Local
Localizan muerta a abuelita reportada como desaparecida
Odilón Larios Nava. – La mujer encontrada muerta en campos de cultivo de Xonacatepec fue identificada como Ana María, de 70 años de edad, la cual se encontraba desaparecida desde cuatro días antes. Se sabe que la fémina de la tercera edad padecía de sus facultades mentales.
El miércoles por la tarde, un campesino localizó el cadáver de una mujer en campos de cultivo, llamó la atención porque el cuerpo estaba semidesnudo y comenzaba con el proceso de descomposición.
Tras darse parte a las autoridades, hasta el lugar llegaron elementos de la Unidad de Investigación de Feminicidios los cuales hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Se sabe que hasta el sitio acudieron familiares de la septuagenaria desaparecida y realizaron la plena identificación del cuerpo.
De acuerdo con fuentes extraoficiales cercanas a este medio informativo, el cadáver de la mujer de 70 años no mostraba huellas de violencia. Llamó la atención que estaba semidesnuda, y no se conoce por qué estaba en esa forma, pero se cree que pudo ser por las afectaciones mentales que padecía la fémina.
Se presume que pudo morir por un infarto o incluso por hipotermia, será después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca con certeza la causa del deceso de la abuelita. De manera inicial, las autoridades descartaron que haya sido una muerte violenta, y no había ningún indicio que apuntara a que se trata de un posible crimen.
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.