Local
Localizan el segundo cadáver de hombres arrastrados por el río en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado el cadáver de Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, uno de los tres hombres que con todo y retroexcavadora cayeron al río Apulco la noche del pasado miércoles 1 de septiembre. Cabe destacar que el viernes 3 de septiembre fue localizado el cuerpo de Mateo Encarnación Ruperto de 34 años de edad. Falta por ser localizado el tercer cadáver, el de Fermín Mirón Vázquez, de 34 años de edad.
La noche del miércoles 1 de septiembre, el operador de la retroexcavadora de nombre Mateo y su ayudante de nombre Fermín, se dirigían a Mazatepec. Tomaron la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, en el trayecto Eugenio, que iba a la comunidad del Túnel Dos, les pidió un aventón. Ninguno de ellos llegó a su destino, por lo que el jueves sus familias reportaron la desaparición y comenzaron a buscarlos.
Al recorrer la citada carretera, encontraron evidencia de que la máquina había caído en una barranca y que había sido arrastrada por el río. En ese momento grupos de búsqueda encabezados por autoridades municipales y estatales comenzaron a recorrer el río en sentido de la corriente.
El jueves por la tarde, a un kilómetro de distancia se localizó la retroexcavadora que fue arrastrada por la corriente como si de un juguete se tratara, sin importar sus siete toneladas de peso.
El viernes antes de las cinco de la tarde, a dos kilómetros de distancia de donde cayó la máquina, fue localizado el cadáver de Mateo Encarnación. Los días y los trabajos de búsqueda continuaron, pero los cuerpos no aparecían. Fue este jueves por la mañana cuando un segundo cadáver fue localizado en la presa en Mazatepec.
Este segundo cuerpo corresponde a Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, el hombre de la comunidad El Túnel Dos, que viajaba en la retroexcavadora por haber pedido un aventón. El cadáver fue encontrado a 25 kilómetros de distancia del lugar del accidente.
Autoridades y pobladores aún siguen buscando a Fermín Mirón Vázquez, no pierden las esperanzas de encontrarlo en las próximas horas, al menos para dar tranquilidad a sus familiares.
Local
Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina
*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.
Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.
De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.
Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.
Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.
Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.
Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.
#ReporteRed 📍 || Vecinos de Concepción Cuautla, en Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina ubicada en el centro de la comunidad. Señalan que el pasado domingo 20 de septiembre ocurrió una nueva pelea y aseguran que han presentado reportes… pic.twitter.com/y7nnIQhiHj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Vuelca tráiler en la carretera 140D, cerca de Cuapiaxtla
*Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla.
Puebla, Pue.— Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, con dirección a Libres.
El accidente genera presencia de unidades de emergencia y puede ocasionar complicaciones para quienes circulan por este tramo carretero.
Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, mantener distancia y extremar precauciones al aproximarse a la zona, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta la volcadura de un tráiler en el km 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, dirección Libres. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/3jv3ie0SdF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz