Mantente en contacto

Local

Localizan restos óseos en La Resurrección

Publicado el

Un cráneo humano y otros restos óseos del mismo cuerpo, fueron localizados la mañana de este viernes en el paraje La Presa, ubicado en la barranca que colinda entre la Resurrección y Xonacatepec, en la junta auxiliar de La Resurrección.

Los huesos encontrados están completamente blancos, descarnados, por lo que a simple vista no se pudo distinguir si corresponden a un hombre o mujer. Las autoridades tampoco pudieron obtener alguna otra información que les permitiera determinar si se trata de una persona asesinada o si fueron otras las causas de la muerte.

Fue cerca de las 11:00 horas de este viernes, cuando los lugareños al cruzar por ese lugar se percataron de que en el lugar había un cráneo humano y otros huesos aparentemente pertenecientes al mismo cuerpo.

Es por ello que llamaron al 911, acudiendo al lugar elementos de la policía municipal adscritos a juntas auxiliares. Así fue como se corroboró el hecho y procedieron a acordonar el lugar, para posteriormente dar parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los huesos, con el apoyo de peritos. La persona, por obvias razones se encuentra señalada como desconocida.

Será en el anfiteatro de la ciudad de Puebla del Servicio Médico Forense, en donde los médicos legistas y el antropólogo forense analicen los restos encontrados y obtengan información valiosa como el sexo de la persona, la edad aproximada, estatura y probable causa del deceso.

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red