Local
Localizan un hombre muerto en barranca de Azumiatla
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre en fue localizado al fondo de una barranca de San Andrés Azumiatla. Se presume que el varón, de aproximadamente 38 años de edad, fue asesinado con golpes en la cabeza.
Aproximadamente a las dos de la tarde de este viernes los lugareños reportaron el hallazgo de un cuerpo humano en la barranca ubicada en la calle Principal y el camino a Santa Rosa. Dicha barranca tiene cerca de 20 metros de profundidad.
Policías municipales confirmaron la presencia del cuerpo putrefacto y aseguraron el área. Mientras que personal de Protección Civil Municipal procedió a realizar las labores de extracción de cadáver para que se pudiera llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, se presume que se trata de un habitante de la comunidad que padecía alcoholismo, el cual contaba con aproximadamente 38 años de edad.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practique la necrocirugía y que se conozca con certeza la causa de la muerte de este hombre.
🔴 || Elementos de Protección Civil Municipal acuden al rescate del cadáver de un hombre que fue encontrado en una barranca de San Andrés Azumiatla, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/7HIG8ZArzT pic.twitter.com/VylM4cbydH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.
