Mantente en contacto

Local

Localizan restos óseos humanos en Venustiano Carranza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Restos óseos humanos fueron hallados este jueves por la Brigada Estatal de Personas Desaparecidas en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla. En dichas acciones de búsqueda también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía de ese municipio. 

Las labores de búsqueda se realizaron en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan y la carretera estatal 101, en la población de San Diego. Allí es donde localizaron diversos huesos humanos, según se informó de manera extraoficial se encontraron un fémur, una cadera y otros restos óseos. 

Por obvias razones se desconoce si los huesos pertenecen a un hombre o mujer, tampoco se sabe nada de la edad aproximada de la persona a la que pertenecieron, ni de la probable causa de muerte. 

Los restos serán sometidos a análisis de antropología forense y así se espera poder definir el sexo de la persona y la edad aproximada, y quizá algún otro dato que permita avanzar a la identificación de este cuerpo. 

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red