Local
Localizan muerta a mujer en su domicilio en El Carmen
Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad fue localizada muerta en el interior de su domicilio en la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. En un inicio se indicó que el cadáver presentaba presuntas huellas de violencia, pero durante las diligencias del levantamiento del cadáver se corroboró que la fémina de 79 años de edad pereció por causas naturales.
La occisa fue identificada por su hermano, llevaba el nombre de Rebeca, y contaba con 79 años de edad. Tenía su domicilio en la 2 Sur y la privada Yucatán. Fue el hermano quien al no poder contactarla por teléfono acudió a la casa para ver cómo estaba Rebeca, lamentablemente la halló muerta en el baño.
Técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta. Según las primeras versiones la mujer presentaba una lesión de arma blanca en la zona abdominal. La policía municipal procedió a asegurar el inmueble para preservar posibles indicios.
La al tratarse de la muerte de una mujer, intervino la Unidad de Investigación de Feminicidios, ellos junto con los peritos al realizar las diligencias del levantamiento del cadáver se percataron que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y que no presentaba huellas de violencia.
Es por ello que se presume que se trató de una muerte por causas naturales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad. Al presumirse que se trata de una muerte por causas naturales la Fiscalía General del Estado no inició carpeta de investigación, solo asentó lo ocurrido en un expediente de atención temprana.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente