Mantente en contacto

Local

Localizan muerto a hombre que estaba desaparecido en Ocotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al fondo de una barranca de 200 metro, localizada en el municipio de Ocotepec, fue localizado muerto un hombre de 59 años de edad, el cual estaba desaparecido desde el pasado domingo. Se presume que al encontrarse alcoholizado cayó a la citada barranca y pereció. 

Se trata de Pastor M. H., de 59 años de edad, el cual salió con un compinche a tomar el pasado domingo y desde ese día su familia no supo más de él. Su compañero de parranda regresó, pero se olvidó de su “cuate”. 

La familia de Pastor se preocupó y comenzó a buscarlo, incluso interpusieron la denuncia de desaparición de persona y difundieron su imagen en redes sociales esperando tener noticias de él. 

Fue el pasado jueves por la mañana cuando algunos campesinos reportaron que en el fondo de la barranca conocida como Papaxtla, en la comunidad de El Progreso, en Ocotepec, había un cadáver en avanzado estado de descomposición. 

Cuando las autoridades acudieron, se percataron que correspondía con la descripción de Pastor. Se corroboró que el cadáver presentaba huellas propias de una caída, por lo que se presume que el hombre al estar alcoholizado cayó de manera accidental y así es como se mató. 

Vecinos, policías municipales y ministeriales, fueron los que se organizaron para realizar la extracción del cadáver, porque el personal de Protección Civil de aquella región se negó a brindarles apoyo. 

El expediente del caso fue iniciado por la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo de Zacapoaxtla. En este caso se presume que la muerte del quincuagenario se debió a un lamentable accidente. 

 

Local

Feria de Cholula 2025 será sin concesión y con transparencia

Publicado el

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.

*La 75ª Feria de Cholula se realizará sin concesión a terceros, garantizando beneficios directos a comerciantes locales y precios justos.

San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, anunció que la 75ª edición de la Feria Tradicional 2025 se realizará sin concesión a terceros, marcando un hecho histórico al consolidarse como “una feria del pueblo para el pueblo”.

Con este esquema, se busca garantizar transparencia, legalidad y certeza jurídica, asegurando que los beneficios económicos lleguen directamente a los comerciantes locales.

Las principales medidas implementadas incluyen: renta directa de espacios bajo el Domo y en carpas autorizadas, credencialización para evitar fraudes y reventas, cobro transparente de servicios básicos como luz, limpieza y seguridad, así como la destinación de ingresos extraordinarios para infraestructura, personal y servicios.

Además, se reforzarán las medidas de seguridad, la supervisión del comercio, el servicio de limpia con más turnos, contratación de contenedores y rutas para traslado de basura, así como la instalación de una subestación eléctrica.

La administración municipal reafirmó que con estas acciones se fortalece la economía local y se mantiene viva la tradición, haciendo de la Feria de Cholula 2025 un evento ordenado, justo y cercano a la ciudadanía.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.

Continuar leyendo

Local

Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

Publicado el

San Isidro Castillotla: tráiler derriba poste y huye

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.

 

Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.

Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.

Continuar leyendo

Local

Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

Publicado el

Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.

De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.

Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red