Local
Localizan muerta a una recién nacida atrás del COBAEP 15
Odilón Larios Nava. – A un costado de las vías del tren, atrás del plantel 15 del COBAEP, fue localizado el cadáver de una bebé recién nacida, la cual estaba envuelta en una bolsa de plástico, aún con el cordón umbilical.
Fue por la mañana de este lunes, poco antes de las 12:00 horas, cuando un hombre que se detuvo a orinar en el lugar se percató que, a un costado de las vías del tren, entre las unidades habitacionales Manuel Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián se encontraba el cuerpo en las condiciones antes mencionadas.
El cuerpo de la bebé recién nacida estaba dentro de una bolsa de plástico de color negro. El hombre mencionado al creer que era una bolsa con basura intentó apartarla del camino con una patada.
En ese momento se percató del macabro contenido de la bolsa de basura, por lo que dio parte a las autoridades. Tras confirmarse que se trataba de un pequeño cuerpo humano, la policía municipal aseguró el área y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Se presume que la bebé habría nacido horas antes, pero pereció y se deshicieron de su cuerpo lanzándolo a ese lugar poco transitado.
📢 || Fue hallado el cuerpo sin vida de un recién nacido que presuntamente aún cuenta con cordón umbilical, en un predio debajo del Boulevard Xonacatepec a la altura de la Rivera Anaya. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BcTO4XAjoz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Local
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.
Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.
Casos descartados y de otros estados
Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.
Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.
Llaman a reforzar medidas preventivas
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.
También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026