Mantente en contacto

Local

Localizan sin vida a ancianito desaparecido en Tecamachalco

Publicado el

Lo encontraron muerto en un monte cerca de La Providencia; estaba desaparecido desde el viernes 17 de marzo. 

 

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto a un octogenario que estaba desaparecido desde el viernes 17 de marzo en Tecamachalco. Lo localizaron en el monte que se encuentra cerca del fraccionamiento La Providencia. El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición. 

Fue cerca del mediodía de este sábado cuando algunos lugareños se percataron de que en el monto, cerca de la calle Solidaridad, atrás del mencionado fraccionamiento, se encontraba el cuerpo en avanzado estado de descomposición. 

Las personas que lo localizaron dieron aviso a las autoridades. De inmediato algunas personas que tenían a su familiar desaparecido acudieron hasta el sitio para saber si se traba de su ser querido. 

En el sitio confirmaron que se trataba del cadáver de Leobardo Félix López Rosas, de 84 años de edad, quien era vecino de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco. Esta persona se encontraba en calidad de desaparecido desde el viernes 17 de marzo. 

El hombre fue rápidamente identificado por las vestimentas, ello pese a que el cuerpo ya presentaba la descomposición propia de una semana sin vida. 

Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los detalles de la muerte del varón, es decir no se conocía la causa probable del deceso. Se esperan los resultados de la necrocirugía para saber si se trató de una muerte por razones naturales o si las autoridades deberán investigar un crimen. 

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red