Local
Localizan el segundo cadáver de hombres arrastrados por el río en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado el cadáver de Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, uno de los tres hombres que con todo y retroexcavadora cayeron al río Apulco la noche del pasado miércoles 1 de septiembre. Cabe destacar que el viernes 3 de septiembre fue localizado el cuerpo de Mateo Encarnación Ruperto de 34 años de edad. Falta por ser localizado el tercer cadáver, el de Fermín Mirón Vázquez, de 34 años de edad.
La noche del miércoles 1 de septiembre, el operador de la retroexcavadora de nombre Mateo y su ayudante de nombre Fermín, se dirigían a Mazatepec. Tomaron la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, en el trayecto Eugenio, que iba a la comunidad del Túnel Dos, les pidió un aventón. Ninguno de ellos llegó a su destino, por lo que el jueves sus familias reportaron la desaparición y comenzaron a buscarlos.
Al recorrer la citada carretera, encontraron evidencia de que la máquina había caído en una barranca y que había sido arrastrada por el río. En ese momento grupos de búsqueda encabezados por autoridades municipales y estatales comenzaron a recorrer el río en sentido de la corriente.
El jueves por la tarde, a un kilómetro de distancia se localizó la retroexcavadora que fue arrastrada por la corriente como si de un juguete se tratara, sin importar sus siete toneladas de peso.
El viernes antes de las cinco de la tarde, a dos kilómetros de distancia de donde cayó la máquina, fue localizado el cadáver de Mateo Encarnación. Los días y los trabajos de búsqueda continuaron, pero los cuerpos no aparecían. Fue este jueves por la mañana cuando un segundo cadáver fue localizado en la presa en Mazatepec.
Este segundo cuerpo corresponde a Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, el hombre de la comunidad El Túnel Dos, que viajaba en la retroexcavadora por haber pedido un aventón. El cadáver fue encontrado a 25 kilómetros de distancia del lugar del accidente.
Autoridades y pobladores aún siguen buscando a Fermín Mirón Vázquez, no pierden las esperanzas de encontrarlo en las próximas horas, al menos para dar tranquilidad a sus familiares.
Local
Nuevo ataque del “tirador de Atlixcáyotl” en Plaza W
*Se reporta otro posible ataque en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W; ya sumarían al menos 3 incidentes en la zona.
Local
Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta
*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.
La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.
🚨🚧 || Elementos de la FGE ya realizan las diligencias y el levantamiento de cadáver del hombre ejecutado a balazos a bordo de su BMW en Calzada Zavaleta. La zona sigue acordonada; su acompañante resultó ilesa. 🚔👮🏽♂️ https://t.co/uujOsxSbO6 pic.twitter.com/S4KP0bMjiO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo
*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.