Local
Localizan muerto a ancianito desaparecido en Miahuatlán
Odilón Larios Nava. – En un cerro de Santiago Miahuatlán, la tarde de este viernes, fue localizado el cadáver de un hombre. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Trascendió que entre sus pertenencias se le encontraron algunas identificaciones por medio de las cuales pudo ser identificado.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, pero las ropas y media filiación correspondían con la información que se tenía sobre un campesino desaparecido. El occiso fue identificado como Mauro Leobardo C. S., quien este sábado 15 de enero estaría cumpliendo 70 años de edad.
El cuerpo fue localizado por los lugareños en el conocido Cerro de Guadalupe, en el mencionado municipio ubicado en la región de Tehuacán. El cuerpo ya estaba siendo carcomido por la fauna.
De acuerdo con fuentes ciudadanas el ahora occiso se encontraba como desaparecido desde hace algunos días. Lamentablemente el septuagenario fue encontrado muerto. el levantamiento del cadáver lo realizaron los agentes de la Fiscalía General del Estado, se presume que el hombre de la tercera edad pudo morir por causas naturales.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026