Mantente en contacto

Local

Localizan restos óseos en La Resurrección

Publicado el

Un cráneo humano y otros restos óseos del mismo cuerpo, fueron localizados la mañana de este viernes en el paraje La Presa, ubicado en la barranca que colinda entre la Resurrección y Xonacatepec, en la junta auxiliar de La Resurrección.

Los huesos encontrados están completamente blancos, descarnados, por lo que a simple vista no se pudo distinguir si corresponden a un hombre o mujer. Las autoridades tampoco pudieron obtener alguna otra información que les permitiera determinar si se trata de una persona asesinada o si fueron otras las causas de la muerte.

Fue cerca de las 11:00 horas de este viernes, cuando los lugareños al cruzar por ese lugar se percataron de que en el lugar había un cráneo humano y otros huesos aparentemente pertenecientes al mismo cuerpo.

Es por ello que llamaron al 911, acudiendo al lugar elementos de la policía municipal adscritos a juntas auxiliares. Así fue como se corroboró el hecho y procedieron a acordonar el lugar, para posteriormente dar parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los huesos, con el apoyo de peritos. La persona, por obvias razones se encuentra señalada como desconocida.

Será en el anfiteatro de la ciudad de Puebla del Servicio Médico Forense, en donde los médicos legistas y el antropólogo forense analicen los restos encontrados y obtengan información valiosa como el sexo de la persona, la edad aproximada, estatura y probable causa del deceso.

Deportes

Avanza la construcción de la Universidad del Deporte en Puebla

Publicado el

El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

*El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

Puebla, Pue.– La Universidad del Deporte avanza a paso firme en su consolidación como uno de los proyectos educativos más importantes del estado. Este nuevo espacio formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas enfocadas en el desarrollo integral del ámbito deportivo, entre ellas Gestión Deportiva, Psicología del Deporte, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

De acuerdo con autoridades estatales, la institución busca fortalecer la formación de profesionales dedicados al deporte, la salud y la actividad física, impulsando la investigación, el alto rendimiento y la cultura del bienestar.

La Universidad del Deporte se perfila como un referente nacional en la enseñanza especializada, contribuyendo a la construcción de una sociedad más activa, saludable y comprometida con el desarrollo humano.

Continuar leyendo

Local

Motociclista sufre fractura tras choque con Ruta 55

Publicado el

Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.

*Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.


Puebla, Pue.– Servicios de emergencia acudieron esta mañana a la intersección de la 25 Oriente y 20 Sur, en la colonia Bella Vista, donde se registró un accidente entre un motociclista y una unidad de la Ruta 55.

El conductor de la motocicleta sufrió una fractura en la pierna a consecuencia del impacto, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Ortopedia.

Elementos de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras la vialidad permaneció parcialmente cerrada durante las labores de auxilio.

Continuar leyendo

Internacional

Aprueban el Día Nacional de la Talavera en México

Publicado el

Aprueban el Día Nacional de la Talavera; se celebrará el 11 de diciembre

*La Cámara de Diputados declaró el 11 de diciembre como Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta artesanía símbolo de Puebla y Tlaxcala.

 

Ciudad de México.– La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el decreto que instituye el 11 de diciembre como el Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta tradición artesanal considerada símbolo de identidad cultural en Puebla y Tlaxcala.

Con esta declaratoria, el Congreso busca preservar y difundir la producción de talavera mexicana, arte reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y promover su valor histórico, económico y artístico.

La fecha elegida busca rendir homenaje a los talleres y artesanos que, a lo largo de los siglos, han mantenido viva esta técnica de alfarería que distingue al centro del país y proyecta a México a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red