Mantente en contacto

Local

Localizan el segundo cadáver de hombres arrastrados por el río en Tlatlauquitepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado el cadáver de Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, uno de los tres hombres que con todo y retroexcavadora cayeron al río Apulco la noche del pasado miércoles 1 de septiembre. Cabe destacar que el viernes 3 de septiembre fue localizado el cuerpo de Mateo Encarnación Ruperto de 34 años de edad. Falta por ser localizado el tercer cadáver, el de Fermín Mirón Vázquez, de 34 años de edad.

La noche del miércoles 1 de septiembre, el operador de la retroexcavadora de nombre Mateo y su ayudante de nombre Fermín, se dirigían a Mazatepec. Tomaron la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, en el trayecto Eugenio, que iba a la comunidad del Túnel Dos, les pidió un aventón. Ninguno de ellos llegó a su destino, por lo que el jueves sus familias reportaron la desaparición y comenzaron a buscarlos.

Al recorrer la citada carretera, encontraron evidencia de que la máquina había caído en una barranca y que había sido arrastrada por el río. En ese momento grupos de búsqueda encabezados por autoridades municipales y estatales comenzaron a recorrer el río en sentido de la corriente.

El jueves por la tarde, a un kilómetro de distancia se localizó la retroexcavadora que fue arrastrada por la corriente como si de un juguete se tratara, sin importar sus siete toneladas de peso.

El viernes antes de las cinco de la tarde, a dos kilómetros de distancia de donde cayó la máquina, fue localizado el cadáver de Mateo Encarnación. Los días y los trabajos de búsqueda continuaron, pero los cuerpos no aparecían. Fue este jueves por la mañana cuando un segundo cadáver fue localizado en la presa en Mazatepec.

Este segundo cuerpo corresponde a Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, el hombre de la comunidad El Túnel Dos, que viajaba en la retroexcavadora por haber pedido un aventón. El cadáver fue encontrado a 25 kilómetros de distancia del lugar del accidente.

Autoridades y pobladores aún siguen buscando a Fermín Mirón Vázquez, no pierden las esperanzas de encontrarlo en las próximas horas, al menos para dar tranquilidad a sus familiares.

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

Local

Joven muere por paro cardiaco mientras era atendido en Ajalpan

Publicado el

*Un hombre de 29 años sufrió un paro cardiaco mientras recibía atención de autoridades y paramédicos; el caso continúa en investigación.

 

Ajalpan, Pue.— Un joven de 29 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco mientras era atendido por autoridades municipales y paramédicos, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre presentó complicaciones súbitas durante la atención, por lo que se realizaron maniobras para reanimarlo; sin embargo, pese a los esfuerzos, ya no fue posible salvarlo.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar si existió algún antecedente médico o factor adicional que derivara en el fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red