Local
Localizan el segundo cadáver de hombres arrastrados por el río en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves fue localizado el cadáver de Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, uno de los tres hombres que con todo y retroexcavadora cayeron al río Apulco la noche del pasado miércoles 1 de septiembre. Cabe destacar que el viernes 3 de septiembre fue localizado el cuerpo de Mateo Encarnación Ruperto de 34 años de edad. Falta por ser localizado el tercer cadáver, el de Fermín Mirón Vázquez, de 34 años de edad.
La noche del miércoles 1 de septiembre, el operador de la retroexcavadora de nombre Mateo y su ayudante de nombre Fermín, se dirigían a Mazatepec. Tomaron la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, en el trayecto Eugenio, que iba a la comunidad del Túnel Dos, les pidió un aventón. Ninguno de ellos llegó a su destino, por lo que el jueves sus familias reportaron la desaparición y comenzaron a buscarlos.
Al recorrer la citada carretera, encontraron evidencia de que la máquina había caído en una barranca y que había sido arrastrada por el río. En ese momento grupos de búsqueda encabezados por autoridades municipales y estatales comenzaron a recorrer el río en sentido de la corriente.
El jueves por la tarde, a un kilómetro de distancia se localizó la retroexcavadora que fue arrastrada por la corriente como si de un juguete se tratara, sin importar sus siete toneladas de peso.
El viernes antes de las cinco de la tarde, a dos kilómetros de distancia de donde cayó la máquina, fue localizado el cadáver de Mateo Encarnación. Los días y los trabajos de búsqueda continuaron, pero los cuerpos no aparecían. Fue este jueves por la mañana cuando un segundo cadáver fue localizado en la presa en Mazatepec.
Este segundo cuerpo corresponde a Eugenio Santos Romero, de 21 años de edad, el hombre de la comunidad El Túnel Dos, que viajaba en la retroexcavadora por haber pedido un aventón. El cadáver fue encontrado a 25 kilómetros de distancia del lugar del accidente.
Autoridades y pobladores aún siguen buscando a Fermín Mirón Vázquez, no pierden las esperanzas de encontrarlo en las próximas horas, al menos para dar tranquilidad a sus familiares.
Local
Psicóloga analiza efectos de la depresión tras caso de Noelia
*Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.
Puebla, Pue.- La psicóloga Marycruz Martínez ofreció su perspectiva sobre el caso de Noelia Castillo, la joven española que recibirá eutanasia este 26 de marzo, durante una entrevista transmitida en el noticiario “Buenos Días”.
Martínez explicó que la depresión puede tener un impacto profundo en la salud emocional y la calidad de vida de quienes la padecen, afectando tanto el bienestar diario como la capacidad para afrontar situaciones difíciles.
La especialista subrayó la importancia de la atención psicológica profesional y del acompañamiento continuo, especialmente en casos de depresión severa, donde las personas pueden sentir un profundo sufrimiento emocional y pensamientos de desesperanza.
“Es fundamental ofrecer contención, tratamiento y apoyo constante, ya que la depresión no solo altera el estado de ánimo, sino también la percepción de la vida y de uno mismo”, señaló Martínez durante su intervención.
#EnEntrevista 🧠 || La psicóloga Marycruz Martínez dio su perspectiva tras el caso de Noelia Castillo en España, quien recibirá la eutanasia este 26 de marzo, y explicó como especialista qué efectos puede provocar la depresión en las personas que la padecen. La especialista… pic.twitter.com/3MtnFtHitD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Deportes
COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028
*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.
Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.
La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.
Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.
La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.
#Internacional 🏅👩 || El Comité Olímpico Internacional anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, solo mujeres biológicas podrán competir en la categoría femenina, de acuerdo con lo informado por la presidenta del organismo, Kirsty Coventry. La titular… pic.twitter.com/gHgabBm0gm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco
*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.
Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.
Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.
#ReporteRed 🔴 || Un conductor, presuntamente en estado etílico, fue detenido tras provocar un percance vial sobre Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves, en Atlixco. El hombre impactó a jóvenes que viajaban en un Chevy color negro y… pic.twitter.com/qx98eVBudf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
-
EntretenimientoHace 10 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 2 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 2 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas