Mantente en contacto

Local

Localizan muerta a Liliana Lozada en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fuentes policiales confirman que el cadáver encontrado la tarde del viernes en terrenos de Tenextepec, Atlixco, lamentablemente corresponde a Liliana Lozada de Jesús de 33 años de edad, reportada como desaparecida el 3 de enero. El cuerpo fue hallado semienterrado a tan solo cinco minutos de distancia del domicilio al que acudió la mujer por última vez.

Como en este espacio se dio a conocer, el principal sospechoso de la desaparición y ahora del homicidio es un varón de ocupación asesor financiero, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

Cerca de las cinco de la tarde del viernes, un campesino que caminaba por la calle Acocotla (camino de terracería), cerca de la hacienda Acototla, en la comunidad de Tenextepec, se percató que un grupo de perros se disputaba una bota de mujer de color blanco.

Cuando el hombre puso atención a ese objeto, se percató que dentro del calzado había restos humanos, es por ello que ahuyentó a los canes y al revisar el lugar de donde procedían los perros notó que había un cuerpo semienterrado.

Es por ello que este campesino de nombre Alberto, llamó al 911 y avisó lo ocurrido. Policías de los municipios de Atlixco y Huaquechula (por ser la zona limítrofe entre los dos municipios) y confirmaron que en el lugar había un cadáver de mujer semienterrado.

Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). De inmediato los policías conjeturaron que podría ser el cadáver de Liliana, pues en la región (en estos momentos) no tienen reporte por alguna otra mujer desaparecida, además de que el lugar del hallazgo es muy cerca del domicilio en donde estuvo por última vez la fémina.

Del levantamiento del cadáver y de los peritajes se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), las diligencias culminaron la madrugada de este sábado. Fuentes policiales indicaron que lamentablemente el cadáver encontrado es el de Liliana Lozada de Jesús. El principal sospechoso de su homicidio es el asesor financiero que contrató sus servicios el pasado 3 de enero.

ANTECEDENTES DEL CASO

A principios de este mes familiares y amigos de Liliana reportaron su desaparición y comenzaron una fuerte campaña de búsqueda en redes sociales. Entre la información difundida se indicó que había acudido a Atlixco a bordo de un Didi.

Este diario reveló que la Fiscalía se entrevistó con el conductor de Didi y confirmó que llevó a la mujer hasta un domicilio en uno de los lujosos fraccionamientos de Tenextepec. Los agentes acudieron a la casa señalada por el conductor de Didi y se entrevistaron con el morador, quien dijo ser asesor financiero.

Ese hombre aceptó que contrató los servicios como scort de Liliana, de quien dijo estuvo algunas horas en el domicilio. Dijo haberse quedado dormido y al despertar la chica ya no estaba, se había marchado.

Cuando los agentes cotejaron las declaraciones de este hombre con otros indicios, hallaron inconsistencias, por lo que volvieron para realizarle una segunda entrevista, pero ya no pudieron localizarlo, está prófugo de la justicia.

Fue así como la Fiscalía General del Estado solicitó a un Juez una orden de cateo de ese domicilio. La casa fue cateada, pero hasta el momento no se conocen los resultados de dichas acciones.

Lamentablemente este viernes 21 de enero Liliana fue hallada muerta, el cadáver estaba semienterrado y en avanzado estado de descomposición.

Local

Hombre sobrevive tras ser alcanzado por un rayo en Nueva York

Publicado el

*Un hombre de 24 años sobrevivió tras ser alcanzado por un rayo en Staten Island; el momento quedó grabado por una cámara de vigilancia.

 

Internacional.- Un hombre de 24 años sobrevivió después de ser alcanzado por un rayo mientras caminaba por una calle de Staten Island, en Nueva York, Estados Unidos. El momento quedó registrado por una cámara de vigilancia instalada en una vivienda.

El afectado fue identificado como Thomas Fahmy, integrante del equipo de la congresista estadounidense Nicole Malliotakis. El incidente ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando se dirigía hacia su automóvil para acudir a una cita con el dentista.

De acuerdo con los reportes, Fahmy llevaba un paraguas y se encontraba a pocos metros de su vehículo cuando ocurrió la descarga eléctrica. La cámara de un timbre captó el momento en que el hombre cayó al pavimento tras ser alcanzado por el rayo.

A pesar del impacto, Fahmy permaneció consciente. Después de algunos segundos logró levantarse y pedir ayuda a una vecina, quien acudió en su auxilio.

Posteriormente fue trasladado al Staten Island University Hospital, donde permaneció bajo observación médica durante la noche. Los especialistas determinaron que no presentaba quemaduras ni lesiones de gravedad y fue dado de alta al día siguiente.

Fahmy relató que después del impacto experimentó hormigueo, entumecimiento, dolor y una intensa sensación de ardor. El caso llamó la atención debido a que logró sobrevivir y recuperarse rápidamente pese a la fuerza de la descarga.

Las imágenes del momento se han difundido en redes sociales y muestran la peligrosidad de las tormentas eléctricas, incluso cuando una persona se encuentra caminando en una zona urbana.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!

Publicado el

Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías

 

Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026! 

Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.

En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.

Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.

A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.

Estos son los semifinalistas:

ALTA COCINA

  • Augurio
  • Mural de los Poblanos
  • Palacio Julio
  • Casa Reyna

FONDAS Y RESTAURANTES

  • Facundia Restaurante
  • La Tradicional
  • La Palapa Cholulas
  • Casa Xica

 

COCINEROS URBANOS

  • Laurel y Olivo
  • Aza Mon Hersa
  • Josaphat Blanco Cid
  • Adenova Banquetes

¡Ahora te toca elegir!

La votación ya está abierta y es muy fácil participar.

En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.

¿Cómo votar?

Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.

Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.

Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.

Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.

¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!

Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.

 

¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla restringirá venta de alcohol en el Centro el 15 de septiembre

Publicado el

Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025

*Tiendas de conveniencia del primer cuadro de Puebla suspenderán la venta de alcohol durante la verbena del 15 de septiembre.

Puebla, Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla aclaró que no habrá una Ley Seca general en la capital durante las Fiestas Patrias, pero sí se solicitará suspender la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La medida se aplicará el próximo 15 de septiembre, en la zona donde se desarrollará la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y favorecer una convivencia familiar.

La Secretaría General de Gobierno Municipal precisó que la disposición está dirigida únicamente a las tiendas de conveniencia del Centro Histórico, por lo que no implica la prohibición de venta de alcohol en todo el municipio.

En tanto, el Ayuntamiento mantiene diálogo con representantes del sector hotelero, restaurantero y de la iniciativa privada, a fin de establecer acuerdos y definir medidas para el desarrollo de los festejos.

La decisión ocurre mientras el gobierno municipal prepara un operativo especial para la noche del 15 de septiembre. Se contempla la participación de alrededor de mil 050 elementos de seguridad y la instalación de 80 arcos de vigilancia en el Centro Histórico.

Las autoridades también coordinan acciones con corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes acudan al Zócalo y a los distintos puntos donde se realizarán celebraciones patrias.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones que se emitan para el 15 y 16 de septiembre, particularmente en las zonas de mayor concentración de personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red