Mantente en contacto

Local

Localizan muerta a una recién nacida atrás del COBAEP 15

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A un costado de las vías del tren, atrás del plantel 15 del COBAEP, fue localizado el cadáver de una bebé recién nacida, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico, aún con el cordón umbilical.

Fue por la mañana de este lunes, poco antes de las 12:00 horas, cuando un hombre que se detuvo a orinar en el lugar se percató que, a un costado de las vías del tren, entre las unidades habitacionales Manuel Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián se encontraba el cuerpo en las condiciones antes mencionadas.

El cuerpo de la bebé recién nacida estaba dentro de una bolsa de plástico de color negro. El hombre mencionado al creer que era una bolsa con basura intentó apartarla del camino con una patada.

En ese momento se percató del macabro contenido de la bolsa de basura, por lo que dio parte a las autoridades. Tras confirmarse que se trataba de un pequeño cuerpo humano, la policía municipal aseguró el área y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Se presume que la bebé habría nacido horas antes, pero pereció y se deshicieron de su cuerpo lanzándolo a ese lugar poco transitado.

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red