Mantente en contacto

Local

Localizan el segundo cadáver de hombres arrastrados por el río en Tlatlauquitepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado el cadáver de Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, uno de los tres hombres que con todo y retroexcavadora cayeron al río Apulco la noche del pasado miércoles 1 de septiembre. Cabe destacar que el viernes 3 de septiembre fue localizado el cuerpo de Mateo Encarnación Ruperto de 34 años de edad. Falta por ser localizado el tercer cadáver, el de Fermín Mirón Vázquez, de 34 años de edad.

La noche del miércoles 1 de septiembre, el operador de la retroexcavadora de nombre Mateo y su ayudante de nombre Fermín, se dirigían a Mazatepec. Tomaron la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, en el trayecto Eugenio, que iba a la comunidad del Túnel Dos, les pidió un aventón. Ninguno de ellos llegó a su destino, por lo que el jueves sus familias reportaron la desaparición y comenzaron a buscarlos.

Al recorrer la citada carretera, encontraron evidencia de que la máquina había caído en una barranca y que había sido arrastrada por el río. En ese momento grupos de búsqueda encabezados por autoridades municipales y estatales comenzaron a recorrer el río en sentido de la corriente.

El jueves por la tarde, a un kilómetro de distancia se localizó la retroexcavadora que fue arrastrada por la corriente como si de un juguete se tratara, sin importar sus siete toneladas de peso.

El viernes antes de las cinco de la tarde, a dos kilómetros de distancia de donde cayó la máquina, fue localizado el cadáver de Mateo Encarnación. Los días y los trabajos de búsqueda continuaron, pero los cuerpos no aparecían. Fue este jueves por la mañana cuando un segundo cadáver fue localizado en la presa en Mazatepec.

Este segundo cuerpo corresponde a Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, el hombre de la comunidad El Túnel Dos, que viajaba en la retroexcavadora por haber pedido un aventón. El cadáver fue encontrado a 25 kilómetros de distancia del lugar del accidente.

Autoridades y pobladores aún siguen buscando a Fermín Mirón Vázquez, no pierden las esperanzas de encontrarlo en las próximas horas, al menos para dar tranquilidad a sus familiares.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red