Nacional
Localizan los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales que agentes de la Fiscalía local lograron dar con el paradero de los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes 20 en Cerocahui.
“El día de hoy (…) hemos logrado localizar y recuperar, esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Jesús Mora, y del guía de turistas Javier Mora”, reveló.
La mandataria estatal no dio más detalles sobre esta localización, sin embargo, aclaró que en las próximas horas, las autoridades del estado darán a conocer mayor información.
Mensaje importante de la Gobernadora del Estado, desde Cerocahui, municipio de Urique. pic.twitter.com/Up86vzb5Y9
— Maru Campos (@MaruCampos_G) June 22, 2022
Cabe hacer mención que, este mismo miércoles, la Fiscalía de Chihuahua anunció que ofrecerá una recompensa de cinco millones de pesos por cualquier información que lleve a la captura de José Noriel Portillo Gil, El Chueco.
Quien está señalado como el presunto asesino de las tres personas, además de ser señalado como el líder de Gente Nueva, célula criminal al servicio del Cártel de Sinaloa.
Ofrecen 5 mdp por el “Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres