Local
Localizan parte de cráneo humano en colonia La Loma
Odilón Larios Nava. – Un cráneo humano incompleto fue localizado la mañana de este miércoles en calles de la colonia La Loma, al norte de la ciudad de Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de esa parte humana y comenzó con las investigaciones.
Tremendo susto se llevaron algunos vecinos de la 74 Poniente entre la 27 y 29 Norte, de la citada colonia, pues sobre la banqueta se percataron que dentro de una bolsa de plástico de color negro se encontraban los citados huesos.
Tras confirmarse que se trataba de restos óseos humanos, personal de la policía municipal arribó para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los huesos y así comenzar con las investigaciones.
Hasta el momento se desconoce si los huesos corresponden a un hombre o mujer, será por medio de estudios de antropología forense que se conozca si se trata de restos pertenecientes a un cuerpo masculino o femenino.
Los mismos estudios podrán aportar datos sobre el tiempo que lleva muerta la persona y quizá información de la edad aproximada, del occiso y u occisa. Los huesos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla. La persona se encuentra señalada como desconocida.
🚨|| Elementos de seguridad hallaron un cráneo en la calle 74 Poniente entre 27 y 29 Norte, colonia La Loma, #Puebla. La Fiscalía General del Estado hizo el levantamiento del cadáver. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8uFhjBNsZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Local
Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes
*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.
El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.
Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.
El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.
Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.
Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.
🎖️ || El desfile cívico-militar del 5 de mayo regresará al Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez; se instalarán gradas para evitar el apartado de sillas, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. https://t.co/VhZcSL3gNL pic.twitter.com/zAvm3gAin2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
Local
Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro
*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.
El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.
Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.
El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.
Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.
-
NacionalHace 23 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla