Local
Localizan restos óseos en La Resurrección
Un cráneo humano y otros restos óseos del mismo cuerpo, fueron localizados la mañana de este viernes en el paraje La Presa, ubicado en la barranca que colinda entre la Resurrección y Xonacatepec, en la junta auxiliar de La Resurrección.
Los huesos encontrados están completamente blancos, descarnados, por lo que a simple vista no se pudo distinguir si corresponden a un hombre o mujer. Las autoridades tampoco pudieron obtener alguna otra información que les permitiera determinar si se trata de una persona asesinada o si fueron otras las causas de la muerte.
Fue cerca de las 11:00 horas de este viernes, cuando los lugareños al cruzar por ese lugar se percataron de que en el lugar había un cráneo humano y otros huesos aparentemente pertenecientes al mismo cuerpo.
Es por ello que llamaron al 911, acudiendo al lugar elementos de la policía municipal adscritos a juntas auxiliares. Así fue como se corroboró el hecho y procedieron a acordonar el lugar, para posteriormente dar parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los huesos, con el apoyo de peritos. La persona, por obvias razones se encuentra señalada como desconocida.
Será en el anfiteatro de la ciudad de Puebla del Servicio Médico Forense, en donde los médicos legistas y el antropólogo forense analicen los restos encontrados y obtengan información valiosa como el sexo de la persona, la edad aproximada, estatura y probable causa del deceso.
Local
Mujer cae de transporte público y resulta lesionada
*El incidente ocurrió la mañana del jueves; paramédicos brindaron atención en sitio y autoridades mantuvieron un carril habilitado en la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves luego de caer de una unidad del transporte público en el cruce de la 2 Norte y 12 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la pasajera descendía o viajaba en la unidad, lo que provocó su caída sobre la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria en el sitio, sin que hasta el momento se haya informado sobre la gravedad de sus lesiones.
La zona fue parcialmente acordonada por elementos de seguridad, quienes mantuvieron un carril habilitado para evitar afectaciones mayores a la circulación.
Las autoridades exhortaron a los usuarios del transporte público a extremar precauciones al abordar y descender de las unidades para evitar este tipo de accidentes.
Local
Psicóloga analiza efectos de la depresión tras caso de Noelia
*Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.
Puebla, Pue.- La psicóloga Marycruz Martínez ofreció su perspectiva sobre el caso de Noelia Castillo, la joven española que recibirá eutanasia este 26 de marzo, durante una entrevista transmitida en el noticiario “Buenos Días”.
Martínez explicó que la depresión puede tener un impacto profundo en la salud emocional y la calidad de vida de quienes la padecen, afectando tanto el bienestar diario como la capacidad para afrontar situaciones difíciles.
La especialista subrayó la importancia de la atención psicológica profesional y del acompañamiento continuo, especialmente en casos de depresión severa, donde las personas pueden sentir un profundo sufrimiento emocional y pensamientos de desesperanza.
“Es fundamental ofrecer contención, tratamiento y apoyo constante, ya que la depresión no solo altera el estado de ánimo, sino también la percepción de la vida y de uno mismo”, señaló Martínez durante su intervención.
#EnEntrevista 🧠 || La psicóloga Marycruz Martínez dio su perspectiva tras el caso de Noelia Castillo en España, quien recibirá la eutanasia este 26 de marzo, y explicó como especialista qué efectos puede provocar la depresión en las personas que la padecen. La especialista… pic.twitter.com/3MtnFtHitD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Deportes
COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028
*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.
Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.
La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.
Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.
La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.
#Internacional 🏅👩 || El Comité Olímpico Internacional anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, solo mujeres biológicas podrán competir en la categoría femenina, de acuerdo con lo informado por la presidenta del organismo, Kirsty Coventry. La titular… pic.twitter.com/gHgabBm0gm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
-
EntretenimientoHace 13 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 2 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas