Local
Localizan osamenta en La Ceiba
Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales investigan el caso de una osamenta hallada el pasado lunes por la tarde en Villa Ávila Camacho (más conocido como La Ceiba), en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte.
La tarde del lunes los lugareños localizaron una osamenta en la entrada a la Finca Santa Rosa, ubicada en la junta auxiliar de La Ceiba, en el predio llamado El Ahuachal. Esas personas de inmediato dieron aviso a las autoridades locales y estatales.
Del levantamiento de los restos óseos se encargó el personal de la Policía Ministerial de aquella demarcación, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Se desconoce la identidad de la persona a quien corresponden dichos restos óseos.
Cabe destacar que tampoco se precisó si corresponden a restos de hombres o de mujer, y obviamente tampoco se conoce nada a cerca de las causas de muerte. Se espera que después de los análisis correspondientes de antropología forense puedan obtener mayor información, que les permita avanzar en las investigaciones.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026