Local
Localizan parte de cráneo humano en colonia La Loma
Odilón Larios Nava. – Un cráneo humano incompleto fue localizado la mañana de este miércoles en calles de la colonia La Loma, al norte de la ciudad de Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de esa parte humana y comenzó con las investigaciones.
Tremendo susto se llevaron algunos vecinos de la 74 Poniente entre la 27 y 29 Norte, de la citada colonia, pues sobre la banqueta se percataron que dentro de una bolsa de plástico de color negro se encontraban los citados huesos.
Tras confirmarse que se trataba de restos óseos humanos, personal de la policía municipal arribó para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los huesos y así comenzar con las investigaciones.
Hasta el momento se desconoce si los huesos corresponden a un hombre o mujer, será por medio de estudios de antropología forense que se conozca si se trata de restos pertenecientes a un cuerpo masculino o femenino.
Los mismos estudios podrán aportar datos sobre el tiempo que lleva muerta la persona y quizá información de la edad aproximada, del occiso y u occisa. Los huesos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla. La persona se encuentra señalada como desconocida.
🚨|| Elementos de seguridad hallaron un cráneo en la calle 74 Poniente entre 27 y 29 Norte, colonia La Loma, #Puebla. La Fiscalía General del Estado hizo el levantamiento del cadáver. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8uFhjBNsZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
