Local
Localizan sin vida a la rapera poblana “Bela Rush”
El cuerpo de la rapera Bela Rush, desaparecida el 27 de marzo, corresponde al cadáver encontrado embolsado la mañana del pasado 1 de abril en la colonia Flor del Bosque, a la altura del puente del Periférico Ecológico.
Ana Belén Zamora Ramírez, de 33 años de edad, fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia La Libertad con rumbo a su trabajo.
Bela Rush, conocida artísticamente, deja a una menor en orfandad. Familiares y amigos exigen justicia y solicitaron que la Fiscalía General del Estado de Puebla esclarezca su muerte.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha brindado mayores detalles sobre el hallazgo, aunque fuentes ministeriales adelantaron que la joven habría sido víctima de un homicidio.
#ReporteRed 😔 || Localizan sin vida a la rapera Ana Belén Zamora, mejor conocida como #BelaRush, se encontraba reportada como desaparecida desde hace 25 días, sus familiares confirmaron su deceso. #JusticiaparaBela #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/C0r7fa4Djo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2024
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
