y fue trasladado a un hospital. Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo para dar con los responsables, mientras la FGE investiga el móvil del ataque. 🇲🇽⚠️ https://t.co/qRwEj7NmmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Atlixco instalará primera Ofrenda del Migrante el 28 de octubre
*La Casa del Migrante de Atlixco instalará el 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante para honrar a los connacionales fallecidos en Estados Unidos.
Atlixco, Puebla.– La Casa del Migrante de Atlixco instalará el próximo 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante, un homenaje dedicado a los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o durante su estancia en Estados Unidos.
Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias de migrantes a sumarse a esta iniciativa para honrar la memoria de sus seres queridos y mantener vivo su recuerdo.
La ofrenda busca reconocer las historias de quienes dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y que, por distintas circunstancias, ya no pudieron regresar con sus familias.
Con esta actividad, la Casa del Migrante pretende abrir un espacio de memoria y encuentro para las familias que han enfrentado la pérdida de un ser querido lejos de su tierra natal.
La convocatoria está dirigida a quienes deseen participar en este homenaje y recordar a sus familiares migrantes a través de una tradición que representa el vínculo entre la vida, la memoria y las raíces mexicanas.
🕯️|| El próximo 28 de octubre, la Casa del Migrante de Atlixco instalará la primera Ofrenda del Migrante para honrar la memoria de los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o mientras vivían en Estados Unidos. Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias a sumarse a este homenaje y recordar a sus seres queridos.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento