Mantente en contacto

Local

Localizan muerta a Liliana Lozada en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales confirman que el cadáver encontrado la tarde del viernes en terrenos de Tenextepec, Atlixco, lamentablemente corresponde a Liliana Lozada de Jesús de 33 años de edad, reportada como desaparecida el 3 de enero. El cuerpo fue hallado semienterrado a tan solo cinco minutos de distancia del domicilio al que acudió la mujer por última vez.

Como en este espacio se dio a conocer, el principal sospechoso de la desaparición y ahora del homicidio es un varón de ocupación asesor financiero, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

Cerca de las cinco de la tarde del viernes, un campesino que caminaba por la calle Acocotla (camino de terracería), cerca de la hacienda Acototla, en la comunidad de Tenextepec, se percató que un grupo de perros se disputaba una bota de mujer de color blanco.

Cuando el hombre puso atención a ese objeto, se percató que dentro del calzado había restos humanos, es por ello que ahuyentó a los canes y al revisar el lugar de donde procedían los perros notó que había un cuerpo semienterrado.

Es por ello que este campesino de nombre Alberto, llamó al 911 y avisó lo ocurrido. Policías de los municipios de Atlixco y Huaquechula (por ser la zona limítrofe entre los dos municipios) y confirmaron que en el lugar había un cadáver de mujer semienterrado.

Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). De inmediato los policías conjeturaron que podría ser el cadáver de Liliana, pues en la región (en estos momentos) no tienen reporte por alguna otra mujer desaparecida, además de que el lugar del hallazgo es muy cerca del domicilio en donde estuvo por última vez la fémina.

Del levantamiento del cadáver y de los peritajes se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), las diligencias culminaron la madrugada de este sábado. Fuentes policiales indicaron que lamentablemente el cadáver encontrado es el de Liliana Lozada de Jesús. El principal sospechoso de su homicidio es el asesor financiero que contrató sus servicios el pasado 3 de enero.

ANTECEDENTES DEL CASO

A principios de este mes familiares y amigos de Liliana reportaron su desaparición y comenzaron una fuerte campaña de búsqueda en redes sociales. Entre la información difundida se indicó que había acudido a Atlixco a bordo de un Didi.

Este diario reveló que la Fiscalía se entrevistó con el conductor de Didi y confirmó que llevó a la mujer hasta un domicilio en uno de los lujosos fraccionamientos de Tenextepec. Los agentes acudieron a la casa señalada por el conductor de Didi y se entrevistaron con el morador, quien dijo ser asesor financiero.

Ese hombre aceptó que contrató los servicios como scort de Liliana, de quien dijo estuvo algunas horas en el domicilio. Dijo haberse quedado dormido y al despertar la chica ya no estaba, se había marchado.

Cuando los agentes cotejaron las declaraciones de este hombre con otros indicios, hallaron inconsistencias, por lo que volvieron para realizarle una segunda entrevista, pero ya no pudieron localizarlo, está prófugo de la justicia.

Fue así como la Fiscalía General del Estado solicitó a un Juez una orden de cateo de ese domicilio. La casa fue cateada, pero hasta el momento no se conocen los resultados de dichas acciones.

Lamentablemente este viernes 21 de enero Liliana fue hallada muerta, el cadáver estaba semienterrado y en avanzado estado de descomposición.

Deportes

¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.

 

Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.

La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.

Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.

Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.

Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.

Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.

 

Continuar leyendo

Local

Academia Zaragoza responde a SEP: “Operamos conforme a la ley”

Publicado el

*La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza afirmó que opera conforme a la ley tras el anuncio de la SEP para suspender sus actividades en Puebla.

 

Puebla, Pue.-Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el inicio del procedimiento para suspender las actividades de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, la institución difundió un comunicado en el que aseguró que opera “dentro de un marco de plena legalidad” y con apego al Estado de Derecho.

En el documento, fechado el 29 de julio de 2026, la academia afirmó que todas sus actividades se desarrollan conforme al orden jurídico que rige a las instituciones educativas del país y reiteró su compromiso con la formación de estudiantes bajo principios de disciplina, honor y valores.

La institución también destacó que cuenta con una trayectoria de casi nueve décadas y señaló que su misión es formar mujeres y hombres “conscientes de sus deberes, respetuosos de la ley y comprometidos con la grandeza de México”.

El posicionamiento surge después de que la SEP informara el inicio del proceso administrativo para suspender las actividades de la academia, derivado de las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades y señalamientos que actualmente son indagados por las autoridades competentes.

En su mensaje, la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza agradeció el respaldo de la comunidad educativa y aseguró que continuará colaborando con las autoridades, al tiempo que mantendrá su labor formativa mientras se resuelve el procedimiento correspondiente.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha informado una fecha definitiva para la resolución del proceso administrativo, por lo que las investigaciones continúan en curso.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores

Publicado el

*Un hombre fue detenido en Cuautlancingo por su presunta participación en el abuso sexual de cuatro menores. La FGE ya investiga el caso.

Cuautlancingo, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo informó sobre la detención de un hombre por su probable participación en un caso de abuso sexual en agravio de cuatro menores de edad.

De acuerdo con la autoridad municipal, el aseguramiento se realizó como parte de las acciones de atención e investigación del caso. Tras su detención, el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Será la Fiscalía la encargada de realizar las diligencias correspondientes, integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del presunto responsable conforme al debido proceso.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del detenido ni mayores detalles sobre los hechos, con el objetivo de proteger la investigación y salvaguardar la identidad de las víctimas, quienes son menores de edad.

La SSCyPC reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red