Mantente en contacto

Local

Localizan sin vida a ancianito desaparecido en Tecamachalco

Publicado el

Lo encontraron muerto en un monte cerca de La Providencia; estaba desaparecido desde el viernes 17 de marzo. 

 

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto a un octogenario que estaba desaparecido desde el viernes 17 de marzo en Tecamachalco. Lo localizaron en el monte que se encuentra cerca del fraccionamiento La Providencia. El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición. 

Fue cerca del mediodía de este sábado cuando algunos lugareños se percataron de que en el monto, cerca de la calle Solidaridad, atrás del mencionado fraccionamiento, se encontraba el cuerpo en avanzado estado de descomposición. 

Las personas que lo localizaron dieron aviso a las autoridades. De inmediato algunas personas que tenían a su familiar desaparecido acudieron hasta el sitio para saber si se traba de su ser querido. 

En el sitio confirmaron que se trataba del cadáver de Leobardo Félix López Rosas, de 84 años de edad, quien era vecino de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco. Esta persona se encontraba en calidad de desaparecido desde el viernes 17 de marzo. 

El hombre fue rápidamente identificado por las vestimentas, ello pese a que el cuerpo ya presentaba la descomposición propia de una semana sin vida. 

Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los detalles de la muerte del varón, es decir no se conocía la causa probable del deceso. Se esperan los resultados de la necrocirugía para saber si se trató de una muerte por razones naturales o si las autoridades deberán investigar un crimen. 

Local

Puebla buscará récord Guinness con rosca monumental

Publicado el

*El DIF Puebla Capital alista una rosca de Reyes de seis kilómetros para cerrar las festividades invernales y hacer historia en la ciudad.

 

Puebla, Pue.- Como parte del cierre de las actividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, prepara una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros, con la que se buscará superar el récord Guinness de la más grande del mundo.

El objetivo de este evento es ofrecer a las familias poblanas una experiencia especial para despedir la temporada decembrina, además de posicionar a la capital poblana en el Libro Guinness de los Récords.

La partida de la rosca se llevará a cabo el domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, donde las y los asistentes podrán formar parte de este acontecimiento histórico.

La rosca será instalada a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para posteriormente continuar hasta el cruce con la 29 Oriente.

Autoridades esperan superar la participación registrada a inicios de 2025, cuando más de 10 mil personas acudieron a este festejo. Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial, que incluirá vigilancia y cierres viales en la zona.

Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrendan su compromiso con la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Continuar leyendo

Local

Incendian casa y vehículos de exalcalde en Palmar Bravo

Publicado el

*Sujetos desconocidos prendieron fuego al domicilio y a varios vehículos del ex presidente municipal Adán Silva; autoridades atendieron el hecho.

 

Palmar Bravo, Puebla.- Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque provocó daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Elementos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación, asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.

La información permanece en proceso, en espera de un posicionamiento oficial.

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple por nevada deja caos vial en Detroit

Publicado el

*Más de 40 vehículos se vieron involucrados en un accidente en la autopista I-75 tras una intensa ráfaga de nieve que redujo la visibilidad.

Detroit, Michigan, Estados Unidos.- Un choque múltiple se registró en la autopista I-75, a la altura del tramo comprendido entre 6 Mile y 8 Mile, luego de que una intensa ráfaga de nieve redujera de manera drástica la visibilidad para los automovilistas.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a más de 40 vehículos, lo que provocó afectaciones severas a la circulación y un amplio despliegue de servicios de emergencia en la zona.

Autoridades estatales y equipos de auxilio acudieron al lugar para atender a los conductores, retirar las unidades siniestradas y restablecer el flujo vehicular. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el número de personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir en condiciones invernales, reducir la velocidad y mantenerse informados sobre el estado del clima y las carreteras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red