Mantente en contacto

Local

Localizan restos óseos en La Resurrección

Publicado el

Un cráneo humano y otros restos óseos del mismo cuerpo, fueron localizados la mañana de este viernes en el paraje La Presa, ubicado en la barranca que colinda entre la Resurrección y Xonacatepec, en la junta auxiliar de La Resurrección.

Los huesos encontrados están completamente blancos, descarnados, por lo que a simple vista no se pudo distinguir si corresponden a un hombre o mujer. Las autoridades tampoco pudieron obtener alguna otra información que les permitiera determinar si se trata de una persona asesinada o si fueron otras las causas de la muerte.

Fue cerca de las 11:00 horas de este viernes, cuando los lugareños al cruzar por ese lugar se percataron de que en el lugar había un cráneo humano y otros huesos aparentemente pertenecientes al mismo cuerpo.

Es por ello que llamaron al 911, acudiendo al lugar elementos de la policía municipal adscritos a juntas auxiliares. Así fue como se corroboró el hecho y procedieron a acordonar el lugar, para posteriormente dar parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los huesos, con el apoyo de peritos. La persona, por obvias razones se encuentra señalada como desconocida.

Será en el anfiteatro de la ciudad de Puebla del Servicio Médico Forense, en donde los médicos legistas y el antropólogo forense analicen los restos encontrados y obtengan información valiosa como el sexo de la persona, la edad aproximada, estatura y probable causa del deceso.

Local

Popocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala

Publicado el

*El Popocatépetl registró 30 exhalaciones este martes; prevén dispersión de ceniza hacia Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El Popocatépetl mantiene actividad durante la noche de este martes 29 de septiembre, de acuerdo con el reporte emitido a las 23:00 horas, en el que se contabilizaron 30 exhalaciones y cero minutos de tremor.

El volcán permanece en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo permanente ante posibles cambios en su actividad. El reporte de Cenapred correspondiente a este 29 de septiembre también registra 30 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y pequeñas cantidades de ceniza.

Además, el pronóstico de dispersión de ceniza señala que durante las próximas 12 horas el viento podría llevar material volcánico hacia la zona de Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y diferentes puntos de Tlaxcala.

Ante la posibilidad de caída de ceniza, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, especialmente durante los periodos en los que se observe presencia de partículas en el ambiente.

También se aconseja mantener puertas y ventanas cerradas, sellar las rendijas con trapos húmedos y proteger los depósitos de agua, alimentos y aparatos electrónicos. Si es necesario salir, se recomienda cubrir nariz y boca y proteger los ojos.

🐶🐱 ¿Qué hacer con las mascotas?

Perros y gatos también deben mantenerse protegidos. De ser posible, se recomienda evitar que permanezcan a la intemperie durante la caída de ceniza y mantener cubiertos sus recipientes de agua y alimento para impedir que se contaminen.

En caso de exposición, es conveniente limpiar sus patas y pelaje al regresar al interior de casa y evitar que consuman agua o alimentos que hayan estado expuestos a la ceniza. Cenapred recomienda particularmente vigilar que el agua y los alimentos de las mascotas no se contaminen.

⚠️ Recomendaciones importantes

Si se registra acumulación de ceniza, no debe arrojarse al drenaje, debido a que puede provocar obstrucciones. Para retirarla, las autoridades recomiendan humedecerla ligeramente y recogerla con cuidado.

Asimismo, si hay ceniza en las calles, se recomienda evitar conducir, ya que puede reducir la visibilidad y volver resbaloso el pavimento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población a no acercarse al volcán y mantenerse informada mediante los canales oficiales de Protección Civil y Cenapred ante cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl.

Por: Karla Botello 

Continuar leyendo

Deportes

¡Le pidió matrimonio en plena Arena Puebla tras 30 años!

Publicado el

*Un aficionado a la lucha libre sorprendió a su pareja durante la función de anoche y le hizo la propuesta frente al público.

Puebla, Puebla.– Una noche de lucha libre se convirtió en un momento inolvidable para una pareja que, después de 30 años de relación, decidió dar un paso más en su historia de amor.

Durante la función de anoche en la Arena Puebla, un aficionado aprovechó la emoción del espectáculo para sorprender a su pareja y hacerle una propuesta de matrimonio frente a los asistentes.

El momento rápidamente llamó la atención del público, que fue testigo de cómo el hombre se acercó a su pareja para hacerle la pregunta que marcará una nueva etapa en su relación.

Entre la emoción y los aplausos de los aficionados, la pareja protagonizó uno de los momentos más románticos de la noche en el recinto ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Después de tres décadas juntos, la propuesta convirtió una tradicional noche de lucha libre en un recuerdo especial para ambos y para quienes estuvieron presentes.

La escena también fue compartida en redes sociales, donde usuarios celebraron la historia de la pareja y destacaron que la Arena Puebla fue el escenario elegido para comenzar un nuevo capítulo después de 30 años juntos.

Continuar leyendo

Local

Reportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche

Publicado el

*Habitantes reportan incandescencia del Popocatépetl, visible incluso desde algunos puntos de Puebla capital; Morelos mantiene Amarillo Fase 2.

Puebla, Pue., 29 de septiembre de 2026.– Durante la noche de este martes, habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl reportaron haber observado incandescencia en la zona del cráter, un fenómeno que, de acuerdo con testimonios y registros compartidos en redes sociales, incluso puede apreciarse desde algunos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

La actividad del volcán ocurre mientras se mantiene el Semáforo de Alertamiento Volcánico en Amarillo Fase 2.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que la actividad del Popocatépetl se mantiene dentro de los escenarios contemplados para Amarillo Fase 2 y señaló que el volcán permanece bajo monitoreo permanente.

Hasta el momento, no se ha emitido un nuevo comunicado nocturno de Protección Civil de Puebla ni de la Coordinación Nacional de Protección Civil sobre la actividad observada esta noche. Por ello, la incandescencia reportada por habitantes debe considerarse como un fenómeno observado, a la espera de una actualización oficial que precise sus características.

Durante este martes, se reporto que Protección Civil de Puebla contemplaba que, en caso de emisiones, la ceniza pudiera desplazarse principalmente hacia el oeste y suroeste, con posible presencia en la región de Atlixco, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

 

Ante la posibilidad de emisiones o caída de ceniza, las autoridades recomiendan a la población:

  • No acercarse al volcán y respetar el radio de exclusión establecido.

  • Evitar actividades al aire libre si se registra caída de ceniza.

  • Mantener puertas y ventanas cerradas.

  • Utilizar cubrebocas o protección para nariz y boca en caso de ceniza.

  • Proteger los ojos con lentes, especialmente si se encuentra en exteriores.

  • Cubrir depósitos de agua y alimentos para evitar su contaminación.

  • Evitar conducir si la visibilidad disminuye o existe acumulación de ceniza sobre las vialidades.

  • Mantenerse atentos a los comunicados de Cenapred y Protección Civil y evitar compartir información no confirmada.

La actividad del Popocatépetl continúa bajo vigilancia permanente y, por ahora, el semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red