Nacional
Localizan isotanque robado con cianuro
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 09:30 horas de este jueves fue localizado en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, el carro isotanque robado y cargado con 19 mil kilos de cianuro de sodio en forma sólida, por lo que fue levantada la alerta emitida.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huehuetoca, Estado de México, reportó este jueves la ubicación del carro isotanque sustraído la víspera.
Señaló que el vehículo fue localizado por elementos de Seguridad Pública de Huehuetoca en la calle Paseo del Mango, en la colonia Santa Teresa III, el cual quedó a resguardo de Protección Civil Municipal y Policía Municipal.
Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil había emitido una alerta a las unidades en la Ciudad de México, así como los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo del isotanque y un tracto camión.
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
