Local
Localizan restos óseos humanos en Venustiano Carranza
Odilón Larios Nava. – Restos óseos humanos fueron hallados este jueves por la Brigada Estatal de Personas Desaparecidas en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla. En dichas acciones de búsqueda también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía de ese municipio.
Las labores de búsqueda se realizaron en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan y la carretera estatal 101, en la población de San Diego. Allí es donde localizaron diversos huesos humanos, según se informó de manera extraoficial se encontraron un fémur, una cadera y otros restos óseos.
Por obvias razones se desconoce si los huesos pertenecen a un hombre o mujer, tampoco se sabe nada de la edad aproximada de la persona a la que pertenecieron, ni de la probable causa de muerte.
Los restos serán sometidos a análisis de antropología forense y así se espera poder definir el sexo de la persona y la edad aproximada, y quizá algún otro dato que permita avanzar a la identificación de este cuerpo.
🚓 || La Brigada Estatal de Personas Desaparecidas y la @FiscaliaPuebla hallaron restos óseos humanos en el municipio de Venustiano Carranza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DJuXi5pcB4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
Entretenimiento
Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario
*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.
San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.
Local
Ceci Arellano fortalece atención infantil con equipo médico
*El Hospital de la Niñez Poblana recibió un craneótomo de más de 1.5 millones de pesos gracias al apoyo empresarial y los voluntariados.
Puebla, Pue.— El Hospital de la Niñez Poblana fortaleció su equipamiento médico con la incorporación de un craneótomo valuado en un millón 571 mil 152 pesos, destinado a mejorar la precisión de procedimientos quirúrgicos para niñas y niños.
La entrega estuvo encabezada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien acudió acompañada por el director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez.
La adquisición fue posible mediante la colaboración de empresarios poblanos y la intervención de los voluntariados. En particular, el empresario Fernando Espina Montoto aportó el 50 por ciento del costo del equipo, mientras que las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Secretaría de Gobernación contribuyeron a concretar la donación.
Durante el acto, Carlos Ochoa Rodríguez resaltó que la coordinación entre sociedad y gobierno permite generar mejores resultados y atender necesidades específicas de las instituciones públicas. También reconoció el trabajo de los voluntariados para detectar requerimientos y buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones de los hospitales.

Asimismo, agradeció a los empresarios y ciudadanos que aportan recursos a causas sociales, al señalar que su participación se convierte en beneficios que permanecen para las niñas y niños que necesitan atención especializada.
La directora del Hospital de la Niñez Poblana, Margarita Aguirre Barbosa, explicó que el craneótomo es un instrumento quirúrgico que permite efectuar cortes precisos en el cráneo, por lo que representa una herramienta importante para determinados procedimientos médicos.
Detalló que, de enero a la fecha, el hospital ha brindado atención a más de 80 pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre ellos personas provenientes de diferentes municipios del estado.
La incorporación del nuevo equipo contribuye a fortalecer la capacidad de atención especializada del hospital y demuestra el impacto de la colaboración entre autoridades, voluntariados, sector empresarial y sociedad en favor de la salud de la niñez poblana.

Local
Buscan a niño de 2 años tras perder contacto en Misiones
*Dastan Chavarría Martínez fue visto por última vez este martes; familiares señalan que habría sido llevado en un vehículo sin placas.
Puebla, Pue.- Familiares buscan a Dastan Chavarría Martínez, un niño de apenas 2 años de edad, luego de perder contacto con él este martes en la zona de Misiones de San Francisco.
De acuerdo con la información difundida por sus familiares, el menor habría sido llevado en un vehículo sin placas, situación que generó preocupación y motivó la búsqueda para localizarlo.
La familia solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita conocer el paradero del pequeño y contribuir a su localización.
Ante este tipo de situaciones, se recomienda que cualquier persona que tenga información sobre Dastan o sobre el vehículo señalado la proporcione directamente a las autoridades correspondientes, evitando difundir datos no confirmados que puedan entorpecer las labores de búsqueda.
La familia permanece a la espera de información que permita dar con el paradero del menor.
Si tienes la ficha de búsqueda o una captura del reporte, puedes compartirla y puedo integrar a la nota los datos oficiales de identificación y contacto.
#ReporteRed🚨|| Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, es buscado por su familia tras perder contacto con él este martes en Misiones de San Francisco. Señalan que fue llevado en un vehículo sin placas. pic.twitter.com/rkxW3v3Ega
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
