Local
Localizan muertos en Papalotla a los hermanos desaparecidos en Misiones de San Francisco
Odilón Larios Nava. – Los tres hermanos desaparecidos el 30 de abril en Misiones de San Francisco, Coronango, fueron encontrados muertos en terrenos de la comunidad de San Buenaventura, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. Lo anterior lo confirmaron a medios de comunicación fuentes policiales, quienes indicaron que por las características de los cadáveres se trata de los tres hermanos que estaban reportados como no localizados.
Cabe señalar que los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad, respectivamente, estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de abril, cuando habrían acudido a un antro de Coronango, en donde presuntamente se comercializaba droga, el cual ya fue clausurado por las autoridades municipales.
La noticia de la localización de los cuerpos de los jóvenes en Papalotla, Tlaxcala, la madre de José Israel, Adolfo y Brayan, difundió un video en redes sociales en donde indicó que a ella las autoridades no le han informado nada de manera formal y por ello calificó como falsa la noticia de la muerte de sus hijos.
🔴 || Sobre la calle Álvaro Obregón de la comunidad de Papalotla #Tlaxcala, elementos de la Policía Municipal localizan bolsas de plástico con presuntos restos humanos. La zona ya está acordonada y se da aviso a la PGJE para revisar el contenido. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/68SECpbeNf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Cabe señalar que la tarde de este martes 10 de mayo, algunas personas que habitan en la avenida del Trabajo se percataron que a orillas del río Atoyac había un gran bulto de plástico, al acercarse notaron que se trataba de cuerpos humanos.
Policías de Tlaxcala aseguraron el lugar, mientras que las diligencias de los levantamientos de los cadáveres las efectuó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala. De manera extraoficial fuentes policiales confirmaron a medios de comunicación que las características de los cuerpos hallados corresponden con las de los jóvenes desaparecidos en Misiones de San Francisco, peligrosa unidad habitacional que pertenece al municipio de Santa María Coronango, municipio donde la seguridad está acéfala.
Local
Venden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales
*Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales por los altos costos de mantenimiento y las restricciones del INAH.
Puebla, Pue.- Diversas casonas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla han comenzado a ser ofertadas a través de redes sociales y plataformas digitales, debido a los elevados costos que implica su mantenimiento y restauración, así como a los lineamientos establecidos para la conservación de estos inmuebles.
Aunque en algunos anuncios las propiedades son promovidas como si se tratara de terrenos, en realidad corresponden a edificaciones con valor histórico, cuya intervención está sujeta a la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que limita las modificaciones que pueden realizarse.
De acuerdo con especialistas del sector inmobiliario, el mantenimiento de este tipo de inmuebles requiere inversiones importantes para preservar su arquitectura y cumplir con la normatividad vigente, situación que ha llevado a varios propietarios a ponerlas en venta.
Las casonas son ofrecidas principalmente a inversionistas interesados en desarrollar proyectos de los sectores hotelero, comercial y gastronómico, aprovechando la ubicación privilegiada del Centro Histórico y el potencial turístico de la capital poblana.
Especialistas consideran que la llegada de nuevos inversionistas podría contribuir a la recuperación de algunos inmuebles, siempre que las intervenciones respeten el patrimonio arquitectónico que caracteriza a esta zona declarada Patrimonio Mundial.
🏛️💰 || Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales como si fueran terrenos, ante los altos costos de mantenimiento y restauración, así como los estrictos lineamientos del INAH. Las propiedades están dirigidas principalmente a inversionistas de los… pic.twitter.com/5tisCx7ikL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Local
Balacera en fan fest del torneo internacional del fútbol deja un muerto en California
*Un ataque armado en una zona de aficionados del Mundial en San José dejó una persona fallecida y otra herida de gravedad. Las autoridades investigan.
Internacional.- Una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente lesionada tras un ataque armado ocurrido la noche del domingo en San Pedro Square, en el centro de San José, California, una zona habilitada para que aficionados disfruten de las actividades relacionadas con la justa deportiva del balompié internacional.
De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró en un área de restaurantes y entretenimiento que forma parte de los espacios destinados a los seguidores del torneo. Aunque el lugar es sede de eventos del Mundial, al momento de la balacera no se desarrollaba ninguna transmisión de partidos.
Elementos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte de detonaciones. Una de las víctimas fue declarada sin vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital en estado crítico para recibir atención médica.
La Policía de San José acordonó la zona e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables. Hasta ahora no se han dado a conocer detenciones ni el posible motivo del ataque.
Las actividades en los negocios cercanos fueron suspendidas temporalmente mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes y recababan evidencia en el lugar.
Local
Guardia Nacional ofrece 150 plazas de reclutamiento en Tlaxcala
*La Guardia Nacional abrió una convocatoria con 10 mil vacantes en el país, de las cuales 150 están disponibles para Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax.- La Guardia Nacional mantiene abierta una convocatoria nacional para incorporar 10 mil nuevos elementos, de los cuales 150 espacios están destinados para el estado de Tlaxcala, informó el responsable del cuartel de la corporación en la entidad, el General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón.
El mando señaló que el proceso de reclutamiento está abierto tanto para hombres como para mujeres interesados en formar parte de la institución, por lo que invitó a quienes cumplan con el perfil requerido a iniciar su trámite de ingreso.
Entre los requisitos generales destacan ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria concluida, aprobar las evaluaciones médicas, físicas, psicológicas y de control de confianza, además de presentar la documentación correspondiente.
Los aspirantes que sean aceptados recibirán capacitación antes de incorporarse a las filas de la corporación y contarán con prestaciones laborales, entre ellas servicio médico, seguridad social, aguinaldo, vacaciones y posibilidades de desarrollo profesional.
Finalmente, Miguel Ángel Aragón destacó que esta convocatoria forma parte del fortalecimiento de la Guardia Nacional en el país e invitó a las y los jóvenes de Tlaxcala interesados en servir a la ciudadanía a acercarse a los módulos de reclutamiento para conocer el proceso de inscripción.
👮♂️🪖 || El General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón responsable del cuartel de Guardia Nacional en Tlaxcala informó de convocatoria de reclutamiento de personal masculino y femenino en GN con 10 mil plazas a nivel país y 150 vacantes en la entidad. pic.twitter.com/Rf8yaSyTHk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 14 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 13 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 15 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados