Mantente en contacto

Local

Localizan el segundo cadáver de hombres arrastrados por el río en Tlatlauquitepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado el cadáver de Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, uno de los tres hombres que con todo y retroexcavadora cayeron al río Apulco la noche del pasado miércoles 1 de septiembre. Cabe destacar que el viernes 3 de septiembre fue localizado el cuerpo de Mateo Encarnación Ruperto de 34 años de edad. Falta por ser localizado el tercer cadáver, el de Fermín Mirón Vázquez, de 34 años de edad.

La noche del miércoles 1 de septiembre, el operador de la retroexcavadora de nombre Mateo y su ayudante de nombre Fermín, se dirigían a Mazatepec. Tomaron la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, en el trayecto Eugenio, que iba a la comunidad del Túnel Dos, les pidió un aventón. Ninguno de ellos llegó a su destino, por lo que el jueves sus familias reportaron la desaparición y comenzaron a buscarlos.

Al recorrer la citada carretera, encontraron evidencia de que la máquina había caído en una barranca y que había sido arrastrada por el río. En ese momento grupos de búsqueda encabezados por autoridades municipales y estatales comenzaron a recorrer el río en sentido de la corriente.

El jueves por la tarde, a un kilómetro de distancia se localizó la retroexcavadora que fue arrastrada por la corriente como si de un juguete se tratara, sin importar sus siete toneladas de peso.

El viernes antes de las cinco de la tarde, a dos kilómetros de distancia de donde cayó la máquina, fue localizado el cadáver de Mateo Encarnación. Los días y los trabajos de búsqueda continuaron, pero los cuerpos no aparecían. Fue este jueves por la mañana cuando un segundo cadáver fue localizado en la presa en Mazatepec.

Este segundo cuerpo corresponde a Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, el hombre de la comunidad El Túnel Dos, que viajaba en la retroexcavadora por haber pedido un aventón. El cadáver fue encontrado a 25 kilómetros de distancia del lugar del accidente.

Autoridades y pobladores aún siguen buscando a Fermín Mirón Vázquez, no pierden las esperanzas de encontrarlo en las próximas horas, al menos para dar tranquilidad a sus familiares.

Local

Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”

Publicado el

*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.

El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.

Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.

Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.

Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios

Publicado el

*Autoridades resguardaron la zona ubicada en la 8 Oriente y 18 Norte para realizar las diligencias correspondientes e investigar las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida 8 Oriente y la calle 18 Norte, en el Barrio de Los Remedios, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona habría sido localizada suspendida dentro de la vivienda, por lo que vecinos y familiares solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa oficial de la muerte y mantienen abiertas las líneas de investigación para determinar si se trató de un suicidio o de un posible hecho delictivo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales

Publicado el

*La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla exhortó a realizar trámites de licencias únicamente en centros autorizados para evitar fraudes.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite de expedición o renovación de licencias de conducir únicamente en los centros de atención autorizados, con el objetivo de evitar fraudes, cobros indebidos o la obtención de documentos sin validez oficial.

La dependencia recordó que los trámites pueden efectuarse en diversos módulos ubicados en la capital poblana, la zona metropolitana y municipios del interior del estado, donde se brinda atención de manera oficial y conforme a la normatividad vigente.

Entre los principales centros de atención en la zona metropolitana se encuentran los Centros Integrales de Servicios (CIS) de Puebla, San Javier y San Andrés Cholula, además de los módulos ubicados en Plaza Finanzas, La Paz y el Centro de Convenciones de Puebla.

Asimismo, existen módulos autorizados en municipios como Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Tepeaca, Xicotepec, Acatlán de Osorio y San José Chiapa, entre otros.

Las autoridades recomendaron a los usuarios consultar previamente los requisitos y procedimientos a través de los canales oficiales para evitar intermediarios y garantizar que el trámite se realice de manera segura y legal.

Para conocer los requisitos, costos y pasos a seguir, la ciudadanía puede consultar la plataforma oficial de la Ventanilla Digital del Gobierno del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red