Mantente en contacto

Local

Localizan muertos en Papalotla a los hermanos desaparecidos en Misiones de San Francisco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los tres hermanos desaparecidos el 30 de abril en Misiones de San Francisco, Coronango, fueron encontrados muertos en terrenos de la comunidad de San Buenaventura, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. Lo anterior lo confirmaron a medios de comunicación fuentes policiales, quienes indicaron que por las características de los cadáveres se trata de los tres hermanos que estaban reportados como no localizados. 

Cabe señalar que los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad, respectivamente, estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de abril, cuando habrían acudido a un antro de Coronango, en donde presuntamente se comercializaba droga, el cual ya fue clausurado por las autoridades municipales. 

La noticia de la localización de los cuerpos de los jóvenes en Papalotla, Tlaxcala, la madre de José Israel, Adolfo y Brayan, difundió un video en redes sociales en donde indicó que a ella las autoridades no le han informado nada de manera formal y por ello calificó como falsa la noticia de la muerte de sus hijos. 

Cabe señalar que la tarde de este martes 10 de mayo, algunas personas que habitan en la avenida del Trabajo se percataron que a orillas del río Atoyac había un gran bulto de plástico, al acercarse notaron que se trataba de cuerpos humanos. 

Policías de Tlaxcala aseguraron el lugar, mientras que las diligencias de los levantamientos de los cadáveres las efectuó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala. De manera extraoficial fuentes policiales confirmaron a medios de comunicación que las características de los cuerpos hallados corresponden con las de los jóvenes desaparecidos en Misiones de San Francisco, peligrosa unidad habitacional que pertenece al municipio de Santa María Coronango, municipio donde la seguridad está acéfala. 

Gastronomía

Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano

Publicado el

*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.

 

Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.

Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.

Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.

Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto robo en Banco del Bienestar de El Verde

Publicado el

*La mañana del 21 de julio, un presunto robo fue reportado en el Banco del Bienestar de San Salvador El Verde tras un boquete en el inmueble.

San Salvador el Verde, Pue.-La mañana del martes 21 de julio, autoridades resguardaron las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio de San Salvador El Verde, luego de que se reportara un presunto robo al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio, donde realizaron un boquete para acceder a las instalaciones y, presuntamente, sustraer el efectivo disponible.

Tras el reporte, elementos de seguridad acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni reportan personas detenidas. La investigación continúa para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco

Publicado el

*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red