Local
Localizan sin vida a la joven Danna Michelle
En La Cantera en Tlahuapan, fue localizado el cuerpo sin vida de la joven Danna Michelle, de 17 años, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 27 de mayo.
Fueron familiares de la menor quienes confirmaron a través de las redes sociales que fue encontrada al fondo de un barranco del municipio de Santa Rita Tlahuapan, acompañado con el hashtag #JusticiaParaDanna.
De manera extraoficial se dio a conocer que el cadáver de la joven que estaría a punto de cumplir los 18 años, presentaba huellas de violencia lo que confirmaría que la adolescente fue asesinada.
Asimismo, ha trascendido la detención de un joven menor de edad que habría sido el presunto responsable de asesinarla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
🛑 || En "La Cantera en Tlahuapan, Localizan el cadáver de Danna Michelle, de 17 años reportada cómo desaparecida el día 27 de mayo. Trasciende la detención de un joven menor de edad que habría sido el presunto responsable de asesinarla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uUcf8VVoXo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2023
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.